miércoles, 10 de diciembre de 2014

FOIOS: LOS FANTASMAS DE UNA FáBRICA ENCANTADA.



Más cercanos en el tiempo, todavía se rumorea en las calles de la localidad de Foios, a 15 Km de Valencia, los sucesos que mantuvieron al pueblo entre la credulidad y el escepticismo. La noticia saltó el primer fin de seman del año 2000. Los medios de comunicación levantinos difundieron informaciones impactantes.

"Tres guardas jurados se dan de baja tras observar un fantasma" rubricó el rotativo Levante.

"Seis vigilantes de una fábrica de Foios dejan su trabajo porque aseguran haber visto un fantasma. Afirman que el secador se conecta sin estar enchufado a la red y las luces se encienden solas" encabezó Las Provincias.

Un caso lleno de luces y sombras. El rosario de incidentes extraños que tenían como escenario una empresa valenciana desencadenó un huracán mediático, policías expedientados y el silencio de aquellos que vivieron lo imposible...

Merche Soto, vigilante de seguridad de la empresa Válvulas Arcos, se había dado de baja laboral debido a la observación de sucesos sobrenaturales.

Agencias de noticas e informativos los insólitos acontecimientos. Estábamos ante el presumiblemnte primer "Expediente X" del siglo XXI. El caso -como así me lo pudo explicar David Pérez, reportero del periódico Levante- parecía tener todos los ingredientes de un gran capítulo paranormal.

"Aquella madrugada de septiembre Merche realizaba la rutinaria ronda nocturna en uno de los tres sectores de las instalaciones de la empresa de válvulas de Foios. La agente comprobó, como de costumbre, que la puerta del laboratorio estaba cerrada con llave. Bien, todo en orden. Pero de repente se encendió una luz en el interior del edificio".

No fue fácil convencer a Merche Soto para poder entrevistarla. La constancia fue quizas, como en otras ocasiones, una de las claves. No podía olvidar lo que ocurrió. Además, se había convertido en protagonista de los medios nacionales y se encontraba impotente ante el gran número de falsedades que se estaban divulgando. ¿Qué estaba ocurriendo realmente en aquella fábrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario