sábado, 3 de septiembre de 2016
Los fantasmas según la ciencia
Para hablar del tema de las visiones fantasmagóricas recurriremos a un caso muy curioso:
Resulta que, en 1998, empleados de un laboratorio percibían figuras fantasmagóricas grises en su visión periférica que desaparecían cuando intentaban fijar su vista en ellas. Pero los científicos, en lugar de explicar el fenómeno del “laboratorio encantado” a algún programa sensacionalista, decidieron investigar qué podía causar esas visiones.
¿La explicación? un ventilador estaba haciendo vibrar el aire con una frecuencia de 18.98 hertzios. Casualmente, ésta es la misma frecuencia con la que nuestros globos oculares entran en resonancia. Esto significa que, a esa frecuencia, la leve pulsación del aire transferida a nuestros ojos se amplifica muchísimo, deformando el tejido y activando los fotoreceptores (células de nuestra retina que captan la luz).
Y efectivamente, cuando los empleados apagaron el ventilador, nadie más volvió a tener visiones fantasmales.
Este mismo fenómeno podría explicar qué ocurre en lugares donde tienen lugar a menudo avistamientos “paranormales”, como la típica casa encantada.
Fuente:http://www.taringa.net/post/paranormal/19568334/La-Ouija-y-otros-fenomenos-paranormales-segun-la-ciencia.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Estas son algunas de las formas en que encontramos que el número doce es muy importante12 meses del año. Horas de un reloj: 12 Pulgadas al p...
-
ampliar foto Mandíbula del gigante y otra mandíbula normal. / Viciano et al. Hace un milenio, un gigante vivió en una población judí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario