lunes, 18 de enero de 2016

La Casa del Conde






Don José Carrillo de Albornoz
El aristócrata y militar español, héroe de la Batalla de Bitonto, Conde de Montemar, nació en Sevilla el día 8 de octubre de 1671, en el tramo final del reinado de Don Juan Carlos Segundo de Austria, último rey de la Dinastía que gobernaba España y sus reinos desde 1504. Era hijo de Don Francisco Carrillo de Albornoz Esguivel y Guzmán, nacido en la misma capital de Andalucía el día 18 de junio de 1639. Su título era el de Conde de Montemar, coronel de las guardias, director general de la Caballería de España, General en Jefe del Ejército de Orán, por aquel entonces avanzadilla de los intereses españoles en Argelia. Además era caballero de la Orden de Santiago, por lo que el joven José, tendría una buena referencia militar de sus antecesores. Su madre sería la primera mujer de su Padre Leonor de Montiel y Segura, a la sazón de su hija de Don Federico de Montiel y de Isabel de Segura.
Pues bien, esta es la historia del primer Montemar, tras varias generaciones un predecesor se trasladó  a vivir en este lugar de Alicante...
Y es aquí donde comienza la leyenda.



Se dice que el Conde adoptaba niñas y las encerraba en el granero y era amable con ellas hasta que se hacían adultas, entonces  le cambiaba la actitud y las asesinaba en un sótano.





Encierro en la Casa del Conde (Conde de Montemar) 2ª parte






































Fuente:http://terrorenlasnochesdelunallena.blogspot.com.es/

investigacion paranormal en la casa del conde con nuestra sensitiva

domingo, 17 de enero de 2016

Cazadores de Ovnis UFO Documentales

En busca del arca perdida de Barcelona



Un hallazgo arqueológico tras otro, una capilla olvidada durante décadas y una insólita talla embellecida con pan de oro que representa el arca de la Alianza y cuyo rastro se perdió hace cien años… La basílica de Sant Just y de Sant Pastor pide a gritos un Ildefonso Falcones que desentrañe los misterios de esta iglesia, una de las más antiguas e importantes de Barcelona, y los convierta en otro éxito de ventas. Materia prima novelesca e histórica no faltará.

Pocos rincones de Ciutat Vella atesoran tantos vestigios del pasado y tantas maravillas en tan pocos metros cuadrados. Una de las últimas sorpresas, por ahora, ha sido el hallazgo de una espectacular pieza de madera con inscripciones en hebreo, jeroglíficos y bajorrelieves de clara inspiración egipcia, entre otros exóticos ornamentos orientalistas.


“Representa un lateral del arca de la Alianza”, dice el rector de la parroquia, Armand Puig, más extasiado que Indiana Jones en la primera de sus aventuras. Profesor y ex decano de la Facultat de Teologia de Catalunya, mosén Puig es un reconocido biblista, experto en el Nuevo Testamento y, por encima de todo, un sabio.

Un erudito capaz de tararear con notable acierto estrofas en alemán de El Mesías de Händel o de traducir directamente del hebreo. “Yo soy el Señor, vuestro Dios, que os sacó de la tierra de Egipto”, dice mientras comienza a leer una de dos las leyendas de la talla. En la otra aparecen los Diez Mandamientos, también en hebreo, tal como se recogieron en el Libro del éxodo. La obra, con un grosor de 30 centímetros, mide casi 1,70 metros de alto y 2,89 de ancho; 3,17, si también se incluyen los extremos de la barra que cargaban a hombros los levitas, los hijos de Leví, miembros de una de las doce tribus de Israel y los encargados de transportar el arca en la travesía por el desierto.

Según la tradición cristiana, este cofre custodiaba las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí. El origen de esta arca perdida es, sin embargo, muchísimo más reciente. Los expertos, que aún no se han pronunciado, están intrigados con el hallazgo, pendiente de restauración. Podría tratarse de una pieza de la primera mitad del siglo XIX, que se pudo utilizar en representaciones religiosas del Corpus, junto a un baldaquín que también ha de restaurarse y que se recuperó al remodelar otras dependencias, anexas a la sacristía.

La talla y un sagrario aparecieron en la capilla del Sant Nom de Jesús, en un lateral de la segunda planta, con un gran balcón sobre la nave central que se tapió en 1923, por lo que ambas piezas tuvieron que subirse hasta allí antes con la ayuda de una cuerda y una polea: no cabían por ningún otro sitio. Las escaleras originales se destruyeron y la capilla se convirtió en un almacén donde durante años reinó el polvo y el olvido.

La basílica de los Sants Màrtirs Just i Pastor, su nombre oficial, se levanta sobre un templo romano, los restos de una catedral visigótica del siglo VI, una iglesia románica y la capilla gótica de Sant Celdoni. Se cree que en este lugar, muy próximo a la plaza Sant Jaume, se reunían los primeros cristianos de Barcino. También que podría ser un lugar de culto ininterrumpido desde al menos el siglo IV. Mucha historia, como se descubre con cada excavación o cada vez que se tira una pared o se rehabilita una zona y aparece una nueva sorpresa, ya sea en las alturas, como ha ocurrido ahora, o en el subsuelo, como pasó antes.

Júlia Beltrán, la arqueóloga de cabecera de sant Just y sant Pastor, opina que bajo la iglesia debe haber una impresionante red de canalizaciones de agua e infraestructuras hidráulicas de la época romana. El templo se halla dentro del antiguo recinto amurallado de la colonia fundada por el emperador Augusto, en una zona habitada desde la fundación de la ciudad. Este enclave era el segundo promontorio más elevado de la urbe. El primero, el Mons Taber, estaba en la cercana calle Paradís, junto a la sede del Centre Excursionista de Catalunya. Ello explica que las excavaciones realizadas a partir del 2013 en la iglesia hayan sido tan fructíferas.

Los arqueólogos han encontrado desde una losa del foro al podio de una escultura ecuestre romana, así como restos de cuando aquí hubo una catedral, en los tiempos de la Barchinona visigoda. De aquellos días son también los vestigios de una piscina bautismal y una confesión, un espacio subterráneo destinado al entierro de un personaje muy destacado, posiblemente sant Pacià, obispo de Barcelona, que nació hacia el año 310 y falleció 80 años después. Más reciente es el osario –el más grande de estas características hallado en la Península– con restos de 400 personas víctimas de la peste negra que diezmó la población de Europa en el siglo XIV. Los cuerpos, de hombres, mujeres y niños, aparecieron desnudos (sus ropas se quemaban para evitar la propagación de la epidemia), con sudarios de lino y apilados en once capas diferentes sobre las que se vertía cal viva. Se cree que todos ellos fallecieron en el intervalo de una semana.

Sobrecoge imaginar cuántas sorpresas alberga aún esta iglesia, donde se organizan visitas guiadas a las que merece la pena acudir por mil razones: la panorámica de 360 grados que se disfruta desde el campanario; los vitrales del ábside, de 1522, obra de Jaume Fontanet; el retablo de la Santa Creu, que Pere Nunyes (o Pedro Nunhes) pintó entre 1525 y 1530; la talla renacentista de la Moreneta, que presidía el retablo gótico de la nave central y que ahora se halla en la sacristía... Y del arte de la noche de los tiempos al del siglo XXI, como demuestran dos monumentales lienzos de Perico Pastor en la capilla del Santíssim.


Todo se ha podido hacer con la financiación del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, la Generalitat, La Caixa, el Arzobispado y el mecenazgo de la Fundació Vila Casas. De momento el grifo de las inversiones se ha cerrado. Antes de que eso ocurriera, se pudieron solucionar los problemas de grietas, humedades y goteras que registraba la cubierta de la basílica. Durante los trabajos se habilitó una nueva escalera de caracol, que nace junto a la sacristía y que permitió acceder al lateral de la segunda planta. Así se redescubrió una capilla durante muchos años olvidada.

No cuesta imaginar qué debieron pensar los operarios y arquitectos que invadieron esta cápsula del tiempo y se toparon con una reconstrucción sincrética tan bella del arca de la Alianza. Cuando sus compañeros les preguntaron desde el exterior qué veían, hubieran podido responder, como Howard Carter en la tumba de Tutankamón: “Cosas maravillosas”. Es casi un milagro que una madera tan enigmática, pero tan humilde (nada de ébano o caoba), haya resistido tan bien el agua, las termitas y los excrementos de los murciélagos y las palomas.

La estancia se ha rehabilitado y se ha instalado un ostensorio del siglo XVIII con una figura restaurada del niño Jesús, que podría pasar por un querubín, de relativo valor histórico, pero de bellísima factura. Se trata de un guiño al emplazamiento de esta capilla, sobre otra, la de la Mare de Déu de l’Esperança, a la izquierda de la entrada principal, que da la bienvenida a la basílica y es conocida y objeto de veneración entre las parejas que ansían ser padres. Les atrae la escultura de la virgen embarazada. El rostro serafítico de la talla de su hijo, una planta más arriba, no tiene nada que ver con el del Dios esculpido en el arca, flanqueado por las inscripciones en hebreo. De aspecto hierático y castigador, intimida tanto como el Pantocrátor de Sant Climent
de Taüll.

El arca sigue en la capilla, a la espera de que se decida dónde exponerla y de que se resuelva el misterio de su origen. Una posible pista puede estar en otro de sus dibujos, un caduceo: dos serpientes entrelazadas que representan a Hermes o Mercurio, el mensajero de los dioses del Olimpo, símbolo de la medicina y del comercio. El paseante atento puede encontrar una figura idéntica no muy lejos: en el balcón de hierro forjado del inmueble de la calle Ciutat, número 3, que hoy alberga unas dependencias municipales y que mandó construir un indiano
en 1838.

Las fechas concuerdan: el francés Champollion había descifrado apenas 16 años antes la piedra Rosetta, que un soldado de Napoleón halló en Egipto y que permitió traducir los jeroglíficos de los faraones. Una hipótesis plausible señala que este acaudalado vecino sucumbió a la pasión por Oriente que invadió Europa y encargó una reproducción del lateral del arca de la Alianza con el mismo caduceo de su balcón. Era una forma de sacar pecho ante sus coetáneos: “Aquí vive alguien que ha prosperado con los negocios”. Luego pudo donar la talla a esta basílica de Ciutat Vella, durante mucho tiempo conocida como la iglesia de los señores de Barcelona. Quizá lo hizo con la secreta ambición de pasar a la historia como un generoso mecenas. Sic transit gloria mundi. Así acaba la gloria mundana. No contó con que su espléndido regalo acabase en una capilla olvidada.



















Fuente:http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160117/301457017787/busca-arca-perdida-barcelona.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=gplus

sábado, 16 de enero de 2016

Zozo, el demonio de la Ouija




A la hora de hablar de la ouija, hay que tener mucho cuidado. Ya seas de las personas que creen tanto como de las que no creen, lo mejor es abstenerse de probar algo así. Se pueden leer muchísimas historias en internet reportando casos un tanto aterradores después de haber practicado la ouija. Entre todos estos casos mencionados, existe un ser que siempre está presente cada que se invoca en la ouija. Su nombre es Zozo, y es bastante terrible.

Una de las principales razones por las que la gente se atreve a practicar la ouija, es para contactar con familiares fallecidos. Asumir la muerte cuesta mucho trabajo, ese dolor emocional nos hace muy sensibles, muchos más susceptibles a invocar a todas estas presencias malignas que aprovechan el dolor para hacer acto de presencia.

Zozo será algo habitual para las personas que ya han hecho alguna vez la ouija, pues es un nombre sencillo de deletrear en el tablero, y cuando aparece y hace acto de presencia, la persona puede no acabar bien. Sin embargo, hay que mencionar que estos datos son simples leyendas y no están realmente demostradas.

El primer dato se remonta al año 1816, cuando una joven supuestamente acabó poseída tras haberse comunicado con Zozo en la ouija. Hay auténticos expertos en estos temas, y uno de ellos es Robert Murch, el cual investigó mucho sobre la ouija, y llegó a la conclusión de muchas cosas sobre esta práctica.

Zozo se presenta en el tablero como si fuera una entidad juguetona e infantil. Siempre suele dar las mismas respuestas. Poco después, puede meterse en el cuerpo de una de las personas que estén jugando con la ouija, para hacer comentarios bastante personales al resto de personas.

Tras contactar con la entidad, los fenómenos extraños y las dolencias hacen acto de presencia. Hay que mencionar que esta nube de oscuridad también se extenderá a todos los familiares de las personas que participaron en la ouija.

Las personas presentes pueden llegar a experimentar deformaciones, molestias y manchas en la piel. Zozo puede conllevar al suicidio e incluso al asesinato, sin embargo, hay casos de personas que se sienten dominadas cada día por esta entidad. Pueden tener depresión, alucinaciones y desesperación.

Para los expertos en estos temas, Zozo sería una entidad maligna a la que se le abre la puerta con la ouija. Podría ser un antiguo demonio sirio: Pazuzu, el rey de los demonios del viento, relacionado al mismo tiempo con la mitología sumeria, asiria y acadia. Se trata del viento maligno que traer las tormentas, el delirio, la peste, las plagas y la fiebre.

Aunque todos estos rumores sean meras suposiciones y no estén contrastados, el perfil de esta entidad es muy espeluznante. Eso sí, hay que seguir siendo igual de prudente a la hora de realizar esta práctica.



















Fuente:http://www.critica.com.pa/insolitas/zozo-el-demonio-de-la-ouija-418398

FENÓMENOS EXTRAÑOS EN ISLA DE ALCATRAZ, LA CÁRCEL DEL DIABLO

 La cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos ha sido testigo de muertes, torturas y suicidios, no son pocos los que dicen que la isla está maldita

Vista aérea de la isla de Alcatraz.

"Sacadme de aquí. Hay alguien conmigo". Estos gritos desesperados rompían la oscura noche y provenían de las celdas de aislamiento (son cuatro paredes y un colchón únicamente) del bloque D de la cárcel de Alcatraz, la más conocida del mundo. El vigilante de seguridad del bloque, impasible, no acudió en ayuda ante aquellos gritos. Sin embargo, a las 6 y media de la mañana del día siguiente (hora a la que levantaban a los encarcelados), el carcelero ve el cadáver de un prisionero asesinado brutalmente con unas misteriosas marcas en el cuello dentro de su propia celda de alta seguridad. Era el sujeto que emitía aquellos gritos ensordecedores durante la madrugada. ¿Quién o qué mató a este hombre dentro de la cárcel más segura de Estados Unidos?

En Alcatraz, una isla azotada por el mar y por el viento, en la bahía de San Francisco (California), se alza la que fue la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos. Con fama de ser un lugar siniestro, la gente la llama la "Isla del Diablo".

En 1401, una leyenda de los nativos americanos contaba que estaba habitada por malignos espíritus. Se convirtió en centro penitenciario en 1934, cuando empezó a ser apodada como "La Roca". Las historias sobre torturas surgieron de inmediato, efectuadas por los carceleros más duros de todo Estados Unidos.

No se permitía el contacto con otros presos y solamente se podían recibir visitas una vez al mes si antes eran aprobadas por el responsable de Alcatraz. Esta situación hizo enloquecer a muchos.

64 hombres murieron dentro de estas rejas o intentando escapar de ellas. Al ver que era prácticamente imposible la escapatoria del lugar, los presos más peligrosos de Estados Unidos se intentaban suicidar con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. 

Pronto surgieron rumores sobre que la isla de Alcatraz estaba maldita. Algunos miembros de seguridad pensaban que una celda llamada "El agujero" era la residencia del Mal.

En la actualidad, los trabajadores hablan de ruidos extraños o a pisadas como si mucha gente corriera por los pasillos. Hasta han asegurado que han oído a Al Capone tocar el banjo.

Investigadores que han acudido a realizar una experimentación para intentar captar los fenómenos paranormales que allí suceden, dicen que han grabado voces extrañas que piden clemencia.





















Fuente:http://es.blastingnews.com/sucesos/2016/01/fenomenos-extranos-en-isla-de-alcatraz-la-carcel-del-diablo-00733603.html

viernes, 15 de enero de 2016

El castillo de Glamis.



Su existencia data de 1034.

A Sir Patrick Lyon, tercer conde de Strathmore y propietario del castillo de Glamis, le gustaba contar una anécdota: "Decía que el conde una noche de sábado en la que estaba jugando a las cartas con su amigo el conde de Crawford, un criado osó advertirle de que se acercaba el sabbath.
Enfadado por la interrupción, el conde Patrick respondió que seguirían jugando y que si el demonio deseaba unirse a ellos sería bien recibido.


A medianoche el demonio en persona se presentó en la sala dispuesto a aceptar la invitación, jugaron una larga partida en el transcurso de la cual los dos condes perdieron su alma, quedando condenados a pasar en aquella habitación desde el día de su muerte hasta el Juicio Final jugando a las cartas".
Situado en el valle de Strathmore, en Tayside, Escocia, el castillo de Glamis pertenece a la familia Lyon desde 1372; aunque su existencia data de 1034, año en el cual el rey Malcolm II fue asesinado entre sus muros por un grupo de rebeldes, se dice que mientras huían en medio de la noche, los asesinos se ahogaron en el cercano lago Forfar al quebrarse la superficie helada de este, algunos afirman que es con el asesinato del rey cuando comienza la historia sobrenatural del castillo; otros sitúan su inicio en 1372, con la llegada de la familia Lyon desde Forteviot, los Lyon habrían traído con ellos un cáliz, y se decía que si abandonaba alguna vez Forteviot el caliz acarrearía la desgracia sobre la familia.


En 1538 Lady Glamis, era injustamente condenada a morir en la hoguera, bajo la acusación de utilizar brujerías en contra del rey Jaime V.
El castillo pasó a poder del rey, hasta que a su muerte fue devuelto a los Lyon, aseguran que desde entonces el espectro de Lady Glamis es visto con frecuencia por sus pasillos bajo la forma de una “dama blanca” o una “dama gris”.
Pero el de Lady Glamis no es el único fantasma que habita el castillo, también han sido vistos una anciana portando un fardo, un hombre de barba canosa, supuestamente un antiguo prisionero fallecido de hambre en el sótano, un paje negro con ropajes a la manera del siglo XVII, un ser flaco al cual se le llamó Jack el Corredor.


Pero no termina aquí, en una ocasión, un huésped vio aparecer una cara pálida y ojerosa al otro lado de la ventana de su habitación. El rostro desapareció como si algo tirase de él, y entonces se escucharon unos chillidos horribles, otros huéspedes oían unos golpes en las paredes que no les dejaban dormir, y cuentan que esto le sucedió también a lady Elizabeth Bowes Lyon futura Reina Madre de la actual Isabel II de Inglaterra, quien pasó su infancia en el castillo.


El mayor misterio del castillo es el conocido como “el horror de Glamis”, un oscuro secreto familiar que cada conde ha de transmitir al próximo cabeza de familia cuando este cumple 21 años; los rumores acerca del secreto comienzan a circular a finales del siglo XIX.
Según parece, Claude Bowes Lyon, decimotercer conde, que murió en 1904. Dicen que a un amigo que le preguntó por él le contestó: “Si te contara la verdadera naturaleza del secreto te postrarías de rodillas y darías gracias a Dios de que no fuera el tuyo”.
Existen indicios de que el enigma está relacionado con una habitación oculta, tras encontrarla por accidente en 1880, un obrero fue rápidamente despachado por el conde rumbo a Australia con una importante suma de dinero en el bolsillo.

En los años 20 un grupo de huéspedes intentó localizar la cámara secreta, llegando a descubrir desde el exterior su ubicación aproximada, pero el decimocuarto conde de Strathmore montó en cólera al enterarse y no pudieron averiguar más.
Según la principal hipótesis, el secreto consistía en el hijo deforme casi monstruoso de uno de los condes, que habría vivido recluido en aquella habitación, sobreviviendo a varias generaciones. Sin embargo, esto es pura especulación, ya que el misterio continúa todavía sin ser desvelado.
Estas son algunas de las leyendas que se entretejen en torno al castillo de Glamis, el cual merecería con justicia el título de “Castillo más encantado de Escocia”.

























Fuente:http://www.loquenuncaviste.com/articulos/articulos_masinfo.php?id=5803&secc=articulos&cr=&path=0

La Dama marrón de Raynham Hall.


Varios testigos afirmaron verla.

El 19 de septiembre de 1936, en la propiedad Raynham Hall, situada en Norfolk, Inglaterra, Indre Shira y el capitán Luck Provand fotógrafos de la publicación Country Life, tomaron la famosa foto de "la señora marrón de Raynham Hall", cuando se encontraban en el interior de la casa y vieron descender hacia ellos, el espectro de lo que parecía un figura femenina. 
Los expertos que examinaron la película, en donde puede identificarse una silueta pero no se distinguen las facciones, determinaron que no se ve rastro de truco o defecto de la misma. La protagonista de la imagen sería Dorothy Townshend, prima del primer ministro Robert Walpone, una mujer muerta en 1726 que, curiosamente usaba el mismo vestido marrón del espectro.
Anteriormente varios testigos afirmaron verla, como si la imagen se hubiera congelado definitivamente.
En el año 1835, fue vista dos veces por un Coronel del Ejercito, quien la describió, de especto sereno, vestida de color marrón y con dos hoyos en lugar de los ojos, el Coronel impactado, realizó un cuadro con su imagen, que la colgó en la habitación donde aparecía con mayor frecuencia.
El Capitán Marryat, fue testigo de esta manifestación, que le sonrió de una manera escalofriante, Marryat, que portaba una pistola disparo contra la figura, pero la bala le atravesó limpiamente y ella desapareció sin dejar rastros. 
En 1926, volvieron a verla dos niños, quienes la describieron como una señora de gasa.
Luego de esto no apareció hasta 1936, en que se obtuvo la foto, de allí en más no se la a vuelto a ver.



























Fuente:http://www.loquenuncaviste.com/articulos/articulos_masinfo.php?id=5809&secc=articulos&cr=&path=0

El Museo de los Vampiros en París.




El siniestro museo alberga textos antiguos y recopilaciones de información sobre demonios y vampiros.

El lugar más indicado para que un Museo de Vampiros establezca su residencia es sin duda París, cuna de historias antiguas, misterios ocultos y calles en las que se respira el misterio de épocas pasadas.
El Musée des Vampires se encuentra en el nº 14 de rue Jules David, en Les Lilas, un barrio a tan sólo 15 minutos del centro de París. 
Desde el principio podemos escuchar el sonido de los pasos sobre la gravilla que nos conducen hasta una oscura entrada que da paso a un jardín escalofriante, en realidad la imitación de un decadente cementerio oscuro y muy tétrico.
En el Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias, es el museo más macabro de la capital francesa, con una decoración que bien parece una historia sombría del mismísimo Edgar Allan Poe. 
Un rincón tenebroso nacido de las tinieblas y de la iniciativa de Jacques Sirgent, un excéntrico y erudito estudioso del vampirismo y de lo desconocido, después de toda una vida de investigación, traducción de textos raros y recopilación de información sobre demonología y vampirología.
El museo se pueden encontrar objetos curiosos y extravagantes como un kit para asesinar vampiros y antiquísimos libros sobre conjuros mágicos, tratados de satanismo, así como relatos de fantasmas, hombres lobo, vampiros y otras criaturas.
Jacques Sirgent pone a disposición de sus visitantes una gran colección y recopilación de textos, información, imágenes y objetos, una biblioteca que puede presumir de ser la biblioteca más importante del mundo en cuanto a temas vampíricos, muchos libros son de principios del siglo XVII y una videoteca con más de 900 películas relacionadas con estos seres, pinturas, armas e incluso fotografías.
Según Jacques Sirgent, ahora los vampiros están por todas partes y son mucho más peligrosos que antes.
A pesar de que es posible reservar cualquier día, lo cierto es que los fines de semana es más interesante, pues muchas veces se organizan visitas con cena coloquio en las que el visitante podrá disfrutar de una distendida charla acerca de estas míticas y tenebrosas criaturas: los vampiros.


























Fuente:http://www.loquenuncaviste.com/articulos/articulos_masinfo.php?id=5824&secc=articulos&cr=&path=0