Coche Eléctrico Impulsado por Agua de Mar
e-Sportlimousine: deportivo eléctrico basado en agua marina
El Quant e-Sportlimousine presentado en el Salón de Ginebra 2014 (fruto de la colaboración entre Koenigsegg y oneFLOWCELL) es toda una revolución dentro de los coches eléctricos, puesto que la energía para cargar las baterías se obtiene de la salinidad que aporta el agua de mar.
El prototipo Quant e-Sportlimousine, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2014, es toda una revolución dentro de los coches eléctricos. Ha sido desvelado por Koenigsegg, constructor especializado en vehículos ultradeportivos como el One:1, y por la compañía oneFLOWCELL, que tiene firmado con Bosch un acuerdo para el desarrollo de la tecnología de sus baterías, que utilizan el agua del mar para su alimentación y para mover al vehículo. Un sistema que ofrece una autonomía total de 600 km.
Este avanzado sistema que monta el Quant e-Sportlimousine utiliza la tecnología de almacenamiento de energía nanoFLOWCELL, un desarrollo basado en los sistema de células de flujo redox (reducción y oxidación), que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.
La nanoFLOWCELL es una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Los electrolitos líquidos, con las sales que contiene el agua de mar, circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo una "quema de frío", durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y producen energía eléctrica para la transmisión.
La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.
Esta revolucionaria tecnología podría utilizarse para cubrir las necesidades energéticas de domicilios e incluso de ciudades enteras. Incluso en la actualidad, laNASA utiliza esta tecnología para proporcionar energía eléctrica en sus bases espaciales.
Dejando la técnica a un lado, el Quant e-Sportlimousine destaca por sus enormes dimensiones (5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y una altura de 1,35 metros de alto). Sus puertas se abren hacia arriba y miden nada que 1,7 metros de altura. Cuenta con un espacioso habitáculo de cuatro asientos repleto de lujo y tecnología, en el que destaca un sistema de entretenimiento con tecnología Android, que permite acceder a toda la información del coche desde el exterior.
Si te gustaría conducir un Koenigsegg, y no te da la cartera para ello, no olvides que ya puedes ponerte al volante de un Koenigsegg One:1 en Need for Speed. Algo es algo...
(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)
BUENO, basta de publicidad y veamos la parte importante de esta notícia....
Desde comienzos de 1900, los cárteles del petróleo, que son controlados por los de siempre, acosan y silencian a los inventores de energía alternativa que suponen una amenaza para los cárteles del petróleo. Uno de los mayores inventores de energía alternativa al que silenciaron fue Nikola Tesla.
A diferencia de los coches tradicionales que funcionan con gasolina, el Quant e-Sportlimousine funciona con un sistema de energía de celda de flujo de electrolito creado por NanoFlowcell y tiene la capacidad de generar una impresionante potencia de 920 CV(680 kW).
Este coche alimentado de agua salada puede llegar a los 100 km/h (62 mph) en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217,5 mph). El Quant e-Sportlimousine ha sido construido por la empresa alemana Quant.
La tecnología de celda de flujo de electrolito ha existido por décadas, pero no fue sino hasta hace poco que a ciertos fabricantes de automóviles se les ha dado el permiso para comenzar a construir coches que funcionen con tecnología de celda de flujo de electrolito.
Este tipo de tecnología de energía alternativa con el tiempo hará que los coches propulsados con gasolina se queden obsoletos, porque con el uso de la tecnología de celda de flujo de electrolito en coches, la energía es mucho más eficiente y mucho más limpia que el uso de la gasolina.
Según lo descrito por The Mind Unleashed:
El Quant e-Sportlimousine presentado en el Salón de Ginebra 2014 (fruto de la colaboración entre Koenigsegg y oneFLOWCELL) es toda una revolución dentro de los coches eléctricos, puesto que la energía para cargar las baterías se obtiene de la salinidad que aporta el agua de mar.
El prototipo Quant e-Sportlimousine, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2014, es toda una revolución dentro de los coches eléctricos. Ha sido desvelado por Koenigsegg, constructor especializado en vehículos ultradeportivos como el One:1, y por la compañía oneFLOWCELL, que tiene firmado con Bosch un acuerdo para el desarrollo de la tecnología de sus baterías, que utilizan el agua del mar para su alimentación y para mover al vehículo. Un sistema que ofrece una autonomía total de 600 km.
Este avanzado sistema que monta el Quant e-Sportlimousine utiliza la tecnología de almacenamiento de energía nanoFLOWCELL, un desarrollo basado en los sistema de células de flujo redox (reducción y oxidación), que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.
La nanoFLOWCELL es una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Los electrolitos líquidos, con las sales que contiene el agua de mar, circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo una "quema de frío", durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y producen energía eléctrica para la transmisión.
La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.
Esta revolucionaria tecnología podría utilizarse para cubrir las necesidades energéticas de domicilios e incluso de ciudades enteras. Incluso en la actualidad, laNASA utiliza esta tecnología para proporcionar energía eléctrica en sus bases espaciales.
Dejando la técnica a un lado, el Quant e-Sportlimousine destaca por sus enormes dimensiones (5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y una altura de 1,35 metros de alto). Sus puertas se abren hacia arriba y miden nada que 1,7 metros de altura. Cuenta con un espacioso habitáculo de cuatro asientos repleto de lujo y tecnología, en el que destaca un sistema de entretenimiento con tecnología Android, que permite acceder a toda la información del coche desde el exterior.
Si te gustaría conducir un Koenigsegg, y no te da la cartera para ello, no olvides que ya puedes ponerte al volante de un Koenigsegg One:1 en Need for Speed. Algo es algo...
(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)(-_-)
BUENO, basta de publicidad y veamos la parte importante de esta notícia....
Desde comienzos de 1900, los cárteles del petróleo, que son controlados por los de siempre, acosan y silencian a los inventores de energía alternativa que suponen una amenaza para los cárteles del petróleo. Uno de los mayores inventores de energía alternativa al que silenciaron fue Nikola Tesla.
A diferencia de los coches tradicionales que funcionan con gasolina, el Quant e-Sportlimousine funciona con un sistema de energía de celda de flujo de electrolito creado por NanoFlowcell y tiene la capacidad de generar una impresionante potencia de 920 CV(680 kW).
Este coche alimentado de agua salada puede llegar a los 100 km/h (62 mph) en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217,5 mph). El Quant e-Sportlimousine ha sido construido por la empresa alemana Quant.
La tecnología de celda de flujo de electrolito ha existido por décadas, pero no fue sino hasta hace poco que a ciertos fabricantes de automóviles se les ha dado el permiso para comenzar a construir coches que funcionen con tecnología de celda de flujo de electrolito.
Este tipo de tecnología de energía alternativa con el tiempo hará que los coches propulsados con gasolina se queden obsoletos, porque con el uso de la tecnología de celda de flujo de electrolito en coches, la energía es mucho más eficiente y mucho más limpia que el uso de la gasolina.
Según lo descrito por The Mind Unleashed:
El coche es accionado por el sistema de energía de celda de flujo de electrolito, que es parte de la tecnología de NanoFlowcell. El sistema funciona de una manera similar a una pila de combustible de hidrógeno, excepto por el hecho de que el agua salada se utiliza para almacenar energía.
“En particular, dos líquidos con sales metálicas, que actúan como el electrolito, se combinan de tal manera que dan lugar a una reacción electroquímica. Después de eso, los motores eléctricos utilizan esta reacción para generar electricidad, que se almacena y se distribuye luego por supercondensadores.
“La eficiencia de este sistema alcanza el 80%, ya que el coche casi no tiene partes móviles en el mismo, y el calor residual producido es insignificante en comparación con los coches propulsados por baterías de iones de litio.
Las tecnologías de energía alternativa, tales como el sistema de celda de flujo de electrolito, se convertirán en cosas más corrientes cuando el nuevo paradigma emerja. Estos tipos de tecnologías de energía alternativa ayudará a resolver nuestra “crisis energética” y marcar el comienzo de una nueva era en la que podamos vivir sin la preocupación de no tener acceso a energía barata y limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario