martes, 8 de diciembre de 2015

Esqueletos Puzzle


arqueologia 

 
En arqueología tropezarse con restos humanos constituye un día de suerte en la oficina. Así que podéis imaginar la emoción cuando, a principios del 2000, los investigadores descubrieron no uno, sino dos esqueletos curiosamente bien conservados bajo las ruinas de un asentamiento de 3.000 años de edad, de la Edad de Bronce en las Highlands escocesas. 


Los esqueletos fueron pronto identificados como un hombre y una mujer. Sin embargo, después de más de 10 años de su estudio, el profesor de arqueología biomédica en la Universidad de Manchester, Terry Brown, finalmente se dio cuenta de algo que había estado molestándo a los arqueólogos durante mucho tiempo: algunas piezas no parecían encajar del todo bien. Tomando algunas muestras de ADN de varios huesos del esqueleto femenino, descubrió que no habían encontrado dos esqueletos en absoluto, sino que habían encontrado dos Frankestein de pesadilla cuidadosamente armados a partir de seis cadáveres diferentes. 

Estudios posteriores mostraron que, antes de ser montados, los cuerpos fueron sumergidos primeramente en un pantano (estos tienen la increíble doble capacidad de momificar humanos). Ahora, aquí es donde la cosa alcanza niveles de película de terror: quienes armaron estos esqueletos sabían que, mientras que los pantanos son estupendos en la prevención de la descomposición, no son tanto para los huesos (el ambiente ácido puede romper el calcio). Así que con el fin de conseguir el punto adecuado, debieron dejar caer los cuerpos en la ciénaga, esperar a que se cocinasen a fuego lento allí, durante un año aproximadamente, luego pescarlos de nuevo, limpiarlos y finalmente armar su tétrico rompecabezas.
 


















Fuente:http://www.taringa.net/post/info/19120068/3-descubrimientos-arqueologicos-terrorificos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario