domingo, 6 de diciembre de 2015

Investigan geoglifos gigantes en Jordania, más antiguos que los de Nazca

Una imagen aérea de los geoglifos de Jordania
Arqueólogos estudian dos patrones en forma de rueda con una antigüedad de 8.500 años cerca del oasis de Azraq, en el desierto de Jordania. Estas "ruedas" serían más antiguas que los célebres geoglifos de Nazca en la Pampa del Perú.
Según los expertos estos diseños gigantes situadas en oasis de Azraq parecen tener unsignificado astronómico. Fueron construidos para alinearse con la salida del sol durante el solsticio de invierno.
Las primeras referencias a estas estructuras se remontan a 1927 cuando el teniente Percy Maitland dio cuenta de ellos al sobrevolar la zona durante la Primera Guerra Mundial. La revista Antiquity informó que los beduinos denominaban estas estructuras como "obras de los viejos", un nombre todavía sigue vigente para los investigadores de hoy en día. 
Las "obras de los viejos" incluyen ruedas, que a menudo tienen radios que irradian desde el centro, cometas (estructuras de piedra utilizadas para canalizar y sacrificar animales), colgantes (líneas de mojones de piedra) y paredes serpenteantes, que son misteriosas estructuras que serpentean a través del paisaje de hasta varios cientos de metros.
Las obras "poseen patrones geométricos específicos y se extienden desde unas pocas decenas de metros hasta varios kilómetros, que evocan paralelismos con el sistema conocido de líneas geométricas de Nazca, en Perú", según describe un equipo de arqueólogos en un artículo publicado recientemente en el Journal of Archaeological Science.
"Lo más sorprendente sobre las 'Obras' es que son difíciles de identificar desde el suelo. Esto está en contraste con su aparente visibilidad desde el aire."















Fuente:http://www.revistaenigmas.com/secciones/actualidad/investigan-geoglifos-gigantes-jordania-mas-antiguos-nazca

No hay comentarios:

Publicar un comentario