sábado, 6 de diciembre de 2014

FANTASMAS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ



Sevilla, Marzo de 2002, 3:30 h. de la madrugada. Hospital de las Cinco Llagas: “¡Sacarme de aquí, por favor, sacarme de aquí! ¡Sacarme de aquí, por Dios!”. Así finalizaba el último incidente registrado en el actual Parlamento de Andalucía ubicado en el antiguo Palacio-Hospital de las Cinco Llagas en la capital andaluza. Un miembro de la seguridad del recinto, al pasar en su ronda por el patio 3, veía aterrado ante sí el paso parsimonioso de una monja etérea, translúcida y espectral...
Un edificio con HistoriaEl Hospital de las Cinco Llagas o también llamado de la Sangre es un magnífico y solemne edificio ubicado frente a la basílica de la Macarena. En su día fue, junto con el Hospital Mayor de Milán de Filerete, uno de los hospitales más grandes de Europa. Su construcción fue llevada a cabo por la familia Ribera con diseño de los arquitectos Martín Gaínza y Hernán Ruiz en 1540, siendo recinto sanitario hasta el año 1972. En el actual conjunto arquitectónico destaca el salón de plenos parlamentario, de estilo manierista, siendo parte de la Iglesia de la que gozaba el hospital. Desde 1992 el “desierto” Hospital de las Cinco Llagas es usado para fines políticos.

Arquitectura misteriosaEl edificio del Parlamento Andaluz no sólo tiene este especial habitante y toda su fenomenología análoga, en el mismo podemos encontrar muestras de una arquitectura extraña, mistérica y cargada de significación sin aún hoy ser explicada. A la espalda de la iglesia del edificio, hoy inaccesible debido a las obras de reformas que se están llevando a cabo en ella, encontramos un extraño rosetón circular con un cubo geométrico inscrito en el que resalta un aspa. Este rosetón fue realizado en épocas pasadas, durante su construcción, por un grupo de canteros gallegos desplazados a Sevilla... ¿Qué significa? ¿Por qué está detrás de la iglesia a la misma altura que el altar mayor y donde ojos no avisados no pueden verlo?
Unos piensan que se trata de una marca ,a modo exlibris de Hernán Ruiz, una especie de compendio en clave esotérica del saber de los canterios medievales constructores de catedrales o ,quizás, los canteros gallegos quisieron dejar testimonio de otra religión más antigua que la cristiana... Algunos expertos que han visto y estudiado el extraño rosetón piensan que pudiera tratarse de un símbolo pre-masónico que hiciera referencia a las tres paternidades o administradores del antiguo hospital. Los antiguos documentos manuscritos de Hernán Ruiz en el siglo XVI los mantiene en estudio la Diputación... Otra corriente de opinión al respecto piensa que a pesar de que el Renacimiento supone la llegada de la racionalidad y la negación de la Edad Media, el arquitecto y sus canteros gallegos eran depositarios de una sabiduría antigua y dejaron su marca personal a la altura del corazón del altar mayor, “el altar mayor es el centro de todo, el Corazón del Altísimo Maestro al que se accede a través de tres escalones , equivalentes a los tres nacimientos sucesivos del iniciado” y oculto a los ojos de los no iniciados. “En el centro de la rueda está el cubo, aunque no se mueve es la causa del movimiento de la rueda. La catedral, movimiento de piedra, está en el centro de las mutaciones”. El cuadrado simboliza la tierra y el círculo el cielo. La cruz no debe entenderse como instrumento de suplicio sino como centro de todo”. Las catedrales (en nuestro caso una iglesia) no son fantasías estéticas erigidas para nuestro mero placer visual. Los maestros de obras no conocían este tipo de nociones tan valoradas por el arte moderno. Ellos construían templos para encarnar en la piedra el misterio por naturaleza y ofrecer a los peregrinos una posibilidad de percibirlo”, era lo que opinaba Christian Jacq en su libro “El Misterio de las Catedrales” y que tal vez está en la línea de significación que se trató de expresar en la piedra del antiguo Hospital.

Comienzan los fenómenosPero no es sólo la residencia habitual de parlamentarios andaluces tan insigne edificio, desde hace más de seis décadas –que se sepa- en el edificio mora el fantasma de una monja que trata de purgar sus actos del pasado... no es la primera vez ni la última que ha sido vista y claramente identificada por sus hábitos, hay una ingente cantidad de testimonios pertenecientes a estos años pasados y presentes quienes otorgan toda la credibilidad que sus testimonios merecen: antiguos enfermos, personal sanitario, seguridad del edificio, mantenimiento, personal de asistencia parlamentaria e incluso los mismos políticos de esta región del Sur de España.
Durante años se he hablado de los fantasmas de la Sevilla más rancia, de la Sevilla más cargada de Historia y con más Historia, de la Sevilla de los Descubrimientos, de la Sevilla Catedralicia, de los fantasmas de su Barrio de Santa Cruz, de la calle San Luis o de sus fantasmas cotidianos que se mezclan con los más variados relatos y leyendas urbanas sevillanas... Pocos conocen al fantasma de las Cinco Llagas, quizás por su austeridad, quizás por el silencio que impone el marco del Parlamento Andaluz o tal vez por las reservas que tan magno edificio y la actual actividad que desempeña rige la confidencialidad de tales acontecimientos. Pero en tierra de María Santísima todo se sabe y el fantasma del Parlamento hoy es actualidad.
Los sucesos registrados comienzan en el año 1968, en Junio de este año, Antonio Rodríguez, un enfermo de 40 años que yacía postrado en una de las camas del hospital vio claramente como ante si se formaba la imagen neblinosa de una monja que comenzó a andar hacia el pasillo en busca de la puerta: “no se como explicarte aquella visión, era tarde, el dolor en la pierna no me dejaba dormir y estaba despierto, ante mi, justo delante de mi cama comenzó a “brillar” algo que llamó mi atención, poco a poco se fue formando un cuerpo humano que lucía hábito, era una monja trasparente que echó a andar pasillo abajo , resonando el tintineo metálico de su llavero repleto de llaves, como si hiciera una ronda a los enfermos...”.
Análogo a este relato está el de José Pérez, tenía 38 años y un accidente laboral lo hizo ingresar en el hospital: “era tarde, no se, serían las doce menos cuarto de la noche y sentí un frío repentino junto a mi, giré la cabeza y allí estaba ...era una monja pero no era normal... era un fantasma, parecía comprobar el estado de mi compañero de cama que moriría al día siguiente, la visión me dejó helado es hoy y se me ponen los pelos de punta... Acabó de hacer lo que fuera y siguió su ronda por otras camas, lo veía claramente, es de esas cosas que jamás se olvidan”. José estaba vivamente emocionado mientras nos relataba su espectral vivencia personal.
Algunos años atrás, en 1965, Manuel Moreno fue testigo de una nueva aparición de la monja del Hospital: “estaba en un pasillo fumando a escondidas ,ya que estaba prohibido, cuando sentí frío e incluso el cigarro parecía apagarse, me extrañó mucho pero cuando me giré ,tras de mi ,estaba la monja aparecida ante mi en actitud como de desaprobación... me asusté mucho y salí de allí corriendo buscando a la monja de guardia a la que le conté el suceso y que no acabó de creerme si bien es cierto que dos días más tarde el capellán y la monja superior vinieron a mi cama a que les contara el relato, recuerdo que me dijeron “¿ves como no es bueno fumar?”...desde aquel día no fumo, aquella aparición la recordaré mientras viva”. Con el vello erizado Manuel sigue su relato: “casi tres semanas después mi compañero de cama, no recuerdo su nombre, me llamó haciéndome señas e indicándome que mirara al frente, allí justo “atendiendo” a otro compañero estaba la monja, casi trasparente y atareada con el pobre infeliz que casi estaba desahuciado... aquella noche comprendí que no eran cosas mías y que otros muchos enfermos habían visto al fantasma de la monja igual que yo y que por miedo no habían hablando”.
La especial predilección de nuestro fantasma por los enfermos en peor estado es sintomático de la caridad de la aparición...
El Hospital atravesó una etapa oscura en la que, debido a su cierre, el silencio se apoderó de él, de sus muros y de su fantasma... o tal vez no. El Hospital de las Cinco Llagas cerró sus puertas en 1972 y hasta finales de la década de los 80, cuando se tomó la determinación de hacer del edificio la sede del Parlamento Andaluz no se volvió a vivir actividad en el mismo. Durante estos años también hubo fenómenos extraños en el edificio tal y como atestiguan varias vecinas del lugar con domicilio en las vecinas calles de Don Fabrique y Doctor Fedriani. Allá por el 1975 un vecino de estas calles, Antonio Muñoz, mientras trataba de aliviar el fragor del verano sevillano asomado a la terraza de su domicilio comprobó algo inédito, algo que jamás había visto: “No se, quizás aquel verano fue especialmente caluroso en Sevilla, serían las diez y media u once menos cuarto de la noche cuando me pareció ver a alguien en los pasillos del hospital ,me extrañó ya que llevaba varios años cerrado y llamé a Paqui ,mi mujer, para que viera aquello, cuando lo vimos pasar nuevamente por otra de las ventanas del edificio Paqui me dijo que era una monja... Aquello era imposible, sus vestimentas eran muy antiguas para el año que vivíamos y no tenía lógica, el edificio estaba cerrado a cal y canto. Era muy blancuzca, casi brillante y la verdad es que nos impactó bastante. Aquella monja no estaba en su lugar en el tiempo...Al día siguiente pregunté si el hospital estaba en activo, aunque lo dudaba, y la respuesta fue tajante, lo que había visto era imposible. Luego ya nos enteramos del tema del fantasma del edificio y la verdad es que nos asustamos muchísimo”.
Esperanza García es otra vecina del lugar y tuvo una experiencia similar allá por el año 1980: “Eran las once y pico de la noche y estaba fregando los platos de la cena, fue curioso por que mi ventana de la cocina da a una de las fachadas laterales del hospital, entonces vi perfectamente a una señora con hábitos, debían ser antiguos ya que no eran como los demás y que parecía estar haciendo algo por las habitaciones de aquel ala, fue muy curioso ya que el edificio estaba totalmente cerrado y las autoridades le echaban poca cuenta... Aquello no era de este mundo desde luego, había que estar en mi pellejo para saber instintivamente que aquello no era normal...” Así de rotunda manifiesta su experiencia esta vecina del lugar.
La secuela y marca del edificio es innegable, por él pasaron multitud de enfermos y moribundos que perdieron la vida entre sus muros.José Muñoz comentaba al respecto: “historias de fantasmas siempre ha tenido el edificio, yo trabajaba en el edificio desde los once años, allí entré de jardinero y aparte de estar muy saturado allí lo que si sobraban eran enfermos , muertos y gente que vendía su sangre por lo que le dieran... era una época de mucha hambre”.
Alfredo Muñoz recordaba: “había mucha saturación y mucha hambre, aullábamos de hambre como los perros...”.
A lo largo de los años el edificio ha albergado a todo tipo de enfermos y necesitados de atención médica, especialmente cruento fueron los últimos años de la década de los 30, el hospital se pobló de heridos de la guerra. En 1936 –según comenta Domingo Fernández- llegaban soldados alemanes e italianos heridos en la guerra...Morían una gran cantidad entre gritos y lamentaciones y era aterrador escuchar los lamentos de dolor de estas personas cuya vida les abandonaba.
Curiosamente y no hace demasiado tiempo, en el edificio, entraban a hurtadillas chatarreros que trataban de aprovechar el estado de “abandono” del edificio para arrancar hierros y chatarras que luego venderían al peso. L.G.G era uno de esos “rapiñeadores” de la noche, un día de Noviembre de 1982 entró en el edificio: “era tarde ya, había poca gente en la calle, hacía frío y ya sabes como es la gente en Sevilla cuando el mal tiempo se echa encima... Andaba con una linterna por allí cuando sentí un grito como de dolor, me asustó mucho y pensé que podía tratarse de un “compañero” en apuros, me metí por unos pasillos y me comencé a asustar, sentía lamentos y un olor a desinfectante de hospital tremendo, entonces decidí marcharme de allí... Me gano la vida con una actividad en la que no hay que tener miedo y no soy persona asustadiza pero aquello no era normal ni de este mundo...” Nuestro testigo no volvió a pisar más el lugar.
En el edificio, mientras estuvo en activo, vivían como personal de mantenimiento del mismo un electricista, un carpintero, un cristalero, el fogonero y el capataz de la huerta. Manuel Fernández era hijo del fogonero, había nacido en el mismo hospital y se había criado entre sus paredes, conocía cada centímetro del edificio y por supuesto conocía al fantasma que allí moraba pero no temía al espectro, había algo más aterrador en él que despertaba aún más su miedo: “de noche escuchábamos los lamentos de las parturientas, a la hora de comer veíamos pasar las camillas sin engrasar con los cadáveres para las autopsias...”.
Tan extraño como los llantos de un niño que muchas noches se escuchaba llorar en las habitaciones amplias de los enfermos... lo curioso es que en aquellas estancias no había niños y la zona maternal estaba muy lejos para poder ser oída por los doloridos pacientes del hospital. “Era un llanto roto, desgarrador, lastimero...te ponía los pelos de punta, si era una criatura debía de estar pasándolo muy mal pero era imposible que estuviera en aquella ala, los enfermos estábamos asustados e inquietos ya que se decía en la sala que era un llanto fantasma de un bebe muerto en aquellas estancias hacía años lo cual no ayudaba demasiado a calmarnos”recordaba Juan Ortiz. Otro compañero de estancia era Juan Moralesquien narraba: “una vez vinieron unas monjas que habían trabajado en el hospital y dijeron escuchar el llanto que según ellas pertenecía a un niño al que adoptaron con una enfermedad incurable...”. Lo más curioso es que ese mismo llanto se oía en aquellos años, perduró en el tiempo y aún hoy no es difícil oír el llanto de un bebé en la zona dedicada en su tiempo a la rehabilitación de enfermos.
Comenzaron las obras de remodelación del edificio para habilitarlo con fines políticos y los fenómenos tampoco abandonaron a los trabajadores que en el mismo desarrollaron su labor. Carlos Ruiz era uno de esos trabajadores y nos contaba lo siguiente: “en las tareas de acondicionamiento y remodelación de aquello echamos una temporada larga y yo mismo y muchos de mis compañeros tuvimos experiencias que nos hicieron creer en fantasmas y en apariciones. No era extraño ver a un compañero blanco como la pared diciendo que había visto a una monja paseando por la planta superior...al principio no lo tomábamos en cuenta pero cada vez eran más los que decían ver cosas y sentir cosas y se llegó a un punto en el que tuvimos que concederle la credibilidad que buenos amigos y buenos trabajadores contaban”. Este trabajador cambió su expresión y nos comentaba: “personalmente padecí aquello en mis propias carnes, esto sólo lo conoce mi familia y algunos trabajadores muy amigos que tuvieron también vivencias personales. Yo estaba en el ala del patio 3 y sentí un fuerte olor a antiséptico ,la cosa me chocó ya que no tenía objeto ese olor ,seguí mi trabajo sin concederle importancia cuando vi pasar a un paso rapidito a una monja vestida de forma antigua por los pasillos superiores, un frío me entró y me cortó el cuerpo, sabía que era imposible lo que estaba viendo y más en una zona en obras, me quedé helado, traté de ver donde se dirigía pensando posteriormente que podía tratarse de alguien, fue una locura, no lo pensé bien, la monja había desaparecido, se había esfumado... sólo podía oír gritos de dolor y el llanto de un niño... fue horrible. Entonces bajé blanco y mis compañeros entendieron que algo debía de haberme pasado”. Otros trabajadores tuvieron la misma visión y no era extraño sentir quejidos, lamentos y llantos en el edificio. Uno de los encargados de la seguridad nos comentaba:“aquí se habla del fantasma mucho, unos lo creen y otros no, desde luego algo raro ocurre aquí, no sólo por el fantasma de la monja que muchos han visto sino por los olores a éter que hay en zonas sin venir a cuento, o las puertas que se abren y se cierran sin haber corriente ni nada que ocasione el movimiento de las mismas o los quejidos y lamentaciones que muchos hemos oído, llantos de crío y sacudidas de frío impresionantes, compañeros en estado de shock tras ver algo que ellos identifican con una enfermera o monja y mucho nerviosismo. Al principio te intranquilizas pero con el paso del tiempo te acostumbras a vivir con ello... Los novatos no se creen esto hasta que lo viven. En el Parlamento todos conocen la realidad de lo que pasa pero ya es parte de nosotros, es como de la familia aunque el susto te lo llevas”.
Allá por el año 1995 saltó la noticia en Sevilla y el desaparecido“Diario 16 de Andalucía” publicaba un artículo sobre el tema que firmaba Francisco Corral y se hacía eco de todo ello y de los otros fantasmas del Parlamento... El político andaluz de IU-CA Luis Carlos Rejón comentaba lacónicamente: “al fantasma lo tenemos de asesor” no dudando de su existencia, al respecto el político del PSOEJosé Ceballos manifestaba: “a mi me interesa la estética de esos temas, las cosas románticas de Bécquer...cosas extrañas pasan todos los días”. Entre los políticos con experiencias espectrales encontramos a José Antonio Marín Rite – ex presidente del Parlamento y actualmente Diputado- y a Plácido Fernández Viagas –letrado del Parlamento-, a este respecto manifestaba Guillermina Perdigones –ujier-: “¿el fantasma de la monja que se le aparecía a Plácido? Sí, pero conmigo no ha dado”. Sin dudas todos tienen muy presente que una presencia muy especial convive con ellos en este recinto.
Los sucesos se siguen produciendo y destaca la negativa del grupo de seguridad a efectuar sus rondas solos por determinadas estancias y pasillos del edificio: “sencillamente no es seguro psicológicamente, mira en el edificio suceden cosas demasiadas extrañas, se aparece una monja cuya realidad es innegable, las puertas se cierran y se abren, se oyen cosas raras y de vez en cuando viene un olor a desinfectante sanitario que es muy fuerte, cualquier compañero te puede comentar esto mismo, no ganamos nada mintiendo sobre esto”. Otros compañeros manifestaban: “hay zonas en las que cuando te toca debes de ir preparado para todo... pero para todo, absolutamente para todo. No es raro hacer una ronda y sentir como las puertas se cierran tras de ti o como te atraviesa una sensación de frío tremendo o fuertes olores... otros compañeros han tenido experiencias con la monja... es todo muy fuerte”. Se van acumulando testimonios que contrastan todas las informaciones y son las propias limpiadoras del edificio las que nos comentan:“normalmente vamos en grupo, nos da miedo ir solas, trabajamos de noche y ya hemos tenido suficientes sustos aquí como para seguir yendo solas... Aquí hemos vivido de todo, desde ver a la monja hasta sentir quejidos y lamentos en las estancias que antiguamente eran las habitaciones de los enfermos, desde luego aquí no sólo está el fantasma de la monja, aquí debe de haber mucho más solamente por lo que se oye, debieron de morir muchos aquí...”. Otras compañeras se manifiestan de la misma forma: “yo he oído en varias ocasiones los gritos de los enfermos que antaño estuvieron aquí y una sensación interior muy incómoda, ante eso sólo puedo coger mis cosas y buscar la compañía de alguien, es aterrador...necesitamos sentirnos acompañadas pero no por un fantasma”.
Carmen Cruz caminaba en las proximidades del edificio este pasado invierno del 2002 cuando le llamó la atención algo... “caminaba en dirección a la Resolana por Don Fabrique cuando en una de las ventanas vi perfectamente a una monja que miraba a través de la ventana, estaba muy pálida y tenía la mirada perdida en la calle, lo extraño es que allí ya no hay monja...”.
Emilio López nos manifestaba: “no es extraño ver en alguna de las ventanas la cara del fantasma, son muchos ya los que la han visto y se quedan helados ya que no hay lugar a la confusión, es lo suficientemente claro y extraño para saber que lo que estás viendo no es de este mundo... Yo aparcaba el coche, eran las diez y media o cosa así y cuando bajé le eché la alarma y se me fue la vista para arriba, para el edificio, y la verdad es que lo que vi me dejó helado, allá estaba, era una monja con un hábito muy antiguo, muy blanca y muy mortecina, casi duró unos segundos pero fue lo suficientemente intenso como para saber que era el fantasma...”
Los relatos sobre el fantasma del magno edificio se amontonan pero no falta las voces que atribuyen a todo una “leyenda urbana” creada por un albañil contemporáneo y encargado de la primera obra el cual cuenta que todo se produjo cuando al ver una mancha de humedad en una pared comentó jocosamente a sus compañeros: “parece una monja...”. Sin duda contrasta con el testimonio de uno de los vigilantes de la obra quién pidió el traslado ya que en uno de los patios ,el patio 3 qué está junto a la iglesia, sentía -en plena y solitaria noche- como había una gran algarabía de voces infantiles, de niños jugando y riéndose... El vigilante no sabía que pensar así que arrojó una piedra hacia la iglesia y le respondió el ruido del choque de otra piedra, se agachó y cogiendo dos guijarros comenzó a entrechocarlos y su sorpresa se tornó en miedo cuando “algo” respondía con otros golpes a su “llamada”... Tras el incidente, en días posteriores, acudieron al lugar algunos expertos en parapsicología venidos de fuera de Sevilla quienes calificaron el fenómeno como: “provocado por espíritus burlones”.
El último acto de nuestro fantasma se produjo cuando un miembro de seguridad a las tres y media de la mañana se puso en contacto con la central de vigilancia para pedir el relevo inmediato de su puesto. Víctima de un ataque de nervios sólo pedía su sustitución... Hacía la ronda por el Patio 3 cuando ante sus ojos pasó con firmeza el espectro de nuestro fantasma.... la reacción humana es imprevisible y en esta ocasión el miedo afloró olvidando cualquier obligación laboral. Al llegar al lugar otros miembros de la seguridad ya no había nada, sólo un compañero sumido en un tremendo estado de nervios tras ser testigo del caminar espectral de nuestra protagonista.
“Off de record” los parlamentarios andaluces hablan del fantasma en el Parlamento: “muy pocos de nosotros creo yo que no ha oído hablar del fantasma, lo ha sentido o incluso lo ha visto..., el fantasma es tan real como las formaciones que se despellejan en este hemiciclo...”. Un parlamentario de una conocida formación andaluza nos habla de otra monja de la Caridad apodada como “Sor Ametralladora” que desempeñaba sus funciones en el Hospital allá por la década de los 40: “dicen los antiguos del lugar que destacaba por su inflexibilidad y mala uva... trataba a los pacientes mal y parecía estar siempre a disgusto con todo . La historia de “Sor Ametralladora” finaliza cuando esta muere, si bien es cierto que por esos años los fenómenos extraños ya se venían sucediendo en el antiguo hospital teniendo como foco de actividad la zona de quirófanos...”, a esta monja también se refería Alfredo Pérezcuando comentaba: “ingresé en 1941 en el hospital de la Sangre, “Sor Ametralladora” me perseguía todos los Domingos para que fuera a misa. Enfrente de mi cama estaba un hombre al que consumía un cáncer de rodilla, un zapatero de la calle Enladrillada que murió rabiando. Cada mañana la monja se le acercaba y le decía: te tienes que confesar porque te vas a morir...”. La monja era sobradamente conocida por todos los residentes en el hospital si bien es cierto que: “allí pasaban cosas raras un día si y otro no, cuando no se escuchaban ruidos raros se oían llantos de un bebé inexistente y cuando no, se escuchaban alaridos y quejidos en zonas imposibles... aparte había compañeros que habían visto al fantasma de la monja y “Sor Ametralladora” aún vivía... la aparición de la monja llenaba de terror no sólo a los pacientes sino también a los médicos, soldados o las monjitas del Hospital”, era lo que nos manifestaba Curro Rodríguez, un encantador octogenario de lucidez mental fuera de toda duda y con un recuerdo muy vivo de lo vivido en aquellos años entre los muros del hoy Parlamento Andaluz.
“Andalucía 24 horas”, el diario “El Mundo de Andalucía” de la mano de José Antonio Gómez Marín en tono irónico-político o “Canal Sur TV” en comentario de la popular Rocío Martín se han hecho eco en distintas etapas del tiempo del fantasma del Parlamento pero tal vez dejándose llevar irremediablemente por la confusión que provoca el no saber separar la leyenda urbana de la realidad...

¿Quién es el fantasma del Hospital de las Cinco Llagas o Parlamento Andaluz?
La mayoría de los testigos que han podido ver o ser partícipes de los fenómenos paranormales del Parlamento Andaluz hablan de un fantasma, una mujer vestida con hábitos de monja pasados de moda, antiguos. ¿Hasta que punto es esto real?
Investigando profundamente la historia del edificio y merced a una ingente cantidad de información recopilada durante meses y de la que disponemos sobre éste tema podemos decir que el edificio desde la finalización de su construcción fue gestionado por las monjas de la orden de la Caridad. El Hospital de las Cinco Llagas o de la Sangre fue entregado y habitado por las monjas desde al año 1540. Allá por el siglo XVIII, sobre los años 1734 y 1738, se tiene constancia histórica de la existencia de una monja de la orden de la caridad llamada canónicamente Sor Úrsula que destacaba por su inflexibilidad y especial dureza con los pacientes. La monja falleció víctima de una enfermedad contraída en el propio hospital a mediados de ese mismo siglo y su muerte no fue, precisamente, motivo de pena para los enfermos... Tras la muerte de esta hermana de la Caridad se comenzó a manifestar el fantasma de una monja en el hospital y la crónica espectral del edificio comienza a hacer su particular memoria histórica. La vestimenta o hábito de las hermanas de la Caridad en el siglo XVIII se ajusta como un guante a lo manifestado por los testigos que han visto al espectro en época contemporánea y el óbito de la monja es algo constatado.
Los lugares preferidos por este espectro para vagar y manifestarse son los que en siglos pasados eran las estancias de los enfermos siendo lugares particularmente proclives a su manifestación la antigua sacristía para las monjas, la escalera del coro, los largos pasillos de las estancias superiores, el denominado como patio 3, la sala de enfermos, la sala de despachos antiguamente habitada porManuel Fernández o Jesús Mancha y las cuantiosas ventanas con vista a Don Fabrique.
Plácido Fernández Viagas solía hablar del fantasma a las visitas del edificio y no es extraño oír hablar a los miembros de los equipos de seguridad hacer comentarios con extrema seriedad sobre sus experiencias en el edificio.

Restos humanosEn 1984 se iniciaron las obras de rehabilitación del edificio que se prologaron hasta comienzos de 1992 año en el que se inauguró. Una zona del hospital era utilizado como almacén y a medida que se realizaban los trabajos de acondicionamiento y nueva cimentación iban surgiendo nuevas sorpresas que daba el terrero... Su valor desde el punto de vista arqueológico era muy importante pero en aquellos años esto no se tuvo en cuenta y se destruyeron varias fosas comunes o “carneros” donde se descubrieron multitud de restos humanos apiñados a varios metros de profundidad. Las palas excavadoras los retiraron y según cuentan “se llevaron todos a un osario”. También se descubrieron restos de orfebrería romana y vasijas, todos ellos junto a la calle Don Fabrique por donde pasaba un brazo del río y estos lugares eran un importante centro en la fabricación de estos útiles domésticos... todo fue destruido.
En la rehabilitación actual se incluyó un plan arqueológico que ha hecho que se estudie todo: en el primer patio que da a la citada calle se hallaron ocho cadáveres (siete mujeres y un niño) del siglo XVII, el estudio anatomopatológico fue muy interesante y demuestra que se trataban de enfermos que acudieron al hospital, así como restos de los alfares romanos y hornos.
Sor Úrsula lleva habitando el hospital casi tres siglos, no ha olvidado su trabajo ni sus obligaciones y actualmente no es demasiado complicado que cuando más calma hay en el edificio se puedan oír pisadas y cierres de puertas provocada por la hacendosa monja preocupada por su ya espectral ocupación... Quejidos, lamentos y sonidos de llaves son acompañantes habituales de los miembros de seguridad que entre respeto y temor continúan haciendo su labor en un edificio del Parlamento Andaluz que tiene una larga historia y su propio fantasma.
Fuentes:
http://portal.mundomisterioso.com/parapsicologia/el-fantasma-del-parlamento-andaluz.html
http://www.diariodesevilla.es/article/rda/87174/fantasma/parlamento.html

LA CLINICA DEL DOCTOR GUIJA
















Muchas son las leyendas que rondan en torno a la antigua clínica del doctor Guija, también llamada "mansión de los horrores" y otras lindezas por el estilo, que se levanta en la Avenida de la Cruz del Campo, número 36, de Sevilla.

La clínica del Dr. Guija, estuvo por mucho tiempo abandonada, casi derruida, era un edificio emblemático en Sevilla pero sus condiciones actuales dejaban mucho que desear y se daba más a relacionarlo con el terror que con la finalidad y práctica laboral que se llevó a cabo en su interior...el tiempo hizo el resto... y su apariencia. Construida en el año 1919 por colaboradores del afamado y reconocido arquitecto Aníbal González el edificio destacaba por sus azulejos y líneas clásicas, destinada inicialmente al Organismo de Investigaciones Agrarias encontrándose en el pleno 42 de la cita avenida sevillana.

Fue en el año 1956 cuando el Dr. Eduardo Guija adquiere el inmueble y comienza a funcionar un 9 de Febrero de 1957 como institución psiquiátrica hasta 1966, fecha en la que fallece tomando la dirección de la misma su hijo hasta el cierre de la misma en 1974. Tiempo después, en la década de los 80 se abre el edificio como negocio dedicado a la restauración como “Parrilla Argentina” . El restaurante cerró tiempo después y el edificio ,sobre el cual pesaba ya la fama de maldito para sus inquilinos, moradores o compradores, paso a ser adquirido por una inmobiliaria quien posteriormente lo vendió al Ayuntamiento de Sevilla y a partir de ahí y durante esas fechas el abandono y mala presencia fue el principal inquilino de sus habitaciones

Mucha era la leyenda negra de aquel lugar...sombrío y siempre en la penumbra del lugar, de aquel recodo de la calle. Como se ha comentado, durante mucho tiempo el edificio fue propiedad del Dr. Guija, reputado médico psiquiatra sevillano que trataba directamente enfermedades mentales y relacionados en esta su clínica en Sevilla. Dada la confidencialidad y el secretismo que rodeaba al médico y a sus pacientes se creyó ,por parte de algunos sevillanos de a pié, que en su interior se realizaban terroríficos y terribles actos contra el ser humano...era la psicología humana que tendía a ver lo que no había e imaginar terapias de electroshock entre alaridos y mortificaciones...

La casa se abandonó y poco a poco el tiempo se fue adueñando de ella, muchos eran los jóvenes que dada la actividad que había desarrollado la misma se decían:” vamos a hacer oui-ja en el manicomio del Dr. Guija” y allá iban buscando la nocturnidad y tenebrosidad de sus paredes y entornos para jugar y buscar lo prohibido...lo oculto. Muchos fueron los que se dejaron llevar por el encanto y el romanticismo de su historia así como por lo misterioso y afirmaron haber sentido presencias, visto sombras e incluso afirmar que aquella casa, otrora majestuosa, estaba maldita... así ,poco a poco, el lugar se fue cargando de una leyenda negra en Sevilla que la tildaban de casa maldita y encantada... Gritos, lamentos, gemidos,...era un sin fin de comentarios y rumores que corrían por Sevilla , y que realmente nadie había vivido en primera persona, que junto con el edificio del Cine Fantasio en Sevilla captaban la atención paranormal en pleno finales de los 90.

Fue el investigador malagueño José Manuel Frías quién desempolvo esta leyenda urbana y se hizo eco de las historias que corrían en torno a ella. En esa época todos relacionaban el apellido del psiquiatra al “juego” de la oui-ja y no hacía más que acentuar su leyenda que poco a poco iba añadiendo componentes y tintes que cargaban de más dramatismo la misma. Se decía que en sus bellos jardines estaban enterrado pacientes que clamaban justicia desde el más allá, el decir popular tildaba cada vez más de maldiciones el lugar...Incluso en su interior se decía que se habían cometido todo tipo de actos contra el ser humano, siendo ocultados o quemados en la propia casa... historias sin fundamentos que engordaban poco a poco y más toda esta leyenda urbana formada a partir de 1974.

Los trabajadores que acudían al lugar a desempeñar algún trabajo de jardinería, fumigación o estabilización del edificio lo hacían con miedo por las historias que circulaban en torno a la misma y no eran pocos los que salían del inmueble convencidos de haber vivido alguna experiencia paranormal...la sugestión humana actuaba cuando se oía hablar del edificio maldito del Dr. Guija...

Atraídos por la fama del lugar se realizaron filmaciones cinematográficas de distinto metraje en su interior ,tales como los denominados -con los desafortunados títulos- “Las perras de Satán” o “Invasión Travesti” e incluso asimilaron el apellido del Dr. Guija para uno de sus personajes... El director de uno de estos films, Jerónimo de los Santos, narraba su experiencia en su interior e incluso su tendencia a dejarse llevar por esta embriagadora historia: “el lugar es extraño y terrorífico, dentro de él se ha dicho que había fantasmas y se ha tildado de terrible la figura del Dr. Guija”...A ello hemos de sumarle la gran cantidad de personas que han entrado en sus interior atraídos por el misterio, indigentes buscando refugio y otras actividades menos saludables que hicieron al edificio ganarse la denominación de maldito e inseguro... Durante muchos años todos estos comentarios habían y han alimentado esa leyenda.

Han transcurrido más de un lustro y la casa del Dr. Guija muestra un aspecto bien diferente...Hoy las obras de remodelación del edificio han casi terminado, la constructora Bellido ha realizado la rehabilitación del mismo con notable acierto y respetando toda sus estructura y entorno, el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla (GMU) decidió acometer las obras en la misma y utilizarlo como lugar de cultura y encuentro social de la zona, tan necesario y útil. Durante las obras de rehabilitación del mismo no se produjo ni se ha producido ningún acontecimiento extraño o paranormal, no se han encontrado restos humanos ni indicios de ellos, ni cámaras ocultas con oscuros propósitos ni falsas paredes... Los vigilantes de seguridad no muestran temor ni síntomas de haber vivido nada paranormal pese a conocer la leyenda del lugar :”aquí no pasa nada” nos comentaba lacónicamente uno de ellos al consultarle, los obreros que han trabajado en el mismo ríen y dicen “aquí no hemos notaba nada raro pese a que conocíamos esa historia” y de esta forma el edificio ha quedado rehabilitado y casi con el mismo esplendor que tuvo antaño... atrás quedan las historias y leyendas que circularon sobre él, los muchos testigos dejados seducir por sus misterios y el miedo que su sombría apariencia grabó en el subconsciente sevillano hasta hacer de él toda una leyenda urbana que hoy, en pleno siglo XXI ,termina.

Podeis ampliar la información en:
http://miralooculto.iespana.es/miniinvestigaciones/guija/guija.htm
http://www.desconocido.net/productos/producto.php?prod=1&cat=10&sub=30&art=56

LA VOZ DEL TANATORIO DE CEUTA




En el Tanatorio de la ciudad autónoma de Ceuta, aquella noche del 9 al 10 de noviembre de 2002 iban a suceder fenómenos paranormales.


Las horas pasaban tranquilamente, Encarna González y Gema Sánchez, conserjes del Tanatorio de Ceuta, oyeron de repente, unos llantos, parecía un quejido proveniente del más allá, el problema era que esa noche no había ningún difunto en ese Velatorio. Entonces, decidieron recorrer el tanatorio en busca de la misteriosa voz, la voz, en cuanto más avanzaban más audible éra, Ya no había duda, se trataba de la voz de una mujer.
Parecía que la voz quería jugar con ellas, si subían un piso la voz se oía en el piso de abajo, y si bajaban , en el de arriba.
Los ruidos de repente cesaron, pero la tranquilidad no les iba a durar mucho; Unas horas más tarde los ruidos y lamentos volvieron a ser audibles, y las vigilantes decidieron llamar a la policía.
Llegaron 8 policías, 2 de ellos , aterrados se negaron a entrar en las dependencias del tanatorio, el resto del escuadrón investigó cada centímetro del velatorio, pero no encontraron ninguna explicación.
Por la mañana los ruidos cesaron, y aquellos hechos fueron reflejados en un alta policial, quizá siendo el mayor expediente X de los últimos años en España.
El edificio es de construcción moderna, de apenas una década y no se encuentra explicación a esos hechos.
Durante un tiempo no se volvieron a escuchar más voces, pero un día mientras las conserjes leían se volvieron a escuchar voces; aquellas aterradas conserjes empezaron a recorrer todas las dependencias del tanatorio de Ceuta. No encontraron nada.
Los policías volvieron a entrar, esa noche, registrando todo, pero de nuevo, no encontraron nada, solo el murmullo lejano de unos lamentos unas voces, que provenían del más allá
El equipo de cuarto milenio acudió a ese lugar, y aunque no descubrió nada extraño, si consiguieron los testimonios de otras personas que habían acudido al tanatorio, como familiares de los fallecidos que decían que estando solos en una sala del tanatorio, notaban como alguien les agarraban del pelo, u oían a alguien llamándolos por su nombre....
Fuentes: Zumacaya.Com y Cuarto Milenio

viernes, 5 de diciembre de 2014

ALFREDO GALÁN “EL ASESINO DE LA BARAJA”

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Alfredo Galán Sotillo, más conocido como Asesino de la baraja, es un asesino en serie español condenado a 142 años y tres meses de prisión por seis asesinatos y tres intentos de homicidio. Mató a sus víctimas con una pistola Tokarev TT-33 que se trajo a España de su paso como militar por Bosnia, es conocido por su curiosa manera de marcar sus asesinatos con naipes.
BIOGRAFIA
Alfredo Galán Sotillo, natural de Puertollano, nació el 5 de abril de 1978. Estudio EGB en el colegio y, más tarde., BUP en el instituto, donde llegó a ser delegado de clase. Sus maestros lo recuerdan como un estudiante poco destacable e introvertido. En septiembre de 1998 entra en el Ejército, donde llega a ser cabo primero en la Brigada Acorazada, concretamente en el Regimiento Mecanizado Asturias 31, en la 2ª Cia. Participó en dos misiones humanitarias en Bosnia. Suspendió las pruebas físicas de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En 2003, tras la catástrofe del Prestige en Galicia, su unidad es relevada de Bosnia y enviada a limpiar el chapapote. Tras robar un coche, tiene problemas con sus superiores. Más tarde es enviado al hospital Gómez Ulla de Madrid, donde le diagnostican neurosis y ansiedad, y, aunque su medicación era incompatible con el alcohol, él seguía bebiendo, y en marzo de 2003 se le da la baja definitiva. Ese mismo mes empieza a trabajar como guardia de seguridad en el aeropuerto de Barajas, ya que, al discutir con su superior, él sabía que no duraría mucho en el Ejército, por lo que había empezado a buscar trabajos.
ASESINATOS
Alfredo Galán Sotillo demostró ser un buen tirador en sus seis asesinatos y las tres tentativas. Todas sus víctimas fueron asesinadas a quemarropa, lo que explica por qué no reaccionaron. Siempre disparaba en la cabeza, la nuca o la espalda. Su primera víctima (5 de febrero de 2003) era un muchacho de 18 años que esperaba el autobús en una parada, cerca de Barajas. A su lado dejó un as de copas, al igual que en sus siguientes víctimas. Esta firma fue la que dio lugar a su nombre. Los forenses que intervinieron en la novena sesión del juicio coincidieron en algo: la persona que disparó contra las víctimas lo hizo a escasos centímetros, casi a quemarropa. Lo demuestra el hecho de que, al disparar a quemarropa, la pólvora quema el orificio de entrada. También hay restos metálicos procedentes del fulminante y, cuando toca el hueso, produce un fuerte estallido de la región ósea. Además, el propio humo de la detonación mancha la parte cercana a la herida. Los peritos que realizaron la autopsia de Juan Francisco Ledesma Ledesma coincidieron en que la bala entró por la región occipital —la parte trasera de la cabeza— y salió cerca del ojo derecho, lo que lo mató en el acto.
El disparo fue efectuado en una dirección paralela al suelo. Los forenses reafirman que el disparo pudo efectuarse con la víctima de rodillas, detalle que ya había sido expuesto por el asesino al entregarse en julio de 2003 en la comisaría de Puertollano. Una muesca en el zócalo de la habitación, procedente del proyectil percutido, así lo confirmaba.
Juan Carlos Martín Estacio fue asesinado con el mismo modus operandi. Murió de un disparo en la cabeza realizado por la espalda y con una trayectoria paralela al suelo.
Los asesinatos de Alcalá de Henares también fueron a bocajarro. El hijo de la dueña del bar Rojas, Mikel Jiménez Sánchez, murió por el balazo que entró por la región temporal y salió por la zona izquierda, para encajarse en el hombro. Juana Dolores Uclés fue disparada en la zona superior del ojo derecho. Al igual que los demás, el disparo fue mortal. El matrimonio asesinado, compuesto por George y Diona Magda, fue sorprendido en un pasadizo oscuro. El primero en ser disparado fue el varón, desde un lateral de su espalda. Su esposa, sorprendida, se giró e intentó protegerse con el brazo izquierdo. Alfredo la disparó tres veces más. Dos de los proyectiles la alcanzaron en la cabeza con una distancia de tan sólo cuatro centímetros. Murió a los dos días. La trayectoria de las balas era ligeramente descendente, como si hubieran sido efectuados a una gran altura. Galán Sotillo mide 1.90 m. El arma homicida es una Tokarev TT-33, calibre 7.62. El detenido explicó que la tiró a un vertedero de Puertollano.
Eduardo Salas resultó herido de un disparo en la cara el 7 de marzo del 2003, cuando estaba con una amiga, Anahid C., en la avenida de Viñuelas de Tres Cantos. De repente se les acercó un hombre alto que sacó una pistola y lo disparó una vez en la cara. El proyectil le entró por el carrillo derecho y le salió por la parte trasera del cuello. La víctima cayó desplomada al suelo, sangrando abundantemente.
Alfredo se acercó a la acompañante de la víctima con intención de efectuar otro disparo, pero la Tokarev se encasquilló. La mujer se arrodilló y se protegió la cabeza con los brazos. Alfredo tiró un dos de copas junto a su víctima.
Alfredo Galán Sotillo se entregó la tarde del 3 de julio en la comisaría de Puertollano (Ciudad Real), donde confiesa ser el asesino del Naipe.
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CONFESIÓN,JUICIO Y SENTENCIA
El juicio de Alfredo Galán estuvo lleno de irregularidades, culpa de los continuos cambios de declaraciones del acusado. El día 10 de septiembre cambió su versión ante la juez del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid, exponiendo que las razones por las cuales había “confesado” ser el asesino, fue solo porque un neonazi le había amenazado con matar a sus hermanas si no se autoinculpaba. Alega que el vendió la Tokarev antes de los asesinatos, al grupo del susodicho neonazi. Esta declaración no fue tomada en cuenta por la juez. Además de su confesión es encontrado un casquillo de bala procedente del disparo que mato al portero. También se hallaron las prendas usadas para cometer los asesinatos. El repentino parón de asesinatos tras su detención, la identificación por parte de los supervivientes y el hecho de haber estado en Bosnia, donde supuestamente compró el arma usada en los asesinatos fueron datos relevantes aportados al juicio.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 142 años y tres meses de prisión al ex militar Alfredo Galán, el ‘asesino de la baraja’, por matar en 2003 a seis personas e intentarlo con otras tres en la Comunidad de Madrid. El tribunal acordó llevar al límite máximo las penas previstas para todos los delitos dado al manifiesto de desprecio por la vida humana expuesto por el acusado.En cualquier caso, y de acuerdo con la ley española, el ‘asesino de la baraja’ no cumplirá más de 25 años de cárcel. Para condenar a Alfredo Galán la sentencia empieza reconociendo “validez probatoria” de la confesión efectuada por el acusado tras haberse entregado a la Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) el 3 de julio de 2003, más tarde reconoció los hechos ante el juez de instrucción, pero los negó al declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.
Sólo ha reconocido como cierto que compró en Bosnia una pistola Tokarev TT-33, de calibre 7.62, y la introdujo ilegalmente en España. El arma, fue encontrada en casa de sus padres, pese a que Alfredo Galán aseguró que la había vendido a un conocido en enero de 2003. Según balística, los proyectiles proceden de la susodicha pistola. El tribunal considera que estos hechos y la confesión del acusado (además de ciertos detalles que no han sido publicados), incriminan al condenado. Además, los jueces consideran el silencio del reo una reafirmación de su culpabilidad. Además, la sentencia, que no reconoce la existencia de ningún tipo de patología psiquiátrica en Alfredo Galán, exime de responsabilidad civil al Estado. El tribunal basa su exención al Estado en el hecho de que los delitos no se cometieron en un establecimiento de propiedad estatal y en que el arma utilizada no fue la reglamentaria ni los asesinatos se perpetraron “en el ejercicio del cargo” del condenado, tal y como exige la ley.
De acuerdo con la sentencia, Alfredo Galán deberá indemnizar a los familiares de las víctimas y a las tres de ellas que sobrevivieron con un total de 609.182 euros por daños morales y lesiones. Según el testimonio de un policía durante el juicio, el asesino siempre daba los buenos días a sus víctimas y les pedía “por favor” que se arrodillaran antes de dispararlas “porque la educación es lo primero en la vida”. De acuerdo con el informe de los psiquiatras que examinaron al ahora condenado, Alfredo Galán es “un depredador humano que sale a la caza del hombre para humillarlo y matarlo”. Estos expertos aseguraron entonces que este tipo de comportamiento sólo se ve en la naturaleza, por lo que debería ser estudiado por la rama social y no por la psiquiátrica.
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martes, 2 de diciembre de 2014

El origen de las fotos falsas de Esqueletos de Gigantes

Muchos supuestos investigadores de temáticas sobre conspiraciones utilizan fotos de supuestos
 esqueletos de gigantes encontrados alrededor del mundo. Pero ¿cual es el origen de estas fotos?

Estas fotos salen de Worth1000, una web donde los mejores artistas del mundo muestran sus 
trabajos hechos con Photoshop. Worth1000 es conocida por ser una de las principales fuentes 
donde los mentirosos toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono 
emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000. 

En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza
 a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:
"Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un 
esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.
El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con
 el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar."

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que
 desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red. 

Más imágenes que han servido para rellenar conferencias, documentales cutres, blogs 
que copi pastean sin investigar lo mas mínimo... :

Después de haber visto esto, quizá usted piense que esos supuestos "investigadores" de los que he 
hablado que utilizan estas fotos fraudulentas deberían de poner como fuente : Worth1000.com . Pero 
no solo es poco probable, si no que en ocasiones esa foto no viene acompañada de información como : 
El lugar de la excavación, los arqueólogos que trabajaron en la excavación, el origen de la noticia, etc. 
Puntos claves que les habrían llevado a descubrir el engaño, pero es mas cómodo publicar un post en 
1 minuto hablando de hipótesis y conjeturas basadas en unas cuantas fotos fraudulentas.

2. Esqueletos Extraños - Fenomenos Paranormales

Psicofonias en un manicomio abandonado

lunes, 1 de diciembre de 2014

Extrabajadora de la NASA afirma haber visto seres humanos caminado en Marte


Extrabajadora de la NASA afirma haber visto seres humanos caminado en Marte
Parece ser que las imágenes enviadas desde Marte que parecen mostrar cráneos y huesoscruces,tótemsanimales, o incluso rocas en movimiento, ya no sorprenden a la opinión pública. En otros momentos estos sorprendentes descubrimientos en las imágenes publicadas de por la NASA del planeta rojo habrían causado un gran revuelo a nivel social, ya que parecen demostrar que hubo algún tipo de civilización en Marte. Pero la realidad es que no es así, cuando los principales medios de comunicación informan de estas anomalías, nadie le da ni la mínima importancia ya sea por el escepticismo o por la falta de interés.


                                                                       Pero lo que sí está llamando la atención son los científicos que han hecho pública su creencia en la existencia de vida inteligente en Marte o la de personas que han colaborado con la NASA afirmando que existe una conspiración para ocultar la realidad sobre losorígenes del planeta rojo. Y la última polémica ha ocurrido durante una enigmática llamada al conocido programa de radio estadounidense“Coast to Coast AM”, donde una mujer que afirmó ser una extrabajadora de la NASA, alegó que ella y otros compañeros suyos fueron testigos de la aparición dos figuras humanoides de apariencia humana caminando hacia el explorador de la misión Viking en 1979.
Seres humanos en Marte?
Segun The Inquisitr News, la extrabajadora de la NASA, quien dijo llamarse “Jackie”, hizo la sorprendente afirmación en el programa de radio “Coast to Coast AM”. En la llamada, en algún momento del 2014 y publicada en YouTube el 16 de septiembre de 2014, Jackie dijo ser una extrabajadora de la NASA y que ella trabajaba en la telemetría de enlace descendente del módulo Viking en 1979, cuando fue testigo de unas imágenes impactantes. El Viking Lander fue el primero en fotografiar Marte y transmitirlas a la Tierra.
Según explicó Jackie, ella se encontraba trabajando junto a otros seis compañeros en 1979 cuando vieron a dos figuras humanoides caminando en la superficie de Marte. Los técnicos tenían acceso a múltiples pantallas que mostraban imágenes del rover Viking y recordó que el equipo de protección de los humanoides era muy diferente de los que usaban los astronautas en ese momento.
Nadie de los que estaban presentes podían cree lo que estaban viendo, y después de estar siguiendo las formas humanas caminando en Marte, la transmisión de vídeo se cortó de repente. Sin pensarlo, varios operarios se dirigieron al área técnica, pero la puerta de acceso estaba completamente cerrada y la pequeña ventana estaba tapada  con papel. Nadie podía ver lo que estaban haciendo en el interior de la habitación. Jackie y los demás compañeros no sabían que había en esa habitación cerrada, pero era de suponer que era algo relacionado con lo que acababan de ver en los monitores de vídeo.
“El rover Viking se estaba desplazando por la superficie marciana”, dijo Jackie. “Entonces vi a dos hombres en trajes espaciales, no con los trajes voluminosos que usamos normalmente, pero se veían protectores. Llegaron desde el horizonte caminando hacia el explorador del Viking. Corrimos hacia arriba, pero la puerta estaba cerrada, con un papel oscuro pegado en la ventana, así que no pudimos ver nada de lo que estaba ocurriendo en la otra habitación. Mi pregunta es: ¿Quiénes eran esas figuras humanas en suelo marciano?”
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Jackie llamó al programa de radio para contar su historia a uno de los invitados, el ex piloto de la CIA, ufólogo y conocido teórico de la conspiración John Lear. Sorprendentemente, el  propio Lear, quien lleva años afirmando que la NASA aterrizó en Marte en 1966, respondió que muy probablemente eran operarios de la NASA y estaban allí para hacer reparaciones al módulo Viking. Lear también dijo que los trajes espaciales no eran necesarios porque los seres humanos pueden respirar la atmósfera marciana.
La verdad sobre el planeta rojo
Está claro que las declaraciones de Jackie no han dejado indiferente a nadie y los teóricos de la conspiración creen que la declaración de Jackie es una prueba más de que la llegada real a Marte se llevó a cabo entre los años 60 y 70. Y otros conspiranoicos han sugerido que la versión de Jackie coincide con las del Capitán Kaye, el marine retirado que pasó 17 años protegiendo las colonias de humanos en Marte.
Y la realidad es que parece ser que la NASA le cuesta cada vez más ocultar las evidencias de que en Marte hubo civilizaciones extraterrestres inteligentes y que en la actualidad hay humanos residiendo en el planeta rojo. Incluso la comunidad científica también se ha pronunciado sobre la existencia de vida extraterrestre en Marte, como el Dr. John Brandenburg que recientemente afirmó que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otros extraterrestres con armas nucleares.
Sea cual sea la realidad, Jackie llamó al programa de radio Coast to Coast AM para poder dar a conocer públicamente un misterio de casi 30 años. ¿Es real la historia contada por Jackie? ¿Hace más de 40 años que los humanos colonizaron Marte? ¿Estamos siendo engañados por agencias espaciales como la NASA?

Clarividencia, más allá de los sentidos


Clarividencia mas alla de los sentidos e1351551409839 300x179 Clarividencia, más allá de los sentidos




Al igual que la mayoría de las creencias paranormales, los seres humanos han demostrado una creencia en la clarividencia durante siglos. La clarividencia es la capacidad de experimentar la vida más allá de los cinco sentidos y por esa razón, a menudo se llama el “sexto sentido”. La Sociedad Teosófica fue fundada en 1875 con el objetivo de investigar, estudiar y explicar los fenómenos mediúmnicos. Charles Webster Leadbeater (1854-1934), miembro activo de la Sociedad Teosófica definió la clarividencia como “el poder de ver lo que está oculto a la vista de la física ordinaria”.

¿Qué es la clarividencia?
La clarividencia (del francés en el siglo XVII clair que significa “transparente” y voyant que significa “ver”) es la capacidad para obtener información acerca de objetos, personas, lugares o eventos físicos a través de distintos medios a los sentidos humanos conocidos, una forma de percepción extrasensorial. La existencia de las habilidades psíquicas como la clarividencia son muy controvertidas. La parapsicología explora esta posibilidad, pero la existencia de lo paranormal no es aceptada por la comunidad científica. Dentro de la parapsicología, la clarividencia se utiliza exclusivamente para referirse a la transferencia de información oculta mediante el clarividente. Se diferencia de la telepatía en que la información se obtiene directamente de una fuente física externa, en lugar de ser transferida desde la mente de un individuo a otro. Fuera de la parapsicología, la clarividencia se utiliza a menudo para referirse a otras formas de cognición anómala, con mayor frecuencia a la percepción de los acontecimientos que han ocurrido en el pasado, o los que ocurrirán en el futuro (conocido como retrocognición y precognición), o para referirse a la comunicación con los muertos.

La clarividencia través de la historia
Marques de Puysegur e1351551550827 228x300 Clarividencia, más allá de los sentidosEn la mayoría de las culturas ha habido constancia de la clarividencia y de las habilidades de la clarividencia a lo largo de la historia. La mayoría de estos episodios se experimentan durante la edad adulta. Los antiguos textos religiosos hindúes denominaban a la clarividencia como uno de los siddhis (habilidades que se pueden adquirir a través de la meditación y la disciplina personal apropiada). Muchas personas ha informado de casos de “conocimiento” de una forma u otra, cuando un ser querido ha muerto o estaba en peligro antes de que ocurriera. La clarividencia es uno de los fenómenos que también se ha observado en el comportamiento del sonambulismo, las personas que fueron hipnotizadas y en estado de trance. El primer caso registrado de clarividencia en una persona sonámbula se le atribuye al Marqués de Puységur (1751-1825), discípulo de Mesmer, que en 1784 estaba tratando a un campesino local llamado Race Victor. Durante el tratamiento según se informó, Victor entraba en trance y se sometía a un cambio de personalidad, convirtiéndose en todo un experto en medicina capaz de dar el diagnóstico y la prescripción de su propia enfermedad, así como las de otros pacientes, para olvidarse de todo al salir del estado de trance. A pesar de que Puységur uso el termino “clarividencia”, no atribuía nada de lo que les ocurría a sus pacientes al fenómeno paranormal desde que aceptó el mesmerismo como una de las ciencias naturales.
La clarividencia se hizo especialmente famosa a finales de siglo XIX y principios del siglo XX, durante el período espiritista, siendo uno de los aspectos mas estudiados por los miembros de la “Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR)”. Mientras que la investigación experimental en la clarividencia comenzó con los investigadores del SPR, los estudios experimentales se hicieron más sistemáticas gracias a los esfuerzos de J.B. Rhine (1895-1980, pionero de la parapsicología) y sus asociados en la Universidad de Duke, continuando sus esfuerzos de investigación hasta nuestros días. Muy posiblemente, la investigación más conocida sobre la clarividencia en los últimos tiempos fue financiada por el gobierno de los EE.UU., llamado “Proyecto de la Visión Remota” durante la década de 1970 hasta mediados de la década de 1990. Los resultados de la investigación sugirieron que la clarividencia no existía, pero cabe decir que el estudio continuó por parte del Instituto de Investigación de Stanford debido a la falta de pruebas validas. Algunos parapsicólogos han propuesto que las diferentes funcionales como la clarividencia, la telepatía o la precognición se refiere a un mecanismo básico subyacente, aunque todavía no existe ninguna teoría satisfactoria.
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La percepción oculta
La clarividencia la “vemos” con lo que comúnmente se conoce como “el tercer ojo”. En el cerebro humano hay una glándula llamada glándula pineal. Se encuentra en la zona posterior del cerebro casi en el centro de la cabeza. Esta glándula se ha degenerado de su tamaño original, comparable a una pelota de ping pong a su actual tamaño comparable al de un guisante, porque nos hemos olvidado o nos han hecho olvidar de cómo usarlo. La clarividencia se relaciona con las imágenes que están siempre presentes en nuestras mentes que llevan los mensajes de otra frecuencia y reinos. Estas imágenes pueden ser arquetipos, colores, imágenes fija, animaciones, etc… Pueden ser cualquier cosa, pueden permanecer unos pocos segundos o por mucho más tiempo. Inicialmente, la manera más fácil es verlos con los ojos cerrados. A medida que desarrolla sus habilidades psíquicas se es capaz de mirar a una frecuencia más alta, con los ojos abiertos.

La “activación” de la clarividencia

Algunas personas se vuelven clarividentes después de una experiencia cercana a la muerte, por una enfermedad grave o accidente, por un golpe en la zona de la cabeza, o la apertura de la energía kundalini. Algunas personas usan estimulantes químicos o psicodélicos para aumentar su conciencia. Esto es algo que no se recomienda ya que la información puede no ser exacta y los efectos físicos secundarios pueden ocurrir en un futuro. Abrir el regalo de la clarividente tiene en parte relación con la activación del ADN de sus memorias celulares codificadas, la activación de los chacras, el aumento de su frecuencia, el equilibrio de sus cuerpos de energía, su autoestima, la capacidad de confiar en lo que se“oye” y se “ve”, su estado emocional, y la ampliación de su base de conocimiento en todos los ámbitos de la realidad física. Una vez que se ha realizado la apertura de la clarividencia, es como cualquier otro ejercicio, se hace más fácil la comprensión. La clarividencia conecta con el lado derecho del cerebro, los aspectos femeninos, creativos e intuitivos. Esto explicaría la razón por la que algunas personas sienten sensaciones físicas en el lado izquierdo de su cuerpo. La energía entra en a través del lado izquierdo del cuerpo con el fin de activar el lado derecho de su cerebro.

La “Huella de Dios”, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra

La Huella de Dios La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra
Para muchas personas, la Biblia menciona la existencia de gigantes en varios lugares en el mundo, conocidos como los Nefilim. A principios de 2012, el investigador y explorador Michael Tellinger mostró al público lo que parecía ser la “huella de un verdadero gigante”, de 1,2 m de largo en una roca de granito cerca de Mpuluzi, en la frontera con Suazilandia al noreste de Sudáfrica. Tellinger fue capaz de dar una explicación más detallada sobre la misteriosa huella, conocida como la “Huella de Dios”.
Pero en ese misterioso lugar también descubrieron cerca de la huella huesos gigantes, calaveras de cristal, tallas y esculturas extrañas en formas que no se ajustan a la visión contemporánea de la historia y, posiblemente, ofrecen evidencia de otros gigantes de 5 metros de altura en la prehistoria de nuestro planeta.
La sorprendente huella de granito
Michael Tellinger compartió con todo el mundo lo que podría ser una de las mejores piezas de la evidencia de que alguna vez hubo gigantes en la Tierra. Incluso, los geólogos se maravillaron con el descubrimiento del pie gigante en la roca de granito en bruto. Desde entonces el lugar se convirtió en sagrado, místico y espiritual entre los poseedores de los conocimientos africanos. La misteriosa huella fue apodada como la Huella de Dios. Según los cálculos aproximados, la huella correspondería a una persona de 7, 5 m de altura. Esto dio paso a una gran controversia para la comunidad científica, convirtiéndose en un profundo misterio son resolver.
Para los expertos, la historia de nuestro planeta es más extraña de lo que la mayoría de personas pueda imaginar. Para algunos, la huella es un simple patrón de la erosión natural, pero las últimas investigaciones revelaron que se trata de un fenómeno improbable por varias razones. El profesor Pieter Wagener de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, sugirió que “hay una mayor probabilidad de que seres extraterrestres hubieran creado la huella a que hubiese sido creada por la erosión natural”.
Se estima que la misteriosa huella data entre 200 millones y 3000 millones años de edad, a causa de nuestra comprensión actual de la formación del granito. Esta datación provocó inmediatamente un acalorado debate y argumentaciones.
Huella gigante La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra
Fraude o realidad
Esta increíble huella fue descubierta en 1912 por un granjero llamado Stoffel Coetzee, mientras cazaba. En ese momento el lugar era una parte profundamente remota de Sudáfrica, conocida como el Transvaal oriental, lleno de vida salvaje, incluyendo antílopes, ñus y leones. En la actualidad, la huella permanece en el mismo estado en que estaba cuando se descubrió por primera vez. Según los expertos, la posibilidad de que esto pudiese tratarse de un engaño es extremadamente baja debido a su ubicación remota. El patrón de la erosión en el interior del pie es muy similar a la erosión natural alrededor de la huella. Es inimaginable que hace algunos miles de años, alguien decidiera tallar una huella gigante en la roca en este punto en particular. Incluso hoy en día, es difícil de encontrar si no conoces su ubicación.
El verdadero misterio es cómo se produjo este fenómeno increíble, que por desgracia no existen pruebas reales, y aunque solo haya teorías e ideas para explicar el misterio, permite mostrar un conjunto extremadamente inusual de circunstancias.
Sí, la huella es de granito
Es una parte geológica reconocida de Sudáfrica y registrada en todos los mapas geológicos, es por eso que esta huella es un misterio tan increíble. Esto puede ser descrito como un granito porfídico grueso, que se sometió a varias etapas diferentes de refrigeración. El resultado es una interesante mezcla de gránulos grandes y pequeños. Es por esto qué las empresas de granito están dispuestas a explotar esta zona para extraer el granito, ya que es de alta calidad cuando se pule. En la geología de Sudáfrica, este afloramiento se llama Mpuluzi Batolito (granito) y la roca data oficialmente alrededor de 3,1 mil millones de años.
¿Quién eran los “hijos gigantes de Dios”?
Para muchas personas esta huella es la evidencia grabada de la existencia de los hijos gigantes de Dios (Nefilim) mencionados en la Biblia y en otros escritos. Pero otros expertos tienen la creencia de que son los hijos de Seth, ángeles, extraterrestres, monstruos y “descendencia híbrida extraña” que pudieron ser eliminados en el gran diluvio universal.
Pero en casi todas las mitologías abundan las leyendas sobre las relaciones entre dioses y hombres mortales, y entre las diosas y mujeres mortales, produciendo semidioses o héroes. También hay una mitología común que describe como una vez existió una raza de hombres de estatura gigantesca. ¿Quiénes eran estos Nefilim? Los escritos indican que son los descendientes de las malas alianzas entre los seres divinos y las hijas de los hombres. El término “Había gigantes en la tierra en aquellos días”significaría la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Sin embargo, es posible que los nefilim existiesen separados de los matrimonios mixtos, y el término “estaban en la tierra en aquellos días”simplemente establece el marco temporal antediluviano.
Gigantes en la tierra La Huella de Dios, evidencia de la existencia de gigantes en la Tierra
Pero esto es simplemente una breve explicación de los gigantes que alguna vez vivieron en la Tierra. Pero algunos historiadores nos recuerdan que sabemos muy poco acerca de nuestra historia. Así que si una persona cae en la categoría de escépticos, rechazando inmediatamente este descubrimiento como un engaño o por la propia erosión natural, tiene que revisar su ego y arrogancia, y abrir su mente a las infinitas posibilidades de un multiverso y de la posibilidad infinita. Estamos ante un verdadero misterio que necesita una investigación más minuciosa que pueda llegar a explicar el origen de la “Huella de Dios”.

Descubierto uno de los grandes secretos de la Cienciología

Descubierto uno de los grandes secretos de la CienciologíaUn periodista británico ha descubierto uno de los grandes secretos de la Cienciología, afirmando que se trata de un lugar conocido como la “catedral espacial extraterrestre” que incluye mensajes masivos dirigidos a seres extraterrestres. El lugar, ubicado en el noreste de Nuevo México, alberga los escritos del fundador de la misteriosa religión, L. Ron Hubbard (1911-1986), en un búnker de titanio sellado y construido para resistir a una explosión nuclear, según dijo el periodista John Sweeney en su nuevo libro.


La Iglesia del Miedo
Un extracto del libro de Sweeney, “La Iglesia del Miedo: Dentro del extraño mundo de la Cienciología”, escribe que la Base de Trementina está inscrita con dos círculos entrelazados gigantes, cada uno con un diamante en su interior. Fue construido bajo tierra en la década de 1980 con un costo de millones de dólares. La catedral es a prueba de la bomba H, protegido por tres cámaras de aire de más de 2.200 kilos de acero inoxidable. Los expertos dicen que las extrañas señales en la cima de la montaña guiarán a los Clears (altos cienciólogos) en su regreso desde el espacio para encontrar las obras del Sr. Hubbard después del armagedón nuclear que destruirá a toda la humanidad.
“El propósito de poner estas enseñanzas en las bóvedas fue para que en caso de que todo se acabe alguien pueda localizarlas”, dijo Sweeney.
A Sweeney se le negó la entrada a las instalaciones, y afirma que su compañero recibió varias llamadas telefónicas misteriosas de la iglesia durante su estancia en un motel cercano. El ex cienciólogo Chuck Beatty dijo que el templo y sus grandes marcas simbólicas fueron pensadas más para visitantes extraterrestres que para los miembros de la Iglesia. 
Vista aerea de la Base de Trementina Descubierto uno de los grandes secretos de la Cienciología
La Ciencilologia, misteriosa religión
La Cienciologia ha existido desde la década de 1950 y fue creada por el escritor L. Ron Hubbard, proclamando “una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerras, donde las personas puedan prosperar, los seres honestos puedan tener derechos y donde el hombre sea libre para elevarse a otros niveles de conciencia”. La Cienciología se practica en más de 125 países y consiste en una jerarquía de iglesias que ofrecen servicios para educar a los principiantes en los aspectos fundamentales de la doctrina. Pero esta religión tiene una gran presencia en los círculos de la elite, solamente en Los Ángeles la iglesia posee siete propiedades históricas por valor de 300 millones de dólares, siendo una parte de su imperio en el mundo. Con sus inmensas riquezas y sus polémicas prácticas, la iglesia tiene una larga lista de seguidores como Tom Cruise, John Travolta, Kirstie Alley y Juliette Lewis, etc…