lunes, 18 de enero de 2016

La Casa del Conde






Don José Carrillo de Albornoz
El aristócrata y militar español, héroe de la Batalla de Bitonto, Conde de Montemar, nació en Sevilla el día 8 de octubre de 1671, en el tramo final del reinado de Don Juan Carlos Segundo de Austria, último rey de la Dinastía que gobernaba España y sus reinos desde 1504. Era hijo de Don Francisco Carrillo de Albornoz Esguivel y Guzmán, nacido en la misma capital de Andalucía el día 18 de junio de 1639. Su título era el de Conde de Montemar, coronel de las guardias, director general de la Caballería de España, General en Jefe del Ejército de Orán, por aquel entonces avanzadilla de los intereses españoles en Argelia. Además era caballero de la Orden de Santiago, por lo que el joven José, tendría una buena referencia militar de sus antecesores. Su madre sería la primera mujer de su Padre Leonor de Montiel y Segura, a la sazón de su hija de Don Federico de Montiel y de Isabel de Segura.
Pues bien, esta es la historia del primer Montemar, tras varias generaciones un predecesor se trasladó  a vivir en este lugar de Alicante...
Y es aquí donde comienza la leyenda.



Se dice que el Conde adoptaba niñas y las encerraba en el granero y era amable con ellas hasta que se hacían adultas, entonces  le cambiaba la actitud y las asesinaba en un sótano.





Encierro en la Casa del Conde (Conde de Montemar) 2ª parte






































Fuente:http://terrorenlasnochesdelunallena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario