viernes, 20 de noviembre de 2015

FANTASMAS O LOCAS ALUCINACIONES

Imagen
“Con frecuencia la ignorancia engendra más confianza que el conocimiento: son los que saben poco, y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que éste o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.” - CHARLES DARWIN, Introducción, La descendencia del hombre (1871)
A la mayoría nos ha pasado que de reojo vemos que “alguien” está en nuestra habitación  cuando  en realidad nos encontramos solos, otras veces cuando estamos dormidos alguien nos sujeta o nos presiona,  sentimos que ese “alguien” está encima de nosotros, escuchamos voces, risas, gritos aunque nos encontremos alejados de los lugares de bullicio, pueden pasar tantas cosas y solo sentirlo en segundos que se hacen eternos.

Situaciones como las que se han mencionado causan terror, ansiedad  y angustia, haciendo que se presente de manera colectiva o individual que al desconocerse el origen  se vuelve  inexplicable o paranormal.

En la actualidad  sabemos más sobre “eso que creemos que existe” y que nosotros suponemos que no  es de este mundo.
Si nos vamos hacía las historias, leyendas y mitos, los fantasmas son definidos como espíritus y almas descarnadas que se presentan o manifiestan con apariencia invisible produciendo sonidos, provocando aromas o desplazando objetos.
La reacción de la gente antes situaciones “extrañas” era inexplicable en aquellos días, el avance científico y médico no tenían los suficientes fundamentos para aclarar estos fenómenos que parecerían cosa de  otro mundo. Los síndromes, enfermedades, problemas psiquiátricos o incluso el estado anímico pueden provocar alteraciones que nos hacen percibir lo inexistente  de a veces provocando sugestiones. Entonces la ciencia busca responder las interrogantes.



Otra razón por la que “vemos cosas inexplicables” es cuando hay daños en las regiones del cerebro del hemisferio derecho, algunos tipos de epilepsia, estar exhausto, consumir drogas, alcohol, algunas veces la percepción de luces y sombras nos  conducen a esas “experiencias inexplicables”.
Hasta el momento no hay pruebas claras de que existan los fantasmas, los investigadores de lo paranormal lo relacionan con energía eléctrica, campos electromagnéticos y sobre todo por la noche , la triste realidad es que durante la noche hay mayor actividad  de viento solar con la magnetosfera de la Tierra pero insisten decir que son fantasmas, sucede que no son fantasmas, es la actividad de campos electromagnéticos de la Tierra.

​Otra característica de que según hay fantasmas es cuando hay lugares  de la casa o sitios que se encuentran muy fríos , se le conoce como fenómeno de “punto frio” (cold spot) cuando en un lugar la temperatura desciende de forma abrupta y creen que hay actividad paranormal.

Imagen

Pero ya centrándonos más en la ciencia, se descubrió que hay sonidos que no escuchamos pero percibimos, se llaman infrasonidos, estos se manejan entre  los 7 y 19 Hz, muy por debajo de lo que el ser humano escucha, estos sonidos son muy usados por los animales  de gran tamaño como ballenas y elefantes para comunicarse a distancias muy lejanas, también los tigres para amenazar a su presa, en los seres humanos provocan miedo, paranoia, nauseas, hasta dolores de cabeza u hemorragias, como no se oyen  los ignoramos y atribuimos que es cosa de algo paranormal.

Imagen

​Para que existiera fuerza sobre la existencia de fantasmas, en el siglo XIX estuvo muy de moda la onda espiritista, hasta el mejor mago ilusionista Houdini estaba tan emocionado queriendo hablarle a gente muerta, por cierto, es curioso que nadie lo halla podido contactar aún.
Otro  suceso común en la gente, es que cree ver algo en las ventanas, un psicólogo llamado  Giovanni Caputo investigó casas donde se veía reflejada a otra persona, la respuesta es, el cerebro trata de rellenar la información que falta construyendo alrededor.
Cada situación tiene una explicación hoy en día, las alucinaciones están a la orden, si no comes  o te mal pasas, o aquellas que viven de ayunos pueden presentar  esas alucinaciones, el dolor, situaciones extremas, la percepción, algo parecido al libro de “Diálogos de Platón”  en la parte de la caverna, donde se desconocen que son las sombras, allí el dialogo habla de la percepción.
Y pasando a las fotografías, muchas de ellas son fotomontajes desde tiempos de cuando se inventó la fotografía y la sobreexposición.
Estamos avanzando y respondiendo esos porqués, pero aún falta mucho para que  en los medios de comunicación  puedan compartirla a todos aquellos que aún ignoran y se aferran de forma dogmática a sus creencias.
​La creencia es válida pero si hay razonamiento de por medio ayudaría  mucho a evitar acontecimientos que ocurren por el miedo a lo que se desconoce, provocando a veces aislamiento y lastimar a personas que ni deberla ni temerla  son dañados por está ignorancia.​ Los fantasmas son nuestros demonios a la vez, se encuentran en nosotros mismos porque nosotros alteramos nuestra propia realidad.
​¿O no?




























Fuentes:

http://www.taratara.com.mx/fantasmas.html

 http://www.taratara.com.mx/fantasmas.html#sthash.QD8dBqeK.gFuY2SXN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario