Además de la variada mitología que hay en nuestro país, por toda la geografía abundan pueblos, ciudades y edificios que son conocidos por las leyendas acerca de fantasmas que habitan en ellos, fenómenos paranormales ocurridos entre sus paredes o historias truncadas de amores imposibles. Muchas de ellas han sido transmitidas de generación en generación. Incluso en varias de estas capitales se organizan visitas guiadas en las que, de manera teatralizada, cuentan las historias de misterio que sucedieron tiempo atrás, al abrigo de la luz de la luna para añadir emoción. Esta es una pequeña selección de algunas de ellas, unas famosas y otras no tanto, para que cuando hagamos turismo por estas ciudades, conozcamos sus secretos.
CASTILLO DE PEDRAZA
En Pedraza se conserva intacta su esencia medieval. Es conocido por su famosa Noche de las Velas, que alumbran todo el pueblo mientras suena de fondo la música de un concierto. El castillo encierra una misteriosa historia de amor y venganza. Se cuenta que Elvira y Roberto, dos enamorados de la zona, fueron asesinados por los celos del señor del castillo, que estaba enamorado de Elvira.
Dicen que el noble se casó con la joven, pero tuvo que marcharse a la guerra. A la vuelta descubrió que Elvira mantenía su romance secreto con su primer amor. El noble mató a Roberto, mientras Elvira aparecía muerta en sus aposentos. Se cuenta que el fantasma de los dos jóvenes ronda el castillo. Hoy, aquí se encuentra instalado el Museo Ignacio Zuloaga, dedicado al pintor vasco, en la que fue su residencia y taller, creado por su nieta María Rosa Suárez Zuloaga en 2001.
Fuente: Guía Repsol
No hay comentarios:
Publicar un comentario