martes, 12 de agosto de 2025

Cementerio de Colonial Park: Un Lugar Embrujado en Savannah

Savannah no es la excepción cuando se trata de lugares embrujados. Situado en la intersección de Abercorn y Oglethorpe, el Cementerio de Colonial Park es considerado uno de los sitios más aterradores de la ciudad. Algunos entusiastas de lo paranormal incluso se refieren a este cementerio como el más embrujado de Savannah. Historia del Cementerio Inaugurado en 1750, el Cementerio de Colonial Park es el más antiguo de Savannah que aún puede ser reconocido por los turistas. Aunque existen otros cementerios que datan de antes de esta fecha, han sido cubiertos, construidos sobre ellos o pavimentados. Esta práctica de construir sobre los muertos ha llevado a Savannah a ganarse el apodo de "la ciudad que vive sobre sus muertos". Uno de los cementerios más antiguos se encuentra en la esquina suroeste de Wright Square. En los seis acres que conforman el Cementerio de Colonial Park, se estima que hay más de 10,000 personas enterradas, aunque menos de 1,000 tienen marcadores de tumbas. Muchas personas fueron sepultadas en fosas comunes, y otros marcadores han sido destruidos o volteados. Esta profanación de tumbas se cree que alimenta la actividad paranormal atribuida al Cementerio de Colonial Park.
Historias de Fantasmas A lo largo de los años, el Cementerio de Colonial Park ha acumulado numerosas historias de fantasmas. Muchos consideran que es uno de los lugares más embrujados de Savannah. Por esta razón, Ghost City ha elegido comenzar su tour "Más Allá del Bien y el Mal" en la entrada principal del cementerio. Durante la visita, no es raro que los participantes vean figuras sombrías moviéndose silenciosamente entre las lápidas y las bóvedas funerarias. Este año, en dos ocasiones, los visitantes del tour han reportado haber visto una niebla verde flotando a través del cementerio, detrás de Nicodemus. En el tour, descubrirás que caminar por las calles embrujadas de Savannah no es para los tímidos. La Leyenda de Rene Rondolier Una de las historias más famosas que emergen del Cementerio de Colonial Park es la leyenda de Rene Rondolier. Se dice que su fantasma aparece caminando por el cementerio o colgando de un "árbol colgante" en la parte posterior del lugar. ¿Cómo se sabe que es el fantasma de Rene? En vida, Rene era un hombre imponente, casi de 7 pies de altura. Se dice que fue atrapado poco después de asesinar a dos niñas en el cementerio. Una turba se organizó para lincharlo, y tras su ejecución, los residentes comenzaron a reportar la aparición de una gran figura sombría en los terrenos de Colonial Park, su lugar favorito de juego. Sin embargo, la verdad detrás de esta historia es que no hay evidencia histórica que la respalde. No se han encontrado registros de asesinatos en serie en el cementerio, y algunos guías turísticos incluso afirman que Rene vivió en una casa cercana, lo cual es igualmente infundado.
Ceremonias Vudú en el Cementerio Savannah ha sido durante mucho tiempo un centro de cultura vudú, y muchos practicantes residen en la ciudad y sus alrededores. Antes de que el Cementerio de Colonial Park cerrara por la noche, no era raro que los visitantes encontraran vestigios de ceremonias vudú realizadas la noche anterior. El suelo de las tumbas se utilizaba en varios rituales y, en ocasiones, se saqueaban tumbas para obtener huesos humanos. Aunque se puede debatir el grado en que se usó el cementerio para rituales, pocos cuestionarían que efectivamente se llevaron a cabo. Terrenos de Duelo Al sur del muro del Cementerio de Colonial Park hay un pequeño parque que hoy alberga una cancha de baloncesto y un parque infantil. Se dice que este era el terreno de duelo de Savannah cuando los duelos eran legales. Después de que se prohibieron, los duelistas se trasladaban a la isla Hutchinson o a Carolina del Sur para restaurar su honor. Sin embargo, no hay fuentes que confirmen con certeza que esta área se utilizara para tal fin. También se ha rumoreado que estos terrenos sirvieron como fosa común para las víctimas de la fiebre amarilla. No obstante, investigaciones arqueológicas han revelado un camino excavado en la zona, pero no se encontraron cuerpos enterrados al sur del muro del cementerio. La Bóveda de la Familia Graham Una de las historias más intrigantes sobre la muerte en Savannah es la del mayor general Nathanael Greene. A pesar de su prominencia como segundo al mando del general George Washington durante la Guerra Revolucionaria, su entierro adecuado no fue garantizado. El 19 de junio de 1786, Nathanael Greene falleció por un golpe de calor en su plantación, Mulberry Grove. Su cuerpo fue transportado en barco a Savannah y, al final del día, se decidió que sería enterrado en la Bóveda de la familia Graham, que no estaba en uso en ese momento. Años más tarde, la bóveda se abrió para su hijo, George Washington Greene, quien murió en un accidente. Desafortunadamente, Savannah tardó cerca de 30 años en localizar los cuerpos de Nathanael y su hijo. En 1901, un comité logró encontrar sus restos en la Bóveda de la Familia Graham-Mossman. En 1902, ambos cuerpos fueron trasladados a su lugar de descanso final en Johnson Square, donde se erige un obelisco en su honor, visitado por millones cada año. Conclusión Estas historias son solo algunas de las muchas anécdotas extrañas que nuestros guías comparten en los recorridos de fantasmas. Savannah es famosa por olvidar y profanar sus muertos, construyendo sobre sus tumbas y perdiendo cuerpos. Todos estos eventos contribuyen a la atmósfera embrujada de la ciudad. Por último, si planeas realizar tu propio mini tour de caza de fantasmas en el Cementerio de Colonial Park, evita intentar entrar. Aunque escalar la pared puede parecer fácil, hay numerosas cámaras de seguridad en el lugar. Te atraparían y multarían, así que es mejor disfrutar desde afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario