LEYENDAS

El puente del diablo


Cuenta la historia de terror, que un día como cualquier otro, un granjero tenia su pequeña choza cerca de un gran río, el de dedicaba a cosechar vegetales y frutas para sobrevivir, ya que el y su familia no tenían muchas riquezas como para vivir cómodamente. El granjero tenía una amplia zona de tierra, en donde cultivaba todos los alimentos y así siguió por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, llegó un momento en que la necesidad era tanta que comenzó a buscar un pedazo de tierra fértil, pero del lado en el que estaba su choza, el terreno era muy árido y estaba en mal estado.

Decidió probar del otro lado del río, pero para eso tuvo que enfrentar una fuerte corriente y unas aguas profundas que por poco le cuesta la vida. Cuando por fin llegó a la orilla, comenzó a investigar y por suerte encontró un pequeño terreno, en el cual empezó a cultivar los vegetales y frutas. Día tras día, el granjero cruzaba el río, que por cierto, era sumamente cansado, hasta que llego un momento que ya no siguió más.



Se paró a la orilla del río y con una voz débil dijo “Ojala y alguien se atreva a construir un puente, pagaría hasta con mi alma si eso sucediera”, en ese instante de la nada apareció un hombre que le dijo al granjero “He escuchado tu llamado y estoy dispuesto a construir el puente que tanto anhelas pero con una condición, si lo termino antes del amanecer tu alma será mía”. El granjero un poco confundido y con la seria expresión del hombre, acepto.

Inmediatamente el hombre no perdió tiempo y comenzó a construir el puente. Preocupado el hombre por que al amanecer le podría suceder, le cuenta a su esposa todo lo sucedido. Ella, al saber el grave problema en que se había metido y dejando de lado las creencias de que si podría o no ser verdad que aquel hombre se llevaría el alma de su esposo, comenzó a vigilarlo.



Poco tiempo antes de que acabara el plazo que habían pactado el hombre y el granjero, y al ver lo poco que faltaba para terminar el puente, la esposa comienza a despertar a toda la familia como si fuera de día, quienes comenzaron a hacer sus actividades diarias.

En ese momento en un abrir y cerrar los ojos, el hombre había desaparecido, quedando el puente incompleto.



Desde ese día, muchos dicen que aquel hombre  misterioso se trataba del diablo y que solo el, puede terminar de construir el puente, ya que muchas otras personas han tratado de hacerlo pero inexplicablemente fracasaron.










Fuente:http://leyendadeterror.com/el-puente-del-diablo/






Mitos del Amazonas


El río Amazonas tiene una cuenca hidrográfica que supera los 7000 millones de kilómetros cuadrados. Asimismo, el líquido que contiene equivale al 20% del total de “agua dulce” que hay en nuestro planeta. Sin embargo, el propósito de este texto, no tiene por objeto el crear conciencia ecológica sobre el tema.

Sino que esta introducción nos servirá como eslabón al tópico que nos atañe, el cual no es otro que los mitos del Amazonas. En esta oportunidad hablaremos sobre dos de los más antiguos.


 
Mitos del Amazonas: Bufeo Colorado

Los nativos de la región llaman Bufeo Colorado a un delfín, cuya tonalidad es rosada. De ese modo, los lugareños tienen una forma cómoda y sencilla de diferenciarlo del resto de delfines que ahí habitan. Según reza el mito, esta especie en realidad son hombres de carne y hueso que por alguna razón han sufrido un encantamiento.

Como todo ser hechizado, los Bufeos tienen la capacidad de transformarse de vez en vez en humanos. Les gusta defender a mujeres guapas y jóvenes. Por ejemplo, ya transformado en humano, éste se viste con finos ropajes y se dirige a la fiesta del pueblo en la que elegirá a una muchacha para cortejarla.



Al tener la pinta de “galán”, velozmente lograr que la mujer en cuestión se interese en él. Acto seguido, van a la pista de baile y luego por una copa de licor. Lo curioso es que el no prueba bocado, ni mucho menos se pone a beber licor, ya que si por alguna circunstancia llegara emborracharse, el embrujo se rompería en ese instante, dejando al descubierto su verdadera identidad. En otros mitos de mar somos testigos de situaciones parecidas, como el caso de las sirenas que pierden por unas horas su cola de pescado, para poder salir a pasear por la playa.

Regresando a la narración del Bufeo Colorado, tenemos que en el instante en el que la chica ya está loca por él, éste le envía finos regalos y la visita por la noche, más se retira antes del amanecer, pues el sol también podría regresarle su forma de delfín.

Por otra parte, con el correr de los días la muchacha poco a poco va cambiando su forma de ser e inexplicablemente siente ganas de ir al río. En el caso de que este comportamiento no sea detectado a tiempo, la mujer corre el riesgo de entrar en trance y morir ahogada al tirarse al río en busca de su amado.

Mitos del Amazonas: La Runamula

Los primeros registros que se tienen acerca de este mito se obtuvieron de la época en la que los soldados españoles y portugueses comenzaron a recorrer la región por primera vez.

Se dice que las chicas nativas que eran conquistadas por algún integrante de la milicia española, se transformaban inmediatamente en un monstruo que posee el cuerpo de una mula, pero el torso y el rostro de una mujer.

Mitos del AmazonasEsta criatura vaga por las noches asustando a los campesinos con sus fuertes relinchidos y el profundo eco que producen sus cascos al galopar. Si la bestia era capturada, inmediatamente se le conducía con un curandero, quien literalmente le “sacaba el demonio” y la retornaba a su condición original. Desafortunadamente, estas prácticas no siempre daban resultado, por lo que en algunas ocasiones la muchacha terminaba muriendo durante el “proceso de salvación”.












Fuente:http://leyendadeterror.com/mitos-del-amazonas/






Mito de la Quimera


La Quimera es un ser monstruoso volador de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón. En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Quimera procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa “macho cabrío”.

La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y una gran cabeza de un león color tostado, otra de macho cabrío, que le sale del lomo, y la última de dragón, que nace en la cola. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser Negras o rojas.



La quimera puede comunicarse en el lenguaje de los dragones, aunque no se dirige a las criaturas que considera inferiores.

Sus habilidades son tantas como los seres que la conforman, puede desgarrar a un hombre en un solo movimiento, vomita fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Es sumamente rápida y puede acabar con cualquier ser viviente solamente con su ardiente respiración. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera, ya que la parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de león prefiere las manadas. Normalmente se alimenta de carne.



Posiblemente no habría razón alguna para hacerle frente a este ser, si no tuviera una manía muy singular y es que gusta de apilar tesoros, aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que ataca y mata, para formar sus montañas doradas y plateadas.


















Fuente:http://leyendadeterror.com/mito-de-la-quimera/




La noche antes de Halloween

 


Hemos adoptado a últimas fechas como nuestra una celebración que se originó entre los Celtas, los cuales tomaban con mucha seriedad lo que ahora nosotros vivimos como una fiesta, por las inmensas transformaciones que ha sufrido al migrar de una cultura a otra.

Existe la posibilidad de que la mayoría ni siquiera sepamos sus orígenes, significados o peligros. El Halloween es para nosotros una ocasión de diversión, mientras para ellos era época de rituales, de gran trascendencia en su cultura.



Pero más importante aún, la noche antes de Halloween, que nosotros dejamos pasar como un día común, tiene gran trascendencia. Según la sociedad Celtica, cuyos sacerdotes eran llamados Druidas, tomaban el día 30 de octubre como la noche del Diablo, no era una celebración, si no un rito en el cual trataban de protegerse porque era la noche en que los entierros ardían, el Diablo andaba suelto y estaban en gran peligro.

Todas estas gentes corrían de un lado a otro buscando con prisa y necesidad leña, madera, lo que sea que pudiera arder, formando una gran pila, casi gigantesca, para encender una gran fogata antes de que callera la noche, para así poder ayudar al Sol.

Resultado de imagen de la noche antes de halloween imagenes

En sus creencias podían proporcionarle al Sol más fuerza y calor con sus hogueras y así podría el enfrentar a las fuerzas del mal.

Querían iluminar los alrededores, lo mas semejante al día, para así engañar a los muertos y demonios, haciéndoles creer que aun no caía la noche… la noche del Diablo, porque entonces se abriría la puerta, que los dejaría pasar a nuestro mundo, transitar por él a nuestra par, se ofrecían también sacrificios de animales, comida, incluso humanos, para mantener a los espíritus en calma, y evitar un mal mayor.
















Fuente:http://leyendadeterror.com/la-noche-antes-de-halloween/

No hay comentarios:

Publicar un comentario