domingo, 29 de noviembre de 2015

Megaestructura el espacio.



¿Encontrada Megaestructura Alien Real en el espacio?

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de explorar lo desconocido, se ha sentido huérfano en la inmensidad del universo, y mientras identifica y desentraña los misterios que nos rodean, espera, con ansiedad, ilusión y miedo la respuesta a una de las grandes preguntas de la humanidad. ¿Estamos solos?



Hay un Nuevo misterio en el universo, y se llama KIC8462852. Se trata de una estrella localizada aproximadamente a 1500 años luz de la tierra.

Dicha estrella parece emitir una serie de pautas de datos para los cuales los científicos todavía no han encontrado explicación.

Con la mayoría de las causas naturales habiendo sido descartadas, algunos científicos han empezado a sugerir que dichas señales podrían provenir de una gigantesca estructura construida en el espacio cerca de la estrella, supuestamente por aliens reales o extraterrestres.

Las señales sin explicación han sido encontradas por el telescopio Kepler de la NASA, cuya misión fue lanzada en el año 2009, y diseñada específicamente para encontrar planetas en función de la variación de luz provocada por estos cuando pasan por delante de una estrella, bloqueando por lo tanto una porción de la luz emitida.

La misión ha resultado todo un éxito, añadiendo miles de planetas a los ya conocidos, no obstante lo cual, de entre las 150.000 estrellas que el Kepler ha monitorizado, ninguna ha mostrado datos como la KIC 842852.

Mientras que la lectura de cualquier planeta provocaría una caída en la cantidad de luz medida de alrededor del 2%, el objeto que nos ocupa arrojo unas lecturas de un 20% menos de luz percibida cuando se interponía entre su estrella y la tierra.

Teniendo en cuenta que la estrella de dicho sistema es 1,5 veces mayor que nuestro sol, el objeto se trata sin duda de algo de dimensiones descomunales.

El científico a cargo de la investigación, una vez habiendo sido descartadas la mayoría de las hipótesis naturales contempla como una posibilidad el que se trate de una estructura no natural, y por lo tanto construida por aliens, que habrían ensamblado una megaestructura que podría ser una base espacial, aunque parece ser que lo más plausible, de probarse la intervención de algo no natural, sería que fuera algún tipo de estructura diseñada para extraer energía del sol de dicho sistema.

En 1937, el escritor de ciencia ficción Olaf Stapledon, en su novela de ciencia ficción “Star Maker” describió por primera vez un concepto por el cual una megaestructura rodearía un sol para extraer la energía del mismo. Dicho concepto fue popularizado a raíz de la publicación por el científico Freeman Dyson de un estudio titulado “Search for artificial stellar sources of infrared radiation” donde especulaba que el motivo de la hipotética aparición de dichas megaestructuras sería la consecuencia lógica de las crecientes demandas de energía por parte de civilizaciones tecnológicamente avanzadas necesarías para su supervivencia a largo plazo. Teniendo esto en cuenta, propuso que la búsqueda de dichas estructuras podrían facilitar la detección de vida extraterrestre inteligente y avanzada.

Desde entonces, se pasaron a desarrollar modelos hipotéticos de lo que se dio en bautizar con “Dyson Sphere” o esfera de Dyson y que básicamente se resumen en tres tipos básicos; Dyson Swarm, Dyson Bubble y el Dyson Shell.

¿Y tú, qué opinas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario