viernes, 16 de febrero de 2018

La verdad sobre el Enfield Poltergeist

Increíble historia de una niña de 11 años de Londres que "levitó" sobre su cama





La ronca voz masculina envió un escalofrío por la habitación. Embrujadoramente, envió un mensaje desde más allá de la tumba, describiendo con detalles gráficos el momento de la muerte.

"Justo antes de morir, me quedé ciego, y luego tuve una 'hemorragia y me quedé dormida y morí en la silla de la esquina de la planta baja'.

La voz inquietante, que todavía se puede escuchar en las cintas de audio de hoy, es supuestamente la de Bill Wilkins. La grabación se realizó en Enfield, en el norte de Londres, en los años setenta, varios años después de su muerte.



Janet Hodgson, de 11 años en ese momento, parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real

Lo más horroroso de todo, sin embargo, fue que la voz provenía del cuerpo de una niña de 11 años, Janet Hodgson. Ella parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real.

¿Que esta pasando? Este fue el caso del Poltergeist de Enfield, que cautivó a la nación hace 30 años, desconcertando a policías, psíquicos, expertos en el ocultismo y periodistas endurecidos por igual.

Implicaba la levitación, los muebles que se movían por el aire y los objetos voladores girando hacia los testigos. Hubo brisas heladas, ataques físicos, graffiti, agua que aparecía en el suelo e incluso reclamos de fósforos que estallaron espontáneamente en llamas


Una mujer policía incluso firmó una declaración jurada de que había visto moverse una silla. Hubo más de 30 testigos de los incidentes extraños.

Lo más inexplicable es que la joven en el centro de los acontecimientos aparentemente actuó como la portavoz de Bill Wilkins, un anciano malhumorado y gruñón que había muerto en la casa muchos años antes. Su hijo contactó a los investigadores para confirmar los detalles de su historia.

Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de vecinos adosada de aspecto ordinario, en una calle suburbana llena de casas similares, y dejaron a los que tocaron cicatrices permanentes.

Naturalmente, muchos cuestionaron si todo era un engaño, pero no se ha presentado convincentemente ninguna otra explicación que no sea paranormal.





Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de consejo adosada de aspecto ordinario

Ahora, el episodio será revisitado en una película, prevista para su lanzamiento en Halloween el próximo año.

¿Qué pasó en Enfield, entonces, hace tantos años? ¿Dónde están los Hodgson ahora, y han escapado de sus fantasmas? ¿Podrían haber terminado todo el episodio? ¿Y quién vive en 284 Green Street ahora?

La historia, como lo contó la familia Hodgson, comienza en 1977. Peggy Hodgson era inusual, en ese momento, en que era madre soltera de cuatro hijos: Margaret, 12, Janet, 11, Johnny, diez y Billy, siete - habiéndose separado de su padre.

Era la tarde del 30 de agosto de 1977, y la señora Hodgson estaba ansiosa por llevar a sus hijos a la cama. Oyó a Janet quejarse desde el piso de arriba de que las camas de ella y de sus hermanos se tambaleaban.

La Sra. Hodgson le dijo a su hija que dejara de curiosear. La noche siguiente, sin embargo, hubo un disturbio más extraño.
La señora Hodgson oyó un ruido desde el piso de arriba. Cross, fue a decirles a sus hijos que se calmaran.

Al entrar en su habitación, con carteles de Janet en Starsky & Hutch en la pared, la Sra. Hodgson vio moverse la cómoda. Ella lo empujó hacia atrás, pero descubrió que estaba siendo impulsado hacia la puerta por una fuerza invisible.
Parecía como si una presencia sobrenatural estuviera tratando de atrapar a la familia en la habitación con el pesado cofre de roble.

Muchos años después, Janet contaba un documental del Canal 4: "Comenzó en un dormitorio de atrás, la cómoda se movió, y se podía oír arrastrar los pies. Mamá dijo: "Quiero que lo empaques".

"Le dijimos lo que estaba pasando y ella vino a verlo por sí misma. Ella vio moverse la cómoda. Cuando intentó apartarlo, no pudo.

La hermana de Janet, Margaret, explicó cómo se incrementó la actividad.

"Hubo pequeños ruidos extraños en la casa, no se podía ver lo que estaba pasando. Ninguno de nosotros se durmió.

"Nos pusimos nuestras batas y pantuflas y fuimos a la casa de al lado".

La familia pidió ayuda a sus vecinos, Vic y Peggy Nottingham. Vic, un fornido constructor, fue a investigar.

Él dice: 'Entré allí y no pude distinguir estos ruidos: hubo un golpe en la pared, en el dormitorio, en el techo. Estaba empezando a asustarme un poco ".




La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar

Margaret agrega: "Dijo:" No sé qué hacer ". Nunca había visto a un hombre tan grande con ese aspecto asustado".

Los Hodgson llamaron a la policía, que resultó ser igualmente mistificada. WPC Carolyn Heeps vio un movimiento de silla.

Ella dijo en ese momento: "Un gran sillón se movió, sin ayuda, a 4 pies del piso".

Ella inspeccionó la silla en busca de cables ocultos, pero no pudo encontrar ninguna explicación de lo que había visto.

Eventualmente, los oficiales se fueron, diciendo a la familia que los incidentes no eran un asunto policial, ya que no podían encontrar a nadie violando la ley.

Luego, los Hodgson contactaron a la prensa. El fotógrafo de Daily Mirror Graham Morris, que visitó la casa, dice: "Fue un caos, las cosas comenzaron a volar, la gente gritaba".

Algunos de los eventos fueron capturados en la cámara, y las imágenes son perturbadoras. Uno muestra la forma elfin de Janet aparentemente siendo arrojada al otro lado de la habitación.

En otros, su cara está distorsionada por el dolor.

La BBC fue a la casa, pero la tripulación descubrió que los componentes de metal en sus equipos de cinta habían sido retorcidos y las grabaciones borradas.

Luego, la familia buscó ayuda de la Society for Psychical Research (SPR). Envió los investigadores Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair, un experto en poltergeist que posteriormente escribió un libro, This House Is Haunted, sobre el asunto.

El autor Will Storr habló con Grosse, quien falleció, cuando investigaba su propio libro Will Storr vs The Supernatural, que también presenta el caso. Grosse le dijo: 'Tan pronto como llegué allí, me di cuenta de que el caso era real porque la familia estaba en mal estado. Todos estaban en caos.

"Cuando llegué allí por primera vez, no pasó nada por un tiempo. Luego experimenté trozos de Lego volando por la habitación y canicas, y lo extraordinario fue que cuando los recogías estaban calientes.

"Estaba parado en la cocina y una camiseta saltó de la mesa y voló al otro lado de la habitación mientras yo estaba parado junto a ella".

Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos. Los sofás levitaban, los muebles daban vueltas y se arrojaban al otro lado de la habitación, y la familia salía despedida de la cama por la noche.





Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos.

Un día, Maurice y un vecino visitante encontraron a uno de los niños gritando: "¡No me puedo mover! ¡Me está sujetando la pierna! Tuvieron que luchar con el niño de lo que todos los implicados insistieron fue en el agarre de manos invisibles.

El golpeteo continuo fue uno de los aspectos más escalofriantes del caso. Corría por la pared, entrando y saliendo, ya que aparentemente jugó un juego desconcertante con la familia, que se asustó tanto que durmieron en la misma habitación, con la luz encendida.

La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar. En una ocasión, la chimenea de hierro en su habitación fue arrancada de la pared por fuerzas invisibles.

Los miembros de la familia también afirman haberla visto levitando, flotando por la habitación.

Ella le dijo a Channel 4: "Me sentí utilizado por una fuerza que nadie entiende. Realmente no me gusta pensar demasiado en eso. No estoy seguro de que el poltergeist fuera realmente "malvado". Era casi como si quisiera ser parte de nuestra familia.

'No quería lastimarnos. Había muerto allí y quería descansar. La única forma en que podía comunicarse era a través de mi hermana y yo.

Algunos arrojan dudas sobre los eventos, sin embargo. Dos expertos de SPR sorprendieron a los niños doblando cucharas ellos mismos, y cuestionaron por qué a nadie se le permitía entrar en la misma habitación que Janet cuando usaba su voz áspera, aparentemente la de Bill Wilkins.

De hecho, Janet admitió que fabricaron algunas de las ocurrencias.

Ella le dijo a ITV News en 1980: 'Oh, sí, una o dos veces (nosotros fingimos fenómenos), solo para ver si el señor Grosse y el señor Playfair nos atrapaban. Siempre lo hicieron ".

Ahora con 45 años, Janet vive en Essex con su esposo, un lechero retirado.

Ella me dijo: "No estaba muy feliz de escuchar sobre la película, no sabía nada al respecto. Mi padre acaba de morir, y realmente me molesta pensar en todo esto una vez más ".

Ella describe la actividad poltergeist como traumática.

'Fue un caso extraordinario. Es uno de los casos más reconocidos de actividad paranormal en el mundo. Pero, para mí, fue bastante desalentador. Creo que realmente dejó su marca, las actividades, la atención del periódico, las diferentes personas dentro y fuera de la casa. No fue una infancia normal ".

Al preguntársele cuánto de los fenómenos de Green Street se fingió, ella dice: "Diría que es del 2 por ciento".

También admitió haber jugado con un tablero Ouija con su hermana, justo antes de que la actividad estallara en la casa.

Ella dice que no sabía que entró en trance hasta que le mostraron fotos.

"Recuerdo haber estado muy angustiado por las fotos cuando era niña, estaba muy triste.

"Sabía que cuando las voces estaban sucediendo, por supuesto, sentía que algo estaba detrás de mí todo el tiempo. Hicieron todo tipo de pruebas, llenándome la boca de agua y demás, pero las voces aún salieron.

"Fui intimidado en la escuela.  Me llamaron Ghost Girl y me pusieron grullas en la espalda ", dijo Janet (en la imagen de arriba: una escena del horror de 1973 The Exorcist)
"Fui intimidado en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron grullas en la espalda ", dijo Janet (en la imagen de arriba: una escena del horror de 1973 The Exorcist)

Ella dice: "Fue difícil, tuve una breve temporada en el Hospital Psiquiátrico Maudsley en Londres, donde me pusieron electrodos en la cabeza, pero las pruebas demostraron ser normales.

'La levitación daba miedo, porque no sabías dónde ibas a aterrizar. Recuerdo una cortina enrollada alrededor de mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir.

"Mi madre tuvo que usar todas sus fuerzas para arrancarlo. El hombre que habló a través de mí, Bill, parecía enojado, porque estábamos en su casa '.

La situación tuvo un gran efecto en la familia.

Janet dice: "Me intimidaron en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron una grulla en la espalda.

'Me daría miedo irme a casa. La puerta de entrada estaría abierta, habría personas entrando y saliendo, no sabías qué esperar y solía preocuparme mucho por mamá. Ella tenía un ataque de nervios, al final.

'No soy alguien para vivir en el pasado. Quiero seguir adelante. Pero viene a mí de vez en cuando. Yo sueño con eso, y luego me afecta. Creo que ¿por qué nos pasó a nosotros?

A su hermano lo llamaban "chico raro de la Casa Fantasma" y la gente lo escupía en la calle.

La propia Janet estaba en la portada del Daily Star con un titular: "Poseído por el Diablo".

Se fue de casa a los 16 años y se casó joven.

'Perdí contacto con todo, con toda la cobertura del caso en libros paranormales. Mi madre sintió que la gente la recorría en ese momento. Se sintió explotada.

Poco después de que la atención de Press se alejara, el hermano menor de Janet, Johnny, murió de cáncer, a los 14 años. La madre de Janet desarrolló cáncer de mama y murió en 2003, y Janet sufrió la pérdida de su propio hijo cuando tenía 18 años.

Ella rechaza cualquier sugerencia de que toda la historia fue falsificada en busca de fama o dinero.

"No quería volver a mencionarlo mientras mi madre estaba viva, pero ahora quiero contar mi historia. No me importa si la gente me cree o no, pasé por esto, y fue cierto ".

Al preguntársele si cree que la casa todavía está encantada, dice: "Años después, cuando mamá estaba viva, siempre había una presencia allí, algo que te cuidaba.

"Mientras la gente no se inmiscuya como lo hicimos con los tableros Ouija, está bastante resuelto. Es mucho más tranquilo que cuando era un niño. Está en reposo, pero siempre estará allí ".

Janet informa que fue la visita de un sacerdote a Green Street lo que provocó que los incidentes se "calmaran" en el otoño de 1978, aunque las ocurrencias no se detuvieron por completo, dice ella, y su madre siguió escuchando ruidos en la casa.

Janet dice: "Incluso mi hermano, hasta el día en que dejó ese lugar después de la muerte de mamá, decía:" Todavía hay algo allí ". Sentirías que te estaban vigilando".

Janet dijo que ella sigue creyendo en el poltergeist, diciendo: "Vivió de mí, fuera de mi energía. Llámame loco si quieres. Esos eventos sucedieron. El poltergeist estaba conmigo y creo que en cierto sentido siempre lo será ".
¿Quién vive en 284 Green Street ahora?

Después de la muerte de Peggy Hodgson, Clare Bennett y sus cuatro hijos se mudaron a la casa.

La semana pasada, ella dijo: 'No vi nada, pero me sentí incómoda. Definitivamente había algún tipo de presencia en la casa, siempre sentí que alguien me estaba mirando ".

Sus hijos se despertaban por la noche, oían gente hablando abajo. Clare luego descubrió la historia de la casa. "De repente, todo tuvo sentido", dice ella. Se mudaron después de solo dos meses.

Uno de sus hijos, Shaka, de 15 años, dice: "La noche antes de que nos mudamos, me desperté y vi a un hombre entrar a la habitación. Corrí a la habitación de mamá y le dije: "Tenemos que mudarnos", y lo hicimos al día siguiente ".

La casa está actualmente ocupada por otra familia, que no desea ser identificada. La madre dice simplemente: 'Tengo hijos, ellos no lo saben. No quiero asustarlos '.

Aunque los cínicos pueden burlarse, la historia del Poltergeist de Enfield claramente no ha perdido nada de su poder aterrador.




































Fuente:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054842/Enfield-Poltergeist-The-amazing-story-11-year-old-North-London-girl-levitated-bed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario