miércoles, 24 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
El Misterio del Castillo de Coral
Arquitectura insólita. Desamores y enigmas del
Castillo de Coral de Homestead.
.
El castillo sin princesa
El Castillo de Coral de Edward Leedskalnin está considerado por muchos como la octava maravilla del mundo. Desde su construcción, en la década del los 30 del siglo pasado, técnicos y científicos han intentado dar una explicación, sin éxito, de cómo un solo hombre fue capaz de cortar y mover más de 1000 toneladas de roca caliza sin ayuda alguna. El secreto se fue con él a la tumba, pero no son pocos los que aseguran que Leedskalnin usó las mismas técnicas que los antiguos egipcios usaron para levantar las pirámides. Conozcamos un poco su historia.
.
Fotografía de Edward Leedskalnin
Edward Leedskalnin nació en Riga, Latvia, en 1887. Fue un niño bastante enfermizo que no se relacionaba mucho con el resto de niños. Su abuelo le enseño el oficio de Mason (Picapedrero), quizás acompañando esos conocimientos de algún pequeño secreto. Pasaron los años, Edward tenía 26 cuando conoció al único y gran amor de su vida, la joven Agnes Scuffs, que tenía diez años menos que él. Se enamoraron y dispusieron la boda, pero justo el día antes de la boda, Agnes cambió de opinión y abandonó a Edward, que quedó tremendamente desolado.
El joven Edward, quizás pensando que la lejanía mitigaría su dolor emigró a Estados Unidos y tras rondar por algunos lugares durante una temporada acabó por asentarse en Miami. Lejos de olvidar a su “dulce dieciséis”, como él solía llamar a Agnes, dedicó el resto de su vida a construir un castillo en su honor y en su recuerdo, con la esperanza de que su joven amor volviese algún día junto a él.
.
Su primer castillo lo construyó en Florida city en 1920, utilizando herramientas rudimentarias sacadas de desguaces y vertederos. La piedra coralina o calcárea la sacaba de la misma propiedad. En 1936 compró un terreno de unas 4 hectáreas cerca de Homestead, a unos 15 kilómetros del emplazamiento original.
Leedskalnin era un hombre menudo, de apenas 45 kilos de peso. Y él solo se dispuso a trasladar, piedra a piedra, todo el castillo para volver a construirlo y seguir ampliándolo en su nuevo terreno. Como movió las aproximadamente 1100 toneladas de rocas que en algunos casos llegaban a pesar 30 toneladas, es todo un misterio. Edward siempre trabajaba por la noche y guardaba un celoso secreto en todas sus actividades. Se dice que para cargar y descargar las piedras utilizó un rudimentario sistema de poleas y trípodes y que usó un viejo camión para el transporte, aunque en realidad nadie vio como lo hizo.
.
La configuración de las piedras del fondo es exacta a la utilizada en la cámara real de la gran pirámide.
Edward llamaba a esta composición “Su piedra Rey”
Fotografía de Mad short chick
.
En el nuevo terreno, lo primero que hizo para guardar su intimidad, fue construir una muralla que rodeaba todo el recinto. Cada sección de la muralla, formada por bloques de 2,5 metros de altura por 3 de ancho y de lado, pesa unas 60 toneladas. La técnica que uso es una cuestión que todavía fascina a técnicos y científicos. Algunos han bautizado a la construcción con el nombre de “el moderno Stonehenge” por las proporciones megalíticas que alberga. Unos niños dijeron una vez que vieron como Edward transportaba unos enormes bloques de piedra que levitaban literalmente en el aire, como globos de helio. Este dato, junto al generador magnético que inventó, han originado a un grupo de personas que opinan que Edward conocía el secreto de las pirámides y que se valió de la manipulación de los campos magnéticos terrestres para magnetizar las piedras y atraerlas sin esfuerzo hasta su ubicación.
.
.
Entre relojes de sol perfectos y representaciones del sistema solar, Edward levantó piedras emulando el sistema de construcción de las pirámides o el de Stonehenge. Nunca dio más información al respecto sobre ellas haciendo gala del secretismos con lo que lo realizó todo en su vida.
.
Al fondo, la piedra en forma de T, es la que Edward llamaba “su piedra de Stonehenge”, quizás para
demostrar que conocía el secreto de este mítico lugar.
Fotografía de Ozono 567
.
Representación planetaria. Fotografías de Ozone 567
.
Otro interrogante es como pudo construir y montar la enorme puerta giratoria de la entrada. La puerta consta de un gran bloque de piedra de unas 9 toneladas de peso que descansa sobre otra pequeña piedra cilíndrica que a su vez está engastada en los rodamientos de una vieja rueda de camión. El equilibrio es tan perfecto que la puerta se puede mover sin esfuerzo con un solo dedo. Hace unos años, los rodamientos de la rueda se atascaron por el propio peso y el tiempo. Se necesitó una gigantesca grúa hidráulica para alzar la puerta y poder cambiar los rodamientos. Fue entonces cuando se descubrió la segunda piedra en forma de tarta sobre la que descansaba el bloque principal. Los expertos, un tanto sorprendidos por el hallazgo, hicieron analizar la piedra para ver su composición llegando a la intrigante conclusión de que los componentes de la piedra eran totalmente desconocidos y que no procedía de la tierra. ¿Quizás utilizó Edward una roca de origen meteórico? Y de ser así, ¿Dónde y cuándo la consiguió? Un nuevo misterio para sumar al conjunto.
.
La puerta giratoria. Fotografía de Ozone 567
.
El generador magnético que inventó Ed y sobre el que nunca le dieron la patente todavía sigue en el lugar. Según él, dicho generador creado a mayor escala podría solucionar todos los problemas energéticos del planeta, pero nadie le hizo demasiado caso pese a que más tarde se ha demostrado que el ingenio funciona realmente. Edward opinaba que absolutamente todo tiene sus polos magnéticos y es susceptible de ser atraído o repelido por otros cuerpos y que generando la corriente o energía necesaria para cada caso todo se podía mover o poner en movimiento. En 1918, cuando Edward inventó este generador, sus ideas podrían parecer un poco disparatadas, pero no olvidemos que hoy en día circulantrenes que “levitan” sobre sus raíles por las fuerzas magnéticas controladas. ¿En realidad habría aplicado Leedskalnin estos conocimientos para mover todas las rocas de su castillo?
.
.
Pequeño vídeo demostrativo del generador Leedskalnin
https://www.youtube.com/watch?v=3x1_9HM28D8
Pero no todo en el Coral Castle son misterios y enigmas. El amor que este hombre tenía hacia su “dulce dieciséis” está presente en todos sus rincones. Fuentes y jardines adornan todos los recovecos de su peculiar Castillo de Agnes. En el centro se puede encontrar su “Mesa de San Valentín”, una peculiar piedra tallada en forma de corazón donde Edward cenaba todas las noches y en la que anotaba cada 14 de febrero que pasaba sin Agnes, observando las flores que crecían en su centro, esas flores que tanto le gustaban a su amada y que desde que fueron plantadas, hace más de 60 años, todavía crecen fuertes y vigorosas.
.
Fotografía de jannynewwave
.
A finales de 1951, Edward colgó un cartel en la puerta que decía “He ido al hospital”, no se encontraba bien y fue con su bicicleta hasta el centro médico para hacerse unas pruebas. Allí entró en coma y falleció a los pocos días.
Hoy en día el Castillo está en manos privadas y se puede visitar. El castillo está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y recibe más de 50000 visitas cada años.
Billy Idol dedicó una canción al desamor de Leedskalnin titulada precisamente “Sweet Sexteen”. En Pascua se realiza una peculiar gincana escolar donde se esconden más de 3000 huevos en el jardín.
Leedskalnin, que no llegó nunca a completar sus estudios primarios, construyó un generador de corriente alterna, su propia radio y un buen número de relojes de maquinaria perfecta. Levantó un insólito castillo de forma tan insólita que sigue siendo motivo de debate en nuestros días y dejó escritos unos cuantos tratados con sus teorías sobre magnetismo y fuerza que nunca han sido tomados en consideración por la comunidad científica. Un genio incomprendido que se llevó con él ese gran secreto que quizás heredara de su abuelo.
.
Algunas fotografías más:
Fotografías de jannynewwave
.
Y acabo con un pequeño vídeo de Joe Bullard, autor de un libro titulado “Esperando a Agnes” que resume
bastante bien toda la historia.
Fuentes:
Guía de arquitectura insólita, de Natalia Tubau. Editorial Alba
.
Misteriosa historia de amor y venganza en el Castillo de Pedraza, Segovia
Además de la variada mitología que hay en nuestro país, por toda la geografía abundan pueblos, ciudades y edificios que son conocidos por las leyendas acerca de fantasmas que habitan en ellos, fenómenos paranormales ocurridos entre sus paredes o historias truncadas de amores imposibles. Muchas de ellas han sido transmitidas de generación en generación. Incluso en varias de estas capitales se organizan visitas guiadas en las que, de manera teatralizada, cuentan las historias de misterio que sucedieron tiempo atrás, al abrigo de la luz de la luna para añadir emoción. Esta es una pequeña selección de algunas de ellas, unas famosas y otras no tanto, para que cuando hagamos turismo por estas ciudades, conozcamos sus secretos.
CASTILLO DE PEDRAZA
En Pedraza se conserva intacta su esencia medieval. Es conocido por su famosa Noche de las Velas, que alumbran todo el pueblo mientras suena de fondo la música de un concierto. El castillo encierra una misteriosa historia de amor y venganza. Se cuenta que Elvira y Roberto, dos enamorados de la zona, fueron asesinados por los celos del señor del castillo, que estaba enamorado de Elvira.
Dicen que el noble se casó con la joven, pero tuvo que marcharse a la guerra. A la vuelta descubrió que Elvira mantenía su romance secreto con su primer amor. El noble mató a Roberto, mientras Elvira aparecía muerta en sus aposentos. Se cuenta que el fantasma de los dos jóvenes ronda el castillo. Hoy, aquí se encuentra instalado el Museo Ignacio Zuloaga, dedicado al pintor vasco, en la que fue su residencia y taller, creado por su nieta María Rosa Suárez Zuloaga en 2001.
Fuente: Guía Repsol
lunes, 22 de diciembre de 2014
El Árbol de Noé
Otro misterio que nos deja soprendidos!
Se trata del arbol esculpido que hallaron en Limpopo, Mozambique, Africa.
Se le ha puesto el nombre de arbol de Noe, por los tallados de animales hechos en epocas lejanas por artesanos anonimos.
Importante cadena de parque de diversiones estadounidenses hizo replicas y esta expuesta en Florida, por supuesto ese no es un arbol natural como el de Mozambique, lo cual nos permite apreciar esa belleza a los que no hemos ido a Africa.
Mira ese árbol.
Parece normal.
Pero se acerca a nosotros y mira mejor.
Este árbol fue tallado por un artista desconocido.
Es en Sudáfrica.
Aunque cortado y tallado el árbol continúa viviendo y creciendo.
Sigue siendo uno de los misterios de África.
Hermoso, creo.
De la especie BAOBAB,
el árbol nacional de la República de Mozabique
Se trata del arbol esculpido que hallaron en Limpopo, Mozambique, Africa.
Se le ha puesto el nombre de arbol de Noe, por los tallados de animales hechos en epocas lejanas por artesanos anonimos.
Importante cadena de parque de diversiones estadounidenses hizo replicas y esta expuesta en Florida, por supuesto ese no es un arbol natural como el de Mozambique, lo cual nos permite apreciar esa belleza a los que no hemos ido a Africa.
Mira ese árbol.
Parece normal.
Pero se acerca a nosotros y mira mejor.
Este árbol fue tallado por un artista desconocido.
Es en Sudáfrica.
Aunque cortado y tallado el árbol continúa viviendo y creciendo.
Sigue siendo uno de los misterios de África.
Hermoso, creo.
De la especie BAOBAB,
el árbol nacional de la República de Mozabique
Fuente :Taringa
Fantasmas urbanos conviven y se manifiestan de cinco formas
LA VISITA A UN INMUEBLE DEL CENTRO DE LA CIUDAD NO FUE DEL AGRADO DEL ESPíRITU QUE ALLí HABITA. SE REGISTRARON ALGUNOS FENóMENOS INEXPLICABLES A MEDIANOCHE
LOS INVESTIGADORES HACEN DIFERENTES EXPERIMENTOS PARA PONER EN EVIDENCIA LA PRESENCIA DE UN FENÓMENO PARANORMAL. DICO SOLÍS
Que se caiga un libro de repente, que la puerta se cierre o que una cámara de video se encienda sola, puede tener una explicación coherente.
En el caso del libro, “alguien lo tocó accidentalmente y se cayó”. De la puerta, “que había un cruce de aire que hizo que se cerrara” y de la cámara “puede que la hayan tocado involuntariamente”.
Pero cuando no hay nadie cerca en el momento que ocurren esas señales, es que se trata de actividades paranormales. Esos fenómenos, aún inexplicables, fueron registrados por el equipo de Ghost World Producciones en una casa del casco viejo de la ciudad deCochabamba, el pasado jueves a medianoche.
OPINIÓN acompañó la vista, en el marco de una investigación sobre fenómenos paranormales (Informe Especial del 21-12-14).
En los últimos seis años, Ghost World Producciones investigó 200 casas y en 162 encontró actividad paranormal.
MANIFESTACIONES Los investigadores trabajan munidos de un software exclusivo para este tipo de registros, un tester de campos electromagnéticos y una grabadora. Al término de la visita concluyeron que los “fantasmas urbanos” conviven con la gente y se manifiestan generalmente de cinco formas.
La caída del libro, la puerta que se cerró, la cámara que se encendió sola, las energías electromagnéticas y las voces son las cinco manifestaciones paranormales.
EXTRAÑOS En la antigua casona del centro, registraron campos electromagnéticos iguales y hasta mayores de los que se producen en los cementerios, voces tenebrosas y distorsionadas, de las cuales logran entenderse algunas frases como “Ian” y “demonio”, además de una psicofonía (fenómeno de voz) que al escucharse dice “hombre”.
La conclusión del gerente y productor de esta organización, Gefran Santa Cruz, es que existe un fantasma que convive con las personas del inmueble y que se manifiesta y muestra su incomodidad cuando hay alguien extraño cerca.
“Los que están en este lugar, ya están acostumbrados a la energía de estos fantasmas urbanos. Han llegado a convivir con ellos porque no son perjuidiciales”, explicó.
La ciudad está llena de leyendas y misterios que son motivo de investigación en busca de explicaciones coherentes, pero muy pocos la consiguen. Para esto es necesario contar con antecedentes históricos. Y es que en la zona central, hace siglos, estaban los cementerios, regimientos militares, iglesias, canchas deportivas y otros. En la casa visitada, donde hoy funciona una empresa, se tenían prácticas espiritistas, incluso se encontró un tapado. La construcción del inmueble data de más de un siglo.
LOS FENÓMENOS Quienes residen en la casa aseguran haber visto la silueta de una persona alta. Otros dicen sentirlo en la espalda o tocándoles el hombro, las manos o el cabello.
En tres meses Ghost World contará con los resultados oficiales de la actividad paranormal, ya que el trabajo incluye la revisión de más de mil fotografías, dos horas de grabación en video y una hora de grabación de audio.
En el caso del libro, “alguien lo tocó accidentalmente y se cayó”. De la puerta, “que había un cruce de aire que hizo que se cerrara” y de la cámara “puede que la hayan tocado involuntariamente”.
Pero cuando no hay nadie cerca en el momento que ocurren esas señales, es que se trata de actividades paranormales. Esos fenómenos, aún inexplicables, fueron registrados por el equipo de Ghost World Producciones en una casa del casco viejo de la ciudad deCochabamba, el pasado jueves a medianoche.
OPINIÓN acompañó la vista, en el marco de una investigación sobre fenómenos paranormales (Informe Especial del 21-12-14).
En los últimos seis años, Ghost World Producciones investigó 200 casas y en 162 encontró actividad paranormal.
MANIFESTACIONES Los investigadores trabajan munidos de un software exclusivo para este tipo de registros, un tester de campos electromagnéticos y una grabadora. Al término de la visita concluyeron que los “fantasmas urbanos” conviven con la gente y se manifiestan generalmente de cinco formas.
La caída del libro, la puerta que se cerró, la cámara que se encendió sola, las energías electromagnéticas y las voces son las cinco manifestaciones paranormales.
EXTRAÑOS En la antigua casona del centro, registraron campos electromagnéticos iguales y hasta mayores de los que se producen en los cementerios, voces tenebrosas y distorsionadas, de las cuales logran entenderse algunas frases como “Ian” y “demonio”, además de una psicofonía (fenómeno de voz) que al escucharse dice “hombre”.
La conclusión del gerente y productor de esta organización, Gefran Santa Cruz, es que existe un fantasma que convive con las personas del inmueble y que se manifiesta y muestra su incomodidad cuando hay alguien extraño cerca.
“Los que están en este lugar, ya están acostumbrados a la energía de estos fantasmas urbanos. Han llegado a convivir con ellos porque no son perjuidiciales”, explicó.
La ciudad está llena de leyendas y misterios que son motivo de investigación en busca de explicaciones coherentes, pero muy pocos la consiguen. Para esto es necesario contar con antecedentes históricos. Y es que en la zona central, hace siglos, estaban los cementerios, regimientos militares, iglesias, canchas deportivas y otros. En la casa visitada, donde hoy funciona una empresa, se tenían prácticas espiritistas, incluso se encontró un tapado. La construcción del inmueble data de más de un siglo.
LOS FENÓMENOS Quienes residen en la casa aseguran haber visto la silueta de una persona alta. Otros dicen sentirlo en la espalda o tocándoles el hombro, las manos o el cabello.
En tres meses Ghost World contará con los resultados oficiales de la actividad paranormal, ya que el trabajo incluye la revisión de más de mil fotografías, dos horas de grabación en video y una hora de grabación de audio.
Opiniones.
Pedro Ríos
Camarógrafo
Los fenómenos paranormales no son llamativos, pero en el cementerio de Sipe Sipe, en el mausoleo de los beneméritos, sentí que algo me tocaba la pierna y luego se cayó una barra metálica cerca mío. Creo en fantasmas. La investigación me gusta porque quiero llegar a saber si más allá de la muerte aún hay vida. Hallar una respuesta.
Camarógrafo
Los fenómenos paranormales no son llamativos, pero en el cementerio de Sipe Sipe, en el mausoleo de los beneméritos, sentí que algo me tocaba la pierna y luego se cayó una barra metálica cerca mío. Creo en fantasmas. La investigación me gusta porque quiero llegar a saber si más allá de la muerte aún hay vida. Hallar una respuesta.
Franco Castellón
Camarógrafo
Era escéptico a la existencia de fantasmas, pero en una casa, cuando hablaba con otros investigadores, una tutuma con agua la aventaron sobre mí. He recibido una manifestación directa. No lo pude asimilar, pero quiero ver por qué se manifiestan los fantasmas y qué quieren. Estoy convencido de que están acá.
Camarógrafo
Era escéptico a la existencia de fantasmas, pero en una casa, cuando hablaba con otros investigadores, una tutuma con agua la aventaron sobre mí. He recibido una manifestación directa. No lo pude asimilar, pero quiero ver por qué se manifiestan los fantasmas y qué quieren. Estoy convencido de que están acá.
Anele Cardona
Investigadora
En una hacienda de Vinto, al entrar a la habitación de una joven, sentí cómo me arrojaron una botella de yogurt a los pies. Fue una cosa muy fuerte para mí. Yo creía en la existencia de fantasmas, pero quería comprobar y ahora sé que existe otra vida. Quiero saber qué buscan, por qué hay buenos y malos.
Investigadora
En una hacienda de Vinto, al entrar a la habitación de una joven, sentí cómo me arrojaron una botella de yogurt a los pies. Fue una cosa muy fuerte para mí. Yo creía en la existencia de fantasmas, pero quería comprobar y ahora sé que existe otra vida. Quiero saber qué buscan, por qué hay buenos y malos.
Alan Flores
Fotógrafo
En la cocina de una casa, nos arrojaron una gorra y cayó cerca mío. Quería correr, pero me quedé quieto, respiré y no había nadie cerca. En otro cuarto, al abrir la puerta, se cayó el retrato de un señor que vivía en esa casa.
Todo esto me llevó a continuar investigando. Sentí al principio curiosidad, pero ahora sé que no estamos solos.
Fotógrafo
En la cocina de una casa, nos arrojaron una gorra y cayó cerca mío. Quería correr, pero me quedé quieto, respiré y no había nadie cerca. En otro cuarto, al abrir la puerta, se cayó el retrato de un señor que vivía en esa casa.
Todo esto me llevó a continuar investigando. Sentí al principio curiosidad, pero ahora sé que no estamos solos.
Fuente : opinión .com
La maldición del Great Eastern
El barco "Great Eastern" fue sin duda una de los buques más grandes que nunca navegaron sobre los siete mares. Pero así mismo fue uno de los más marcados por la fatalidad. Su maldición comenzó incluso antes de su botadura bajo debido al fantasma de uno de los obreros que había trabajado en su construcción y que murió en él.
La maldición del Great EasternEl creador del buque, Isambard Kingdom Brunel, era un hombre con una contrastada experiencia en puentes y ferrocarriles. Incluso tuvo la idea de construir una ciudad flotante que relacionaría Londres con el resto del mundo. En aquella época, los arquitectos navales habían ya concebido y producido buques de línea de un peso alrededor a las 3.000 toneladas.
Pero el Great Eastern de Brunel dejaba muy atrás a todo lo que se había construido hasta la época, con un calado estimado de 100.000 toneladas. Diez calderas enormes alimentadas por 115 hornos activaban dos ruedas de álabes de 10 metros y un propulsor de ayuda de 7 metros. Pero desafortunadamente el barco estaba maldito.
En el momento de la comida el día de su botadura, Brunel invitó a todos los obreros que habían participado en su construcción pero faltaba uno: un carpintero que había trabajado en la separación doble de la cala.
Como ya hemos dicho, desde el principio el barco no ofrecía buenos presagios. La botadura y el lanzamiento del buque no siguieron el guión previsto inicialmente: el volumen y el peso del buque hicieron que el mecanismo de lanzamiento se bloqueara. Poco después de su botadura la compañía de navegación de Brunel quebró e incluso el mismo Brunel falleció en extrañas circunstancias. El día de su muerte, el capitán del barco se había quejado al jefe de los mecánicos de haber sido despertado por "golpes que vienen de abajo".
Y las desgracias seguían sucediéndose: una de las chimeneas de Great Eastern explotó, matando a seis personas y destruyendo el gran salón. Tras este incidente todo pareció calmarse pero, durante el transcurso de la cuarta travesía del Atlántico, un viento de través torció una de las ruedas de álabes y proyectó los botes salvavidas a la borda. Y lo más extraño de todo: Mucha gente e quejaba de unos ruidos y golpeteos que se oían en el barco.
El Great Eastern pudo completar la travesía, pero este sería su último viaje. Sus últimos propietarios tuvieron dificultad hasta para librarse de su chatarra. En 1885, mientras que se acababa de desmontarlo, los soldadores hicieron un extraño hallazgo:detrás de una alfombra que envolvía unas enmohecidas herramientas, descubrieron el cuerpo del carpintero desaparecido, encajado entre ambas separaciones metálicas del casco del Great Eastern.
Fuente:http://misterios.webmisterio.com/
La maldición del Great EasternEl creador del buque, Isambard Kingdom Brunel, era un hombre con una contrastada experiencia en puentes y ferrocarriles. Incluso tuvo la idea de construir una ciudad flotante que relacionaría Londres con el resto del mundo. En aquella época, los arquitectos navales habían ya concebido y producido buques de línea de un peso alrededor a las 3.000 toneladas.
Pero el Great Eastern de Brunel dejaba muy atrás a todo lo que se había construido hasta la época, con un calado estimado de 100.000 toneladas. Diez calderas enormes alimentadas por 115 hornos activaban dos ruedas de álabes de 10 metros y un propulsor de ayuda de 7 metros. Pero desafortunadamente el barco estaba maldito.
En el momento de la comida el día de su botadura, Brunel invitó a todos los obreros que habían participado en su construcción pero faltaba uno: un carpintero que había trabajado en la separación doble de la cala.
Como ya hemos dicho, desde el principio el barco no ofrecía buenos presagios. La botadura y el lanzamiento del buque no siguieron el guión previsto inicialmente: el volumen y el peso del buque hicieron que el mecanismo de lanzamiento se bloqueara. Poco después de su botadura la compañía de navegación de Brunel quebró e incluso el mismo Brunel falleció en extrañas circunstancias. El día de su muerte, el capitán del barco se había quejado al jefe de los mecánicos de haber sido despertado por "golpes que vienen de abajo".
Y las desgracias seguían sucediéndose: una de las chimeneas de Great Eastern explotó, matando a seis personas y destruyendo el gran salón. Tras este incidente todo pareció calmarse pero, durante el transcurso de la cuarta travesía del Atlántico, un viento de través torció una de las ruedas de álabes y proyectó los botes salvavidas a la borda. Y lo más extraño de todo: Mucha gente e quejaba de unos ruidos y golpeteos que se oían en el barco.
El Great Eastern pudo completar la travesía, pero este sería su último viaje. Sus últimos propietarios tuvieron dificultad hasta para librarse de su chatarra. En 1885, mientras que se acababa de desmontarlo, los soldadores hicieron un extraño hallazgo:detrás de una alfombra que envolvía unas enmohecidas herramientas, descubrieron el cuerpo del carpintero desaparecido, encajado entre ambas separaciones metálicas del casco del Great Eastern.
Fuente:http://misterios.webmisterio.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Estas son algunas de las formas en que encontramos que el número doce es muy importante12 meses del año. Horas de un reloj: 12 Pulgadas al p...
-
ampliar foto Mandíbula del gigante y otra mandíbula normal. / Viciano et al. Hace un milenio, un gigante vivió en una población judí...