jueves, 27 de noviembre de 2014

La increíble vida de la mujer de las cuatro piernas






Nacida en Texas en 1868, esta mujer llamada Josephene Myrtle Corbin esta mundialmente conocida como la mujer de las cuatro piernas debido a una anomalía extremadamente rara desde su nacimiento.
Corbin nació con dos pelvis totalmente diferenciadas de las que salían cuatro piernas. Este curioso y raro caso fue debido a que Corbin tenía un hermano siamés que durante el embarazo dentro del útero no pudo desarrollarse por completo. Este raro fenómeno es llamado “dipygus”.
El cuerpo de Corbin iniciaba su división en la tercera vértebra lumbar, aunque un lado lo tenía más desarrollado que el otro eso no fue problema ya que los dos estaban totalmente completos.



 Lo más curioso de este caso es que Corbin pudo llevar una vida, dentro lo raro, de lo más normal. Como cualquier otra niña de su edad fue creciendo y aprendiendo a moverse con sus cuatros piernas, estudió teatro y realizaba actuaciones en diferentes escenarios del país.
A los 19 años, Corbin conoció a un médico llamado Clinton Bicknell que le apoyo mucho en todo momento y acabaron casándose al poco tiempo de conocerse. Tuvieron hijos sin ninguna complicación, aunque los médicos le aconsejaban que al embarazarse ponía su vida en peligro. Corbin, al tener dos pelvis totalmente funcionales y operativas podía quedarse embarazada de cualquiera de las dos partes.
Finalmente tuvo cuatro niñas y un niño, tres partos por un lado y dos por el otro.
Corbin murió relativamente joven a la edad de 60 años por una infección que no  pudieron remediar en su pierna derecha. Ella fue un ejemplo de superación desde el día en que nació y pudo salir adelante y demostrar que en el siglo 19 una mujer discapacitada grave podía tener éxito en la vida, casarse y procrear.



(Fuente: HistoriasExtravagantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario