Este singular edificio, enclavado en plena calle Galileo de Madrid, es famoso por ser un centro cultural de renombre en la capital, pero, lo que pocos saben, es que han sido multitud los testigos que han afirmado haber presenciado apariciones, oído voces y lamentos, y haber sido partícipes de otros muchos fenómenos paranormales
Historia del edificio
La edificación de este imponente edificio comenzó en el año 1898, con el fin de ser usado como cocheras de las pompas fúnebres de Madrid, evolucionando posteriormente a funeraria municipal.
Actualmente se conservan algunas estructuras del antiguo edificio, al que se le han efectuado varias reformas debido al mal estado y algunas filtraciones de agua que ponían en peligro su estabilidad. Actualmente es uno de los epicentros de la cultura madrileña, a el acuden miles de madrileños a sus cursos, obras teatrales, conciertos…
Puerta principal del cultural Galileo
Sus fenómenos paranormales
No son pocos los fenómenos que he podido recopilar durante mis largas visitas al centro, tantos que son imposibles de enumerar todos.
Podríamos empezar con una posible explicación a estos, que es la que creen muchos de los testigos, y es ni más ni menos que una explicación bastante lógica, y es debido a la ingente cantidad de cables y canalizaciones que lo atraviesan puede generar cierta electricidad estática que explicarían fenómenos de calambres o erizamiento de pelo.
Dicen que, en varias estancias del teatro, más exactamente en la sala de audiovisuales, se aprecian en muchísimas ocasiones, sensaciones térmicas contrarias al ambiente en general. Específicamente, y según los testigos, el calor aumenta notablemente en la zona. Allí son varios los testimonios que dicen haberse encontrado con lo paranormal.
En una de las estancias se encuentra un flamante piano donde algunos testigos han afirmado ver un niño sentado sobre el mismo con los pies colgando, siendo la primera estancia donde el niño ha sido visto…
Piano donde se ha podido ver al niño
En los Veranos de la Villa, del año 2007, una de las actrices que se encontraba maquillándose frente a un espejo en una de las zonas habilitadas para tal fin y que actualmente se destina a una exposición, pudo observar nuevamente un niño observándola detrás de ella. Cuando se dio la vuelta para cerciorarse de que allí había un niño, este se fue corriendo subiendo unas escaleras, lo que causó pánico a la actriz fue el detalle de que el niño no tenía piernas, y provocó que casi no saliese a actuar esa noche.
En el bonito teatro, entre sus butacas, también se han dado casos de fenomenología paranormal, tales como grabaciones de psicofonías, captadas por mi mismo, apariciones narradas por empleados del centro, cambios de temperatura o butacas que se despliegan solas.
A la derecha de la imagen, podemos apreciar las escaleras por donde subió rápidamente el niño ante la asustada actriz
Un pequeño y preocupante experimento in situ
Tras pasar un aparato detector de campos electrostáticos por varias dependencias, me llevé varias sorpresas. Entre ellas la más preocupante es que en varios puntos el detector da resultados superiores a 35V, rozando la integridad física de los empleados y visitantes.
Conclusiones personales
Son típicos los testimonios de fenómenos paranormales sobre todo por parte de empleados del centro. En muchas ocasiones he tenido la suerte de poder trabajar en este edificio y, efectivamente, he notado algún que otro cambio de temperatura. También he notado alguna que otra presencia o como quieran ustedes llamarlo, creyendo que sería algún vigilante de seguridad o algún ordenanza o empleado, pero, curiosamente, allí no había nadie.
Aunque muchos fenómenos pueden tener una explicación factible, como ruidos externos de la calle, vibraciones de vehículos o algún camión ligero que pase por las inmediaciones del edificio, otros muchos siguen en el tintero con un claro denominador común, son totalmente inexplicables.
Los empleados parece estar muy segura de lo que cuenta, pero… ¿Son víctimas de la sugestión? Si estos no supiesen que fue ese edificio en el pasado… ¿Tendrían las mismas sensaciones?
Fuente:http://www.mundoparapsicologico.com/parapsicologia/fenomenos-paranormales-en-el-centro-cultural-galileo-madrid/
No hay comentarios:
Publicar un comentario