jueves, 27 de noviembre de 2014

El Doctor Que Reparaba Caras Horrorosas

Conoce Los Milagros Del Doctor Que Reparaba Caras Horrorosas




Una de las guerras más violentas y horrorosas de la historia de la humanidad fue la primera guerra mundial. Alrededor de dos millones de personas perecieron y los heridos para toda su vida fueron incontables.
Los soldados supervivientes que consiguieron regresar a sus hogares, algunos con secuelas físicas como amputaciones o con los rostros destrozados. En Gran Bretaña, el Doctor Harold Gillies, puso su trabajo al servicio de las personas que regresaron del campo de batalla para que lograran llegar a tener una vida lo más normal posible.


Este Doctor, También fue soldado Francés durante esa guerra y vio de primera mano el trabajo de sus colegas médicos en la primera línea de fuego. Ver como un dentista soldado intentaba reparar la dentadura a los soldados heridos fue la inspiración para que el ayudara a reconstruir las caras desfiguradas.
Desde Inglaterra, en 1917, Gillies logró convencer a los altos cargos militares a abrir un centro especializado en reconstrucción maxilo facial dentro de las instalaciones del hospital de Cambridge.


Rápidamente la pequeña sala del centro se quedó pequeña debido al éxito que tuvieron y en Junio del mismo año tuvieron que abrir un nuevo hospital exclusivamente para tratar este tipo de cirugías.
Este nuevo hospital, el Queen`s Hospital, tenía capacidad para 1000 personas y rápidamente se llenó de pacientes esperando su cirugía facial.


En los años venideros, Gillies y su equipo fueron descubriendo las técnicas iniciales de lo que hoy es la cirugía plástica. Con unas 11.000 cirugías realizadas lograron mejorar la vida diaria de los soldados que lucharon en la guerra.
 Muchos de los especialistas en este campo tienen a Gillies como el precursor de muchas técnicas plásticas que se utilizaron durante muchos años y en 1930 nombraron a Gillies con la orden de caballero de Inglaterra por su labor.


En la Segunda Guerra Mundial, Gillies, estuvo colaborando con el gobierno inglés coordinando unidades de cirugía plástica por todo el país.



Al acabar la guerra, fundó una clínica privada donde también enseñaba a muchos aspirantes a cirujanos plásticos. En 1946 el Doctor Gillies realizó la primera cirugía de cambio de sexo y convirtió a Roberta Cowell en el primer hombre que se convertía en mujer.


Seguramente las fotos que os mostramos pueden resultar un tanto fuertes, pero estas personas pudieron tener una mejor vida después del trabajo del Doctor Gillies que en aquella época y la poca tecnología y conocimiento de este campo, hacia milagros.



(Fuente: Viralnova - Imgur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario