miércoles, 28 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
domingo, 25 de febrero de 2018
viernes, 23 de febrero de 2018
miércoles, 21 de febrero de 2018
domingo, 18 de febrero de 2018
viernes, 16 de febrero de 2018
La verdad sobre el Enfield Poltergeist
Increíble historia de una niña de 11 años de Londres que "levitó" sobre su cama
La ronca voz masculina envió un escalofrío por la habitación. Embrujadoramente, envió un mensaje desde más allá de la tumba, describiendo con detalles gráficos el momento de la muerte.
"Justo antes de morir, me quedé ciego, y luego tuve una 'hemorragia y me quedé dormida y morí en la silla de la esquina de la planta baja'.
La voz inquietante, que todavía se puede escuchar en las cintas de audio de hoy, es supuestamente la de Bill Wilkins. La grabación se realizó en Enfield, en el norte de Londres, en los años setenta, varios años después de su muerte.
Janet Hodgson, de 11 años en ese momento, parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real
Lo más horroroso de todo, sin embargo, fue que la voz provenía del cuerpo de una niña de 11 años, Janet Hodgson. Ella parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real.
¿Que esta pasando? Este fue el caso del Poltergeist de Enfield, que cautivó a la nación hace 30 años, desconcertando a policías, psíquicos, expertos en el ocultismo y periodistas endurecidos por igual.
Implicaba la levitación, los muebles que se movían por el aire y los objetos voladores girando hacia los testigos. Hubo brisas heladas, ataques físicos, graffiti, agua que aparecía en el suelo e incluso reclamos de fósforos que estallaron espontáneamente en llamas
Una mujer policía incluso firmó una declaración jurada de que había visto moverse una silla. Hubo más de 30 testigos de los incidentes extraños.
Lo más inexplicable es que la joven en el centro de los acontecimientos aparentemente actuó como la portavoz de Bill Wilkins, un anciano malhumorado y gruñón que había muerto en la casa muchos años antes. Su hijo contactó a los investigadores para confirmar los detalles de su historia.
Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de vecinos adosada de aspecto ordinario, en una calle suburbana llena de casas similares, y dejaron a los que tocaron cicatrices permanentes.
Naturalmente, muchos cuestionaron si todo era un engaño, pero no se ha presentado convincentemente ninguna otra explicación que no sea paranormal.
Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de consejo adosada de aspecto ordinario
Ahora, el episodio será revisitado en una película, prevista para su lanzamiento en Halloween el próximo año.
¿Qué pasó en Enfield, entonces, hace tantos años? ¿Dónde están los Hodgson ahora, y han escapado de sus fantasmas? ¿Podrían haber terminado todo el episodio? ¿Y quién vive en 284 Green Street ahora?
La historia, como lo contó la familia Hodgson, comienza en 1977. Peggy Hodgson era inusual, en ese momento, en que era madre soltera de cuatro hijos: Margaret, 12, Janet, 11, Johnny, diez y Billy, siete - habiéndose separado de su padre.
Era la tarde del 30 de agosto de 1977, y la señora Hodgson estaba ansiosa por llevar a sus hijos a la cama. Oyó a Janet quejarse desde el piso de arriba de que las camas de ella y de sus hermanos se tambaleaban.
La Sra. Hodgson le dijo a su hija que dejara de curiosear. La noche siguiente, sin embargo, hubo un disturbio más extraño.
La señora Hodgson oyó un ruido desde el piso de arriba. Cross, fue a decirles a sus hijos que se calmaran.
Al entrar en su habitación, con carteles de Janet en Starsky & Hutch en la pared, la Sra. Hodgson vio moverse la cómoda. Ella lo empujó hacia atrás, pero descubrió que estaba siendo impulsado hacia la puerta por una fuerza invisible.
Parecía como si una presencia sobrenatural estuviera tratando de atrapar a la familia en la habitación con el pesado cofre de roble.
Muchos años después, Janet contaba un documental del Canal 4: "Comenzó en un dormitorio de atrás, la cómoda se movió, y se podía oír arrastrar los pies. Mamá dijo: "Quiero que lo empaques".
"Le dijimos lo que estaba pasando y ella vino a verlo por sí misma. Ella vio moverse la cómoda. Cuando intentó apartarlo, no pudo.
La hermana de Janet, Margaret, explicó cómo se incrementó la actividad.
"Hubo pequeños ruidos extraños en la casa, no se podía ver lo que estaba pasando. Ninguno de nosotros se durmió.
"Nos pusimos nuestras batas y pantuflas y fuimos a la casa de al lado".
La familia pidió ayuda a sus vecinos, Vic y Peggy Nottingham. Vic, un fornido constructor, fue a investigar.
Él dice: 'Entré allí y no pude distinguir estos ruidos: hubo un golpe en la pared, en el dormitorio, en el techo. Estaba empezando a asustarme un poco ".
La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar
Margaret agrega: "Dijo:" No sé qué hacer ". Nunca había visto a un hombre tan grande con ese aspecto asustado".
Los Hodgson llamaron a la policía, que resultó ser igualmente mistificada. WPC Carolyn Heeps vio un movimiento de silla.
Ella dijo en ese momento: "Un gran sillón se movió, sin ayuda, a 4 pies del piso".
Ella inspeccionó la silla en busca de cables ocultos, pero no pudo encontrar ninguna explicación de lo que había visto.
Eventualmente, los oficiales se fueron, diciendo a la familia que los incidentes no eran un asunto policial, ya que no podían encontrar a nadie violando la ley.
Luego, los Hodgson contactaron a la prensa. El fotógrafo de Daily Mirror Graham Morris, que visitó la casa, dice: "Fue un caos, las cosas comenzaron a volar, la gente gritaba".
Algunos de los eventos fueron capturados en la cámara, y las imágenes son perturbadoras. Uno muestra la forma elfin de Janet aparentemente siendo arrojada al otro lado de la habitación.
En otros, su cara está distorsionada por el dolor.
La BBC fue a la casa, pero la tripulación descubrió que los componentes de metal en sus equipos de cinta habían sido retorcidos y las grabaciones borradas.
Luego, la familia buscó ayuda de la Society for Psychical Research (SPR). Envió los investigadores Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair, un experto en poltergeist que posteriormente escribió un libro, This House Is Haunted, sobre el asunto.
El autor Will Storr habló con Grosse, quien falleció, cuando investigaba su propio libro Will Storr vs The Supernatural, que también presenta el caso. Grosse le dijo: 'Tan pronto como llegué allí, me di cuenta de que el caso era real porque la familia estaba en mal estado. Todos estaban en caos.
"Cuando llegué allí por primera vez, no pasó nada por un tiempo. Luego experimenté trozos de Lego volando por la habitación y canicas, y lo extraordinario fue que cuando los recogías estaban calientes.
"Estaba parado en la cocina y una camiseta saltó de la mesa y voló al otro lado de la habitación mientras yo estaba parado junto a ella".
Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos. Los sofás levitaban, los muebles daban vueltas y se arrojaban al otro lado de la habitación, y la familia salía despedida de la cama por la noche.
Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos.
Un día, Maurice y un vecino visitante encontraron a uno de los niños gritando: "¡No me puedo mover! ¡Me está sujetando la pierna! Tuvieron que luchar con el niño de lo que todos los implicados insistieron fue en el agarre de manos invisibles.
El golpeteo continuo fue uno de los aspectos más escalofriantes del caso. Corría por la pared, entrando y saliendo, ya que aparentemente jugó un juego desconcertante con la familia, que se asustó tanto que durmieron en la misma habitación, con la luz encendida.
La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar. En una ocasión, la chimenea de hierro en su habitación fue arrancada de la pared por fuerzas invisibles.
Los miembros de la familia también afirman haberla visto levitando, flotando por la habitación.
Ella le dijo a Channel 4: "Me sentí utilizado por una fuerza que nadie entiende. Realmente no me gusta pensar demasiado en eso. No estoy seguro de que el poltergeist fuera realmente "malvado". Era casi como si quisiera ser parte de nuestra familia.
'No quería lastimarnos. Había muerto allí y quería descansar. La única forma en que podía comunicarse era a través de mi hermana y yo.
Algunos arrojan dudas sobre los eventos, sin embargo. Dos expertos de SPR sorprendieron a los niños doblando cucharas ellos mismos, y cuestionaron por qué a nadie se le permitía entrar en la misma habitación que Janet cuando usaba su voz áspera, aparentemente la de Bill Wilkins.
De hecho, Janet admitió que fabricaron algunas de las ocurrencias.
Ella le dijo a ITV News en 1980: 'Oh, sí, una o dos veces (nosotros fingimos fenómenos), solo para ver si el señor Grosse y el señor Playfair nos atrapaban. Siempre lo hicieron ".
Ahora con 45 años, Janet vive en Essex con su esposo, un lechero retirado.
Ella me dijo: "No estaba muy feliz de escuchar sobre la película, no sabía nada al respecto. Mi padre acaba de morir, y realmente me molesta pensar en todo esto una vez más ".
Ella describe la actividad poltergeist como traumática.
'Fue un caso extraordinario. Es uno de los casos más reconocidos de actividad paranormal en el mundo. Pero, para mí, fue bastante desalentador. Creo que realmente dejó su marca, las actividades, la atención del periódico, las diferentes personas dentro y fuera de la casa. No fue una infancia normal ".
Al preguntársele cuánto de los fenómenos de Green Street se fingió, ella dice: "Diría que es del 2 por ciento".
También admitió haber jugado con un tablero Ouija con su hermana, justo antes de que la actividad estallara en la casa.
Ella dice que no sabía que entró en trance hasta que le mostraron fotos.
"Recuerdo haber estado muy angustiado por las fotos cuando era niña, estaba muy triste.
"Sabía que cuando las voces estaban sucediendo, por supuesto, sentía que algo estaba detrás de mí todo el tiempo. Hicieron todo tipo de pruebas, llenándome la boca de agua y demás, pero las voces aún salieron.
"Fui intimidado en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron grullas en la espalda ", dijo Janet (en la imagen de arriba: una escena del horror de 1973 The Exorcist)
Ella dice: "Fue difícil, tuve una breve temporada en el Hospital Psiquiátrico Maudsley en Londres, donde me pusieron electrodos en la cabeza, pero las pruebas demostraron ser normales.
'La levitación daba miedo, porque no sabías dónde ibas a aterrizar. Recuerdo una cortina enrollada alrededor de mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir.
"Mi madre tuvo que usar todas sus fuerzas para arrancarlo. El hombre que habló a través de mí, Bill, parecía enojado, porque estábamos en su casa '.
La situación tuvo un gran efecto en la familia.
Janet dice: "Me intimidaron en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron una grulla en la espalda.
'Me daría miedo irme a casa. La puerta de entrada estaría abierta, habría personas entrando y saliendo, no sabías qué esperar y solía preocuparme mucho por mamá. Ella tenía un ataque de nervios, al final.
'No soy alguien para vivir en el pasado. Quiero seguir adelante. Pero viene a mí de vez en cuando. Yo sueño con eso, y luego me afecta. Creo que ¿por qué nos pasó a nosotros?
A su hermano lo llamaban "chico raro de la Casa Fantasma" y la gente lo escupía en la calle.
La propia Janet estaba en la portada del Daily Star con un titular: "Poseído por el Diablo".
Se fue de casa a los 16 años y se casó joven.
'Perdí contacto con todo, con toda la cobertura del caso en libros paranormales. Mi madre sintió que la gente la recorría en ese momento. Se sintió explotada.
Poco después de que la atención de Press se alejara, el hermano menor de Janet, Johnny, murió de cáncer, a los 14 años. La madre de Janet desarrolló cáncer de mama y murió en 2003, y Janet sufrió la pérdida de su propio hijo cuando tenía 18 años.
Ella rechaza cualquier sugerencia de que toda la historia fue falsificada en busca de fama o dinero.
"No quería volver a mencionarlo mientras mi madre estaba viva, pero ahora quiero contar mi historia. No me importa si la gente me cree o no, pasé por esto, y fue cierto ".
Al preguntársele si cree que la casa todavía está encantada, dice: "Años después, cuando mamá estaba viva, siempre había una presencia allí, algo que te cuidaba.
"Mientras la gente no se inmiscuya como lo hicimos con los tableros Ouija, está bastante resuelto. Es mucho más tranquilo que cuando era un niño. Está en reposo, pero siempre estará allí ".
Janet informa que fue la visita de un sacerdote a Green Street lo que provocó que los incidentes se "calmaran" en el otoño de 1978, aunque las ocurrencias no se detuvieron por completo, dice ella, y su madre siguió escuchando ruidos en la casa.
Janet dice: "Incluso mi hermano, hasta el día en que dejó ese lugar después de la muerte de mamá, decía:" Todavía hay algo allí ". Sentirías que te estaban vigilando".
Janet dijo que ella sigue creyendo en el poltergeist, diciendo: "Vivió de mí, fuera de mi energía. Llámame loco si quieres. Esos eventos sucedieron. El poltergeist estaba conmigo y creo que en cierto sentido siempre lo será ".
¿Quién vive en 284 Green Street ahora?
Después de la muerte de Peggy Hodgson, Clare Bennett y sus cuatro hijos se mudaron a la casa.
La semana pasada, ella dijo: 'No vi nada, pero me sentí incómoda. Definitivamente había algún tipo de presencia en la casa, siempre sentí que alguien me estaba mirando ".
Sus hijos se despertaban por la noche, oían gente hablando abajo. Clare luego descubrió la historia de la casa. "De repente, todo tuvo sentido", dice ella. Se mudaron después de solo dos meses.
Uno de sus hijos, Shaka, de 15 años, dice: "La noche antes de que nos mudamos, me desperté y vi a un hombre entrar a la habitación. Corrí a la habitación de mamá y le dije: "Tenemos que mudarnos", y lo hicimos al día siguiente ".
La casa está actualmente ocupada por otra familia, que no desea ser identificada. La madre dice simplemente: 'Tengo hijos, ellos no lo saben. No quiero asustarlos '.
Aunque los cínicos pueden burlarse, la historia del Poltergeist de Enfield claramente no ha perdido nada de su poder aterrador.
Fuente:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054842/Enfield-Poltergeist-The-amazing-story-11-year-old-North-London-girl-levitated-bed.html
La ronca voz masculina envió un escalofrío por la habitación. Embrujadoramente, envió un mensaje desde más allá de la tumba, describiendo con detalles gráficos el momento de la muerte.
"Justo antes de morir, me quedé ciego, y luego tuve una 'hemorragia y me quedé dormida y morí en la silla de la esquina de la planta baja'.
La voz inquietante, que todavía se puede escuchar en las cintas de audio de hoy, es supuestamente la de Bill Wilkins. La grabación se realizó en Enfield, en el norte de Londres, en los años setenta, varios años después de su muerte.
Janet Hodgson, de 11 años en ese momento, parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real
Lo más horroroso de todo, sin embargo, fue que la voz provenía del cuerpo de una niña de 11 años, Janet Hodgson. Ella parecía estar poseída. Podría haber sido una escena de la película El exorcista, pero era real.
¿Que esta pasando? Este fue el caso del Poltergeist de Enfield, que cautivó a la nación hace 30 años, desconcertando a policías, psíquicos, expertos en el ocultismo y periodistas endurecidos por igual.
Implicaba la levitación, los muebles que se movían por el aire y los objetos voladores girando hacia los testigos. Hubo brisas heladas, ataques físicos, graffiti, agua que aparecía en el suelo e incluso reclamos de fósforos que estallaron espontáneamente en llamas
Una mujer policía incluso firmó una declaración jurada de que había visto moverse una silla. Hubo más de 30 testigos de los incidentes extraños.
Lo más inexplicable es que la joven en el centro de los acontecimientos aparentemente actuó como la portavoz de Bill Wilkins, un anciano malhumorado y gruñón que había muerto en la casa muchos años antes. Su hijo contactó a los investigadores para confirmar los detalles de su historia.
Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de vecinos adosada de aspecto ordinario, en una calle suburbana llena de casas similares, y dejaron a los que tocaron cicatrices permanentes.
Naturalmente, muchos cuestionaron si todo era un engaño, pero no se ha presentado convincentemente ninguna otra explicación que no sea paranormal.
Los acontecimientos se desarrollaron durante más de un año detrás de la puerta de una casa de consejo adosada de aspecto ordinario
Ahora, el episodio será revisitado en una película, prevista para su lanzamiento en Halloween el próximo año.
¿Qué pasó en Enfield, entonces, hace tantos años? ¿Dónde están los Hodgson ahora, y han escapado de sus fantasmas? ¿Podrían haber terminado todo el episodio? ¿Y quién vive en 284 Green Street ahora?
La historia, como lo contó la familia Hodgson, comienza en 1977. Peggy Hodgson era inusual, en ese momento, en que era madre soltera de cuatro hijos: Margaret, 12, Janet, 11, Johnny, diez y Billy, siete - habiéndose separado de su padre.
Era la tarde del 30 de agosto de 1977, y la señora Hodgson estaba ansiosa por llevar a sus hijos a la cama. Oyó a Janet quejarse desde el piso de arriba de que las camas de ella y de sus hermanos se tambaleaban.
La Sra. Hodgson le dijo a su hija que dejara de curiosear. La noche siguiente, sin embargo, hubo un disturbio más extraño.
La señora Hodgson oyó un ruido desde el piso de arriba. Cross, fue a decirles a sus hijos que se calmaran.
Al entrar en su habitación, con carteles de Janet en Starsky & Hutch en la pared, la Sra. Hodgson vio moverse la cómoda. Ella lo empujó hacia atrás, pero descubrió que estaba siendo impulsado hacia la puerta por una fuerza invisible.
Parecía como si una presencia sobrenatural estuviera tratando de atrapar a la familia en la habitación con el pesado cofre de roble.
Muchos años después, Janet contaba un documental del Canal 4: "Comenzó en un dormitorio de atrás, la cómoda se movió, y se podía oír arrastrar los pies. Mamá dijo: "Quiero que lo empaques".
"Le dijimos lo que estaba pasando y ella vino a verlo por sí misma. Ella vio moverse la cómoda. Cuando intentó apartarlo, no pudo.
La hermana de Janet, Margaret, explicó cómo se incrementó la actividad.
"Hubo pequeños ruidos extraños en la casa, no se podía ver lo que estaba pasando. Ninguno de nosotros se durmió.
"Nos pusimos nuestras batas y pantuflas y fuimos a la casa de al lado".
La familia pidió ayuda a sus vecinos, Vic y Peggy Nottingham. Vic, un fornido constructor, fue a investigar.
Él dice: 'Entré allí y no pude distinguir estos ruidos: hubo un golpe en la pared, en el dormitorio, en el techo. Estaba empezando a asustarme un poco ".
La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar
Margaret agrega: "Dijo:" No sé qué hacer ". Nunca había visto a un hombre tan grande con ese aspecto asustado".
Los Hodgson llamaron a la policía, que resultó ser igualmente mistificada. WPC Carolyn Heeps vio un movimiento de silla.
Ella dijo en ese momento: "Un gran sillón se movió, sin ayuda, a 4 pies del piso".
Ella inspeccionó la silla en busca de cables ocultos, pero no pudo encontrar ninguna explicación de lo que había visto.
Eventualmente, los oficiales se fueron, diciendo a la familia que los incidentes no eran un asunto policial, ya que no podían encontrar a nadie violando la ley.
Luego, los Hodgson contactaron a la prensa. El fotógrafo de Daily Mirror Graham Morris, que visitó la casa, dice: "Fue un caos, las cosas comenzaron a volar, la gente gritaba".
Algunos de los eventos fueron capturados en la cámara, y las imágenes son perturbadoras. Uno muestra la forma elfin de Janet aparentemente siendo arrojada al otro lado de la habitación.
En otros, su cara está distorsionada por el dolor.
La BBC fue a la casa, pero la tripulación descubrió que los componentes de metal en sus equipos de cinta habían sido retorcidos y las grabaciones borradas.
Luego, la familia buscó ayuda de la Society for Psychical Research (SPR). Envió los investigadores Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair, un experto en poltergeist que posteriormente escribió un libro, This House Is Haunted, sobre el asunto.
El autor Will Storr habló con Grosse, quien falleció, cuando investigaba su propio libro Will Storr vs The Supernatural, que también presenta el caso. Grosse le dijo: 'Tan pronto como llegué allí, me di cuenta de que el caso era real porque la familia estaba en mal estado. Todos estaban en caos.
"Cuando llegué allí por primera vez, no pasó nada por un tiempo. Luego experimenté trozos de Lego volando por la habitación y canicas, y lo extraordinario fue que cuando los recogías estaban calientes.
"Estaba parado en la cocina y una camiseta saltó de la mesa y voló al otro lado de la habitación mientras yo estaba parado junto a ella".
Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos. Los sofás levitaban, los muebles daban vueltas y se arrojaban al otro lado de la habitación, y la familia salía despedida de la cama por la noche.
Los investigadores se encontraron atrapados en una vorágine de actividad aparentemente psíquica, con cada truco de poltergeist arrojado contra ellos.
Un día, Maurice y un vecino visitante encontraron a uno de los niños gritando: "¡No me puedo mover! ¡Me está sujetando la pierna! Tuvieron que luchar con el niño de lo que todos los implicados insistieron fue en el agarre de manos invisibles.
El golpeteo continuo fue uno de los aspectos más escalofriantes del caso. Corría por la pared, entrando y saliendo, ya que aparentemente jugó un juego desconcertante con la familia, que se asustó tanto que durmieron en la misma habitación, con la luz encendida.
La mayor parte de la actividad se centró en Janet, de 11 años. Ella entró en trances violentos, que eran horribles de contemplar. En una ocasión, la chimenea de hierro en su habitación fue arrancada de la pared por fuerzas invisibles.
Los miembros de la familia también afirman haberla visto levitando, flotando por la habitación.
Ella le dijo a Channel 4: "Me sentí utilizado por una fuerza que nadie entiende. Realmente no me gusta pensar demasiado en eso. No estoy seguro de que el poltergeist fuera realmente "malvado". Era casi como si quisiera ser parte de nuestra familia.
'No quería lastimarnos. Había muerto allí y quería descansar. La única forma en que podía comunicarse era a través de mi hermana y yo.
Algunos arrojan dudas sobre los eventos, sin embargo. Dos expertos de SPR sorprendieron a los niños doblando cucharas ellos mismos, y cuestionaron por qué a nadie se le permitía entrar en la misma habitación que Janet cuando usaba su voz áspera, aparentemente la de Bill Wilkins.
De hecho, Janet admitió que fabricaron algunas de las ocurrencias.
Ella le dijo a ITV News en 1980: 'Oh, sí, una o dos veces (nosotros fingimos fenómenos), solo para ver si el señor Grosse y el señor Playfair nos atrapaban. Siempre lo hicieron ".
Ahora con 45 años, Janet vive en Essex con su esposo, un lechero retirado.
Ella me dijo: "No estaba muy feliz de escuchar sobre la película, no sabía nada al respecto. Mi padre acaba de morir, y realmente me molesta pensar en todo esto una vez más ".
Ella describe la actividad poltergeist como traumática.
'Fue un caso extraordinario. Es uno de los casos más reconocidos de actividad paranormal en el mundo. Pero, para mí, fue bastante desalentador. Creo que realmente dejó su marca, las actividades, la atención del periódico, las diferentes personas dentro y fuera de la casa. No fue una infancia normal ".
Al preguntársele cuánto de los fenómenos de Green Street se fingió, ella dice: "Diría que es del 2 por ciento".
También admitió haber jugado con un tablero Ouija con su hermana, justo antes de que la actividad estallara en la casa.
Ella dice que no sabía que entró en trance hasta que le mostraron fotos.
"Recuerdo haber estado muy angustiado por las fotos cuando era niña, estaba muy triste.
"Sabía que cuando las voces estaban sucediendo, por supuesto, sentía que algo estaba detrás de mí todo el tiempo. Hicieron todo tipo de pruebas, llenándome la boca de agua y demás, pero las voces aún salieron.
"Fui intimidado en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron grullas en la espalda ", dijo Janet (en la imagen de arriba: una escena del horror de 1973 The Exorcist)
Ella dice: "Fue difícil, tuve una breve temporada en el Hospital Psiquiátrico Maudsley en Londres, donde me pusieron electrodos en la cabeza, pero las pruebas demostraron ser normales.
'La levitación daba miedo, porque no sabías dónde ibas a aterrizar. Recuerdo una cortina enrollada alrededor de mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir.
"Mi madre tuvo que usar todas sus fuerzas para arrancarlo. El hombre que habló a través de mí, Bill, parecía enojado, porque estábamos en su casa '.
La situación tuvo un gran efecto en la familia.
Janet dice: "Me intimidaron en la escuela. Me llamaron Ghost Girl y me pusieron una grulla en la espalda.
'Me daría miedo irme a casa. La puerta de entrada estaría abierta, habría personas entrando y saliendo, no sabías qué esperar y solía preocuparme mucho por mamá. Ella tenía un ataque de nervios, al final.
'No soy alguien para vivir en el pasado. Quiero seguir adelante. Pero viene a mí de vez en cuando. Yo sueño con eso, y luego me afecta. Creo que ¿por qué nos pasó a nosotros?
A su hermano lo llamaban "chico raro de la Casa Fantasma" y la gente lo escupía en la calle.
La propia Janet estaba en la portada del Daily Star con un titular: "Poseído por el Diablo".
Se fue de casa a los 16 años y se casó joven.
'Perdí contacto con todo, con toda la cobertura del caso en libros paranormales. Mi madre sintió que la gente la recorría en ese momento. Se sintió explotada.
Poco después de que la atención de Press se alejara, el hermano menor de Janet, Johnny, murió de cáncer, a los 14 años. La madre de Janet desarrolló cáncer de mama y murió en 2003, y Janet sufrió la pérdida de su propio hijo cuando tenía 18 años.
Ella rechaza cualquier sugerencia de que toda la historia fue falsificada en busca de fama o dinero.
"No quería volver a mencionarlo mientras mi madre estaba viva, pero ahora quiero contar mi historia. No me importa si la gente me cree o no, pasé por esto, y fue cierto ".
Al preguntársele si cree que la casa todavía está encantada, dice: "Años después, cuando mamá estaba viva, siempre había una presencia allí, algo que te cuidaba.
"Mientras la gente no se inmiscuya como lo hicimos con los tableros Ouija, está bastante resuelto. Es mucho más tranquilo que cuando era un niño. Está en reposo, pero siempre estará allí ".
Janet informa que fue la visita de un sacerdote a Green Street lo que provocó que los incidentes se "calmaran" en el otoño de 1978, aunque las ocurrencias no se detuvieron por completo, dice ella, y su madre siguió escuchando ruidos en la casa.
Janet dice: "Incluso mi hermano, hasta el día en que dejó ese lugar después de la muerte de mamá, decía:" Todavía hay algo allí ". Sentirías que te estaban vigilando".
Janet dijo que ella sigue creyendo en el poltergeist, diciendo: "Vivió de mí, fuera de mi energía. Llámame loco si quieres. Esos eventos sucedieron. El poltergeist estaba conmigo y creo que en cierto sentido siempre lo será ".
¿Quién vive en 284 Green Street ahora?
Después de la muerte de Peggy Hodgson, Clare Bennett y sus cuatro hijos se mudaron a la casa.
La semana pasada, ella dijo: 'No vi nada, pero me sentí incómoda. Definitivamente había algún tipo de presencia en la casa, siempre sentí que alguien me estaba mirando ".
Sus hijos se despertaban por la noche, oían gente hablando abajo. Clare luego descubrió la historia de la casa. "De repente, todo tuvo sentido", dice ella. Se mudaron después de solo dos meses.
Uno de sus hijos, Shaka, de 15 años, dice: "La noche antes de que nos mudamos, me desperté y vi a un hombre entrar a la habitación. Corrí a la habitación de mamá y le dije: "Tenemos que mudarnos", y lo hicimos al día siguiente ".
La casa está actualmente ocupada por otra familia, que no desea ser identificada. La madre dice simplemente: 'Tengo hijos, ellos no lo saben. No quiero asustarlos '.
Aunque los cínicos pueden burlarse, la historia del Poltergeist de Enfield claramente no ha perdido nada de su poder aterrador.
Fuente:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054842/Enfield-Poltergeist-The-amazing-story-11-year-old-North-London-girl-levitated-bed.html
La industria se plantea lograr carne 'fabricada' en laboratorios para 2021
Carne limpia creada por de la empresa Supermeat. SUPERMEAT
Carne ' fabricada ' en laboratorios que no cause sufrimiento animal ni daños medioambientales. La idea no es nueva pero a muchos les seguirá pareciendo ciencia ficción. Sin embargo, este tipo de productos cárnicos está cada día que pasa más cerca de nuestros platos. Bien lo sabe en el consorcio PHW, una de las grandes productoras de carnes y alimentos en Alemania.
Esta compañía, que conoce eso de ser centro de atención y críticas por el trato animal en que han caído alguna de sus subcontratas, mueve un volumen de negocio que ronda los 2.500 millones de euros anuales, según datos del ejercicio de 2016 presentados hace un año por esta empresa con sede en la pequeña población de Visbek (noroeste germano). Entre sus nuevos proyectos a medio plazo figura el ofrecer productos de “carne limpia”, es decir, de carne cultivada en laboratorio.
Para demostrar el interés de PHW en esta idea figura el reciente “partenariado estratégico” sellado con la start-up israelí SuperMeat. Esta pequeña empresa afincada en Tel-Aviv informaba a principios de año de que había conseguido inversiones por valor de hasta tres millones de dólares (unos 2,4 millones de euros) procedentes, entre otros de, PHW. “Entendemos nuestra inversión en la empresa SuperMeat no como una mera inversión financiera sino más bien como el principio de un partenariado estratégico”, según ha podido explicar Peter Wesjohann, presidente del grupo alemán.
Bien avanzados están a estas alturas los trabajos en los laboratorios que usa el equipo de Ido Savir, co-fundador y director ejecutivo de SuperMeat. “Queremos llegar al mercado en tres años, empezaremos con restaurantes y posiblemente cadenas de restaurantes y, a partir de ahí, escalar a supermercados”, dice Savir a eldiario.es . La carne de su empresa, en la que trabajan diez personas, está ahora mismo en fase de desarrollo. De acuerdo con las fechas la agenda de Savir, los humanos podrán probar esta carne en tests dentro de un año. “El grueso de nuestro trabajo se desarrolla a día de hoy en laboratorio, pero de ahí nos moveremos a la segunda fase, la de producción, y para ello iremos a una fábrica, lo que nos permitirá producir en mayores cantidades”, explica Savir.
La carne que SuperMeat genera procede de células de pollos. Éstas se extraen de un pollo vivo y, de acuerdo con la tecnología que Savir y compañía están desarrollando, son capaces de producir carne similar en forma a la de productos cárnicos procesados. “Estamos creando en laboratorio los mismos tipos de estructuras, células y tejidos animales que encontramos en productos precesados. Pero nosotros estamos tratando de hacerlo del modo más eficiente posible”, sostiene Savir, que no se olvida de la importancia del sabor de esta carne limpia. “Creemos que la sensación sensorial será capaz de imitar a la perfección la carne procesada”, añade.
Por su puesto, este tipo de carne será apta para veganos. Aunque Savir y compañía no consideran prioritario dirigirse a ese público. “Ni vegetarianos ni veganos son nuestro público objetivo. Nosotros nos concentramos en aquellas personas a las que le gusta comer carne, porque les facilitaremos un producto idéntico al de las carnes producidas hoy día en granjas”, sostiene el fundador y director ejecutivo de SuperMeat.
Una evolución de la industria insostenible
En SuperMeat aspiran a terminar formando parte de la amplia carpeta de productos de PHW. Asociado a ese anhelo está el de crear un producto realmente importante y capaz de contribuir a que se abra una nueva era en la alimentación humana. “Se ha estimado que el consumo de carne se doblará en los próximos 20 ó 30 años. Esto es insostenible, no hay suficiente espacio para generar esa carne”, subraya Savir. Por eso “trabajamos en un proceso de producción de comida que es más limpio, más sostenible en términos de recursos y que no necesita sacrificar animales en el proceso. Es una situación en la que gana el medioambiente y ganan los humanos”, agrega.
De acuerdo con un estudio de principios de esta década elaborado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Ámsterdam, este tipo de tecnología hace posible que la producción de carne genere un 96% menos de gases con efecto invernadero – causantes del calentamiento global – que los métodos habituales de producción de cárnicos. En vista de sus beneficios medioambientales, Ingrid Newkirk, co-fundadora de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en Estados Unidos, se ha referido a la “carne que crece en laboratorios” como el “futuro de la comida”
Una revolución a la hora de comer
SuperMeat no es, en modo alguno, una excepción. Desde que en 2013 Mark Post, profesor de fisiología de la Universidad de Maastricht, presentara al mundo la primera hamburguesa de carne limpia, ha surgido toda una escena internacional de empresas investigando en este ámbito. Tres de las ocho firmas que despuntan en esta labor se encuentran en Israel.
Para el activista y animalista estadounidense Paul Shapiro, estamos asistiendo a una auténtica revolución. Él es el autor del libro recientemente publicado ' Clean Meat: How Growing Meat Without Animals Will Revolutionize Dinner and he World ' o “Carne limpia: cómo producir carne sin animales revolucionará la comida y el mundo”. En él, Shapiro indaga en los avances que están realizando actores innovadores como SuperMeat. A su entender, no estamos lejos de conseguir “productos animales, ya sea, carne, huevos o leche a partir de células en lugar de matanzas”.
Desde Israel, Savir plantea que, “aunque no haya todavía productos en el mercado, ésta ya es en sí una nueva industria”. “Una vez que la tecnología esté óptimamente desarrollada, el consumidor probará el producto. Nosotros pensamos que gradualmente se instalará en el mercado. Pero ésto sólo el tiempo lo dirá”, abunda. Contribuir con el buen cuidado del medioambiente y los animales estará próximamente al alcance de nuestros platos.
Fuente:http://www.eldiario.es/economia/industria-toma-serio-carne-limpia_0_738426277.html
domingo, 11 de febrero de 2018
Hallan Raza Ancestral con Cuernos y dos Metros de altura
LOS VIEJOS ESQUELETOS FUERON “HURTADOS”.
Los exploradores hallaron un panteón en Pennsylvania. No sabían lo que descubrirían en su interior. Allí estaban sepultados unos seres que se asemejaban a seres humanos, pero también hubo algunas rarezas acerca de estos seres.
Tenían más de dos metros de estatura, lo cual es desconocido teniendo en cuenta que su origen se remontaba al siglo XIII, y que apenas han alcanzado los dos metros de altura en el último siglo. Lo que más asombroso de todo eran los dos cuernos que se encontraban a dos pulgadas por arriba de los párpados.
HALLARON HOMBRES QUE TIENEN CUERNOS
Cuando fueron llevados al museo de Filadelfia, desaparecieron o los robaron. Es posible que las autoridades los hayan llevado para analizarlos y someterlos a exámenes.
Hay historias de nativos americanos sobre este tipo de seres. Cuando los colonos arribaron por primera vez al área, esa es la alerta que recibían. Hay humanos enormes con cuernos. No fue tomada en serio. De acuerdo con los indígenas, los seres salieron del océano y estuvieron allí desde que pueden recordar.
Algunos aseguran que los cuernos no son en realidad huesos, sino que se colocaron en los cadáveres después de la muerte para venerar a un dios u otro. No obstante, esta explicación no nos explica la longitud de estos seres y las narraciones que nos cuentan los indígenas.
Anuncios
Otro aspecto muy interesante de este asunto es que existen numerosas historias de seres como el esqueleto que fue descubierto persiguiendo a personas en la zona. Según dicen, algunos habitantes locales lo han visto a traves de los arboles o fuera de sus ojos.
Anuncios
Es difícil decir si son seres humanos con cuerpos desaparecidos. Esta historia es siempre un misterio. Quizás los seres son humanos y practicaban alguna religión no conocida, o quizás hay más en la historia del que muchos pensarían.
Fuente:https://misterio.tv/ancestral/hallan-raza-ancestral-cuernos-dos-metros-altura
lunes, 5 de febrero de 2018
domingo, 4 de febrero de 2018
sábado, 3 de febrero de 2018
Descubierta una «megalópolis» maya bajo la jungla guatemalteca
Una vasta red de antiguas ciudades interconectadas, descubierta mediante escáneres LiDAR, fue el hogar de millones de personas. Jueves, 1 Febrero
Por Tom Clynes - National Geographic
La tecnología láser conocida como LiDAR retira digitalmente la cubierta forestal para revelar ruinas antiguas bajo la jungla, demostrando que las ciudades maya como Tikal eran mucho más grandes de lo que sugerían las investigaciones sobre el terreno.
FOTO POR FUNDACIÓN PACUNAM
En un logro que se ha descrito como un «gran avance» en la arqueología maya, un equipo de investigadores ha identificado las ruinas de más de 60.000 casas, palacios, calzadas elevadas y otras estructuras artificiales que llevaban siglos escondidas bajo las junglas del norte de Guatemala.
Escáneres láser revelaron más de 60.000 estructuras maya desconocidas que componían una vasta red de ciudades, fuertes, granjas y calzadas.
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Los expertos han empleado una tecnología revolucionaria conocida como LiDAR (que significa Light Detection And Ranging) para retirar digitalmente la cubierta forestal de una serie de imágenes aéreas del paisaje, ahora despoblado, revelando así las ruinas de una extensa civilización precolombina que era mucho más compleja y estaba mucho más interconectada de lo que suponía la mayoría de especialistas en la civilización maya.
«Las imágenes de LiDAR dejan claro que esta región fue un asentamiento cuya escala y densidad de población habían sido sumamente subestimadas», afirmó Thomas Garrison, arqueólogo del Ithaca College y explorador de National Geographic que se especializa en el uso de tecnología digital para la investigación arqueológica.
Garrison forma parte de un equipo de investigadores que participan en el proyecto, dirigido por la Fundación Pacunam, una ONG guatemalteca que apoya la investigación científica, el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio cultural.
EXCAVACIÓN DE UNA POSIBLE TUMBA REAL
El proyecto ha cartografiado más de 2.100 kilómetros cuadrados de la Reserva de la Biosfera Maya en la región guatemalteca de Petén y ha producido el mayor conjunto de datos de LiDAR obtenido en investigación arqueológica.
Los resultados sugieren que en Centroamérica existió una civilización avanzada que, en su apogeo hace unos 1.200 años, era más comparable a culturas sofisticadas como la antigua Grecia o China que a las ciudades estado dispersas y escasamente pobladas que había sugerido durante años la investigación sobre el terreno.
Además de cientos de estructuras previamente desconocidas, las imágenes de LiDAR muestran carreteras elevadas que conectan centros urbanos y canteras. Complejos sistemas de irrigación y terrazas sustentaban una agricultura intensiva capaz de alimentar a los trabajadores que remodelaron drásticamente el paisaje.
Los antiguos mayas nunca usaron la rueda ni los animales de carga, pero «esta era una civilización que literalmente movía montañas», afirmó Marcello Canuto, arqueólogo de la Universidad de Tulane que participó en el proyecto.
«Desde la arrogancia occidental, creíamos que las civilizaciones complejas no podían prosperar en los trópicos, que los trópicos eran los lugares donde las civilizaciones venían para morir», declaró Canuto, que lleva a cabo investigaciones arqueológicas en un yacimiento guatemalteco denominado La Corona. «Pero con las nuevas pruebas de LiDAR de Centroamérica y Angkor Wat [en Camboya], ahora debemos tener en cuenta que las sociedades complejas podrían haberse formado en los trópicos y se habrían abierto camino a partir de ahí».
Una revelación sorprendente
«LiDAR está revolucionando la arqueología del mismo modo que el telescopio espacial Hubble revolucionó la astronomía», afirmó Francisco Estrada-Belli, arqueólogo de la Universidad de Tulane y explorador de National Geographic. «Necesitaremos 100 años para analizar [todos los datos] y entender realmente lo que estamos viendo».
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Los expertos han empleado una tecnología revolucionaria conocida como LiDAR (que significa Light Detection And Ranging) para retirar digitalmente la cubierta forestal de una serie de imágenes aéreas del paisaje, ahora despoblado, revelando así las ruinas de una extensa civilización precolombina que era mucho más compleja y estaba mucho más interconectada de lo que suponía la mayoría de especialistas en la civilización maya.
«Las imágenes de LiDAR dejan claro que esta región fue un asentamiento cuya escala y densidad de población habían sido sumamente subestimadas», afirmó Thomas Garrison, arqueólogo del Ithaca College y explorador de National Geographic que se especializa en el uso de tecnología digital para la investigación arqueológica.
Garrison forma parte de un equipo de investigadores que participan en el proyecto, dirigido por la Fundación Pacunam, una ONG guatemalteca que apoya la investigación científica, el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio cultural.
EXCAVACIÓN DE UNA POSIBLE TUMBA REAL
El proyecto ha cartografiado más de 2.100 kilómetros cuadrados de la Reserva de la Biosfera Maya en la región guatemalteca de Petén y ha producido el mayor conjunto de datos de LiDAR obtenido en investigación arqueológica.
Los resultados sugieren que en Centroamérica existió una civilización avanzada que, en su apogeo hace unos 1.200 años, era más comparable a culturas sofisticadas como la antigua Grecia o China que a las ciudades estado dispersas y escasamente pobladas que había sugerido durante años la investigación sobre el terreno.
Además de cientos de estructuras previamente desconocidas, las imágenes de LiDAR muestran carreteras elevadas que conectan centros urbanos y canteras. Complejos sistemas de irrigación y terrazas sustentaban una agricultura intensiva capaz de alimentar a los trabajadores que remodelaron drásticamente el paisaje.
Los antiguos mayas nunca usaron la rueda ni los animales de carga, pero «esta era una civilización que literalmente movía montañas», afirmó Marcello Canuto, arqueólogo de la Universidad de Tulane que participó en el proyecto.
«Desde la arrogancia occidental, creíamos que las civilizaciones complejas no podían prosperar en los trópicos, que los trópicos eran los lugares donde las civilizaciones venían para morir», declaró Canuto, que lleva a cabo investigaciones arqueológicas en un yacimiento guatemalteco denominado La Corona. «Pero con las nuevas pruebas de LiDAR de Centroamérica y Angkor Wat [en Camboya], ahora debemos tener en cuenta que las sociedades complejas podrían haberse formado en los trópicos y se habrían abierto camino a partir de ahí».
Una revelación sorprendente
«LiDAR está revolucionando la arqueología del mismo modo que el telescopio espacial Hubble revolucionó la astronomía», afirmó Francisco Estrada-Belli, arqueólogo de la Universidad de Tulane y explorador de National Geographic. «Necesitaremos 100 años para analizar [todos los datos] y entender realmente lo que estamos viendo».
A simple vista solo hay jungla, pero LiDAR y el software de realidad aumentada revelan una antigua pirámide maya.
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
A simple vista solo hay jungla, pero LiDAR y el software de realidad aumentada revelan una antigua pirámide maya.
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Sin embargo, el estudio ya ha desvelado una información sorprendente sobre los patrones de asentamiento, la conectividad interurbana y la militarización de las tierras bajas mayas. En su momento de apogeo en el periodo clásico maya (aproximadamente entre el 250 y el 900 d.C.), la civilización ocupaba una superficie que casi duplicaba el tamaño de la Inglaterra medieval, pero estaba mucho más densamente poblada.
«La mayoría de personas se sentían cómodas con estimaciones demográficas de unos 5 millones [de habitantes]», dijo Estrada-Belli, que dirige un proyecto arqueológico multidisciplinario en Holmul, Guatemala. «Con estos nuevos datos, ya no es irracional pensar que había entre 10 y 15 millones de personas allí, entre ellas las que vivían en zonas bajas y pantanosas que muchos considerábamos inhabitables».
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Sin embargo, el estudio ya ha desvelado una información sorprendente sobre los patrones de asentamiento, la conectividad interurbana y la militarización de las tierras bajas mayas. En su momento de apogeo en el periodo clásico maya (aproximadamente entre el 250 y el 900 d.C.), la civilización ocupaba una superficie que casi duplicaba el tamaño de la Inglaterra medieval, pero estaba mucho más densamente poblada.
«La mayoría de personas se sentían cómodas con estimaciones demográficas de unos 5 millones [de habitantes]», dijo Estrada-Belli, que dirige un proyecto arqueológico multidisciplinario en Holmul, Guatemala. «Con estos nuevos datos, ya no es irracional pensar que había entre 10 y 15 millones de personas allí, entre ellas las que vivían en zonas bajas y pantanosas que muchos considerábamos inhabitables».
Oculta en las profundidades de la jungla, la pirámide recién descubierta tiene casi siete pisos de alto, pero es prácticamente invisible para el ojo humano.
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Prácticamente todas las ciudades mayas estaban conectadas por calzadas lo suficientemente anchas como para sugerir que estaban muy transitadas y que se usaban para el comercio y otras formas de interacción regional. Estas carreteras eran elevadas para facilitar los desplazamientos durante la estación lluviosa. En una parte del mundo donde suele haber demasiadas o muy pocas precipitaciones, el flujo del agua se planificaba meticulosamente y se controlaba mediante canales, diques y embalses.
Uno de los hallazgos más importantes es la ubicuidad de las murallas defensivas, los baluartes, las terrazas y las fortalezas. «La guerra no solo tuvo lugar hacia el final de la civilización», afirmó Garrison. «Fue a gran escala y sistemática, y duró muchos años».
El estudio también reveló miles de pozos excavados por saqueadores modernos. «Muchos de estos nuevos yacimientos son nuevos para nosotros; pero no son nuevos para los saqueadores», afirmó Marianne Hernández, presidenta de la Fundación Pacunam.
La degradación medioambiental es otra de las preocupaciones. Guatemala pierde cada año más del 10 por ciento de sus bosques y la pérdida de hábitat se ha acelerado a lo largo de su frontera con México a medida que se quema y se despeja la tierra para la agricultura y el asentamiento humano.
FOTO POR WILD BLUE MEDIA/NATIONAL GEOGRAPHIC
Prácticamente todas las ciudades mayas estaban conectadas por calzadas lo suficientemente anchas como para sugerir que estaban muy transitadas y que se usaban para el comercio y otras formas de interacción regional. Estas carreteras eran elevadas para facilitar los desplazamientos durante la estación lluviosa. En una parte del mundo donde suele haber demasiadas o muy pocas precipitaciones, el flujo del agua se planificaba meticulosamente y se controlaba mediante canales, diques y embalses.
Uno de los hallazgos más importantes es la ubicuidad de las murallas defensivas, los baluartes, las terrazas y las fortalezas. «La guerra no solo tuvo lugar hacia el final de la civilización», afirmó Garrison. «Fue a gran escala y sistemática, y duró muchos años».
El estudio también reveló miles de pozos excavados por saqueadores modernos. «Muchos de estos nuevos yacimientos son nuevos para nosotros; pero no son nuevos para los saqueadores», afirmó Marianne Hernández, presidenta de la Fundación Pacunam.
La degradación medioambiental es otra de las preocupaciones. Guatemala pierde cada año más del 10 por ciento de sus bosques y la pérdida de hábitat se ha acelerado a lo largo de su frontera con México a medida que se quema y se despeja la tierra para la agricultura y el asentamiento humano.
Fuente:http://www.nationalgeographic.es/historia/2018/01/exclusiva-descubierta-una-megalopolis-maya-bajo-la-jungla-guatemalteca
Energía oscura en transformación: Astrofísicos resuelven el problema cosmológico de la década
Un estudio científico desafía a Einstein y estima que la energía oscura puede transformarse en materia oscura y alterar la expansión del Universo.
Energía oscura en transformación: Astrofísicos resuelven el problema cosmológico de la década
Un equipo internacional de astrofísicos ha propuesto que las diferencias a la hora de medir la velocidad a la que se expande el universo —basadas en el brillo de supernovas o en las señales eco del Big Bang— se deben a la inestabilidad de la energía oscura que, de manera gradual, se transforma en materia oscura.
"Si [Albert] Einstein tenía razón al 100 %, entonces la energía oscura es invariable y perpetua" pero, "¿y si solo estuviera en lo cierto en, digamos, un 99,99 %?", ha expresado Alexéi Starobinski, del Instituto Landau de Física Teórica de la Academia de Ciencias de Rusia y director de esa investigación.
En el Universo "existe tanta energía oscura" que, si a lo largo de los 14.000 millones que pasaron desde la Gran Explosión una ínfima parte se hubiera transformado en partículas elementales, "tendríamos una nueva fuente de energía colosal".
'Efecto antigravedad'
La proximidad de Mercurio al Sol y su pequeño tamaño lo hacen sensible a la dinámica del Sol y su atracción gravitacional.Einstein tenía razón: revelan que el Sol está perdiendo masa
A finales del siglo XX, algunos astrofísicos llegaron a la conclusión de que el Universo se expande de manera acelerada y, hoy en día, ciertos científicos atribuyen este hecho a la energía oscura, que produce un efecto de 'antigravedad'.
Para precisar este punto, en 2016 el astrofísico estadounidense Adam Reiss y sus colegas realizaron mediciones de las estrellas variables Cefeida y calcularon que la distancia entre dos galaxias se incrementa a razón de 73 kilómetros por segundo.
Por otro lado, las observaciones realizadas por otros especialistas con la ayuda de los telescopios WMAP y Planck muestran que la velocidad sería de 69 kilómetros por segundo.
Para explicar esta inconsistencia, el equipo de Alexéi Starobinski admitió la posibilidad de que, contrario a la teoría de Einstein, las propiedades de la energía o la materia oscuras podrían haber cambiado desde que se produjo el Big Bang y habrían acelerado la expansión del Universo.
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/261685-energia-oscura-transformacion-problema-cosmologico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Hallan en Egipto la cripta de una prominente mujer de más de 4.000 años de antigüedad
La tumba, ubicada en Guiza, cerca de la pirámide de Jafra, pertenece a una supuesta funcionaria de la Quinta Dinastía.
Una expedición arqueológica del año 2017 ha permitido descubrir, excavar e identificar la cripta de una prominente mujer del Imperio Antiguo de Egipto. Se llamó Hatpet, vivió a finales del gobierno de la V Dinastía (2350 a.C.) y desempeñó funciones de importancia en el palacio del faraón.
Arqueólogos europeos retiraron los bloques de piedra decorados que cubrían la entrada al sepulcro a principios del siglo XX y los llevaron a museos de Alemania. Sin embargo, la tumba nunca estuvo destapada en los tiempos modernos hasta octubre pasado, ha asegurado en rueda de prensa el ministro egipcio de Antigüedades, Khaled El Enany.
El estilo arquitectónico y los elementos decorativos permitieron fechar la construcción e identificar quién fue enterrada allí. Las paredes guardan las pinturas en buen estado de conservación, parte de las cuales representan a Hetpet en distintas escenas de caza y pesca y recibiendo ofrendas de niños, según recoge Ahram Online.
Hay también escenas de cosecha de frutas, fusión de metales, fabricación de pieles y papiros, de bailes y músicos tocando. Aparte de ellas, los egiptólogos han distinguido dos imágenes murales de monos en distintas posturas. Recuerdan que algunos primates habían sido domesticados para aquel tiempo.
Un fresco de la cripta de Hetpet
Sin embargo, la momia ni ninguna estatua de la funcionaria enterrada han sido halladas en la cripta.
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/261896-hallazgo-egipto-cripta-mujer-dinastia
imagenes:Mohamed el-Shahed / AFP
Físicos chinos diseñan el láser más potente del mundo que puede romper el vacío
Imagen : Pxhere
Los científicos esperan batir su propio récord antes de finales de este año y mejorar el láser para que alcance los 10.000 millones de vatios.
Un grupo de físicos chinos liderado por Ruxin Li está diseñando la mejora del Shanghai Superintense Ultrafast Laser Facility (SULF, por sus siglas en inglés), el láser más potente del mundo, en Shanghái, China, informa Science.
En 2016, los mismos científicos fabricaron el láser SULF, capaz de alcanzar los 5,3 petavatios, una cifra jamás lograda hasta entonces. Aunque sus pulsaciones son extraordinariamente poderosas, son muy breves, ya que duran menos de una billonésima parte de segundo.
Se trata de SULF, el primero de una familia de láser tan potentes que podrían romper el mismísimo espacio y separar materia de antimateria.”
Los científicos esperan batir su propio récord antes de finales de este año y alcanzar los 10 petavatios, lo cual significa un poder 1.000 veces mayor que el que generan todas las redes eléctricas del mundo juntas.
Pero las ambiciones de Ruxin Li y sus compañeros van más allá: han empezado a construir la Estación de Luz Extrema (SEL, por sus siglas en inglés), un láser que alcanzará los 100 petavatios, y estaría listo para 2023.
Este láser podría ser utilizado para acelerar las partículas para su uso en medicina y física. Li pretende demostrar que el láser puede desgarrar los electrones y los positrones del espacio vacío, llevando a cabo el fenómeno conocido como «rompiendo el vacío».
Esto sería muy emocionante. Significaría que podrías generar algo de la nada”, asegura Li.
imagen: KAN ZHAN
El grupo de investigadores chino toma la delantera en la carrera por la construcción del láser más potente del mundo. Pero tiene competencia, como la institución europea Extreme Light Infrastructure (ELI), que recientemente pospuso su proyecto de construir un dispositivo de 100 petavatios; el diseño de físicos rusos para construir el Exawatt Center for Extreme Light Studies (XCELS), un láser de 180 petavatios, o las propuestas de científicos japoneses para elaborar un dispositivo cuya capacidad sea de 30 petavatios.
Por su parte, los científicos estadounidenses, que están desarrollando planes para fabricar un láser de 75 petavatios, se han quedado atrás en esta carrera científica.
Fuentes:
Los científicos esperan batir su propio récord antes de finales de este año y mejorar el láser para que alcance los 10.000 millones de vatios.
Un grupo de físicos chinos liderado por Ruxin Li está diseñando la mejora del Shanghai Superintense Ultrafast Laser Facility (SULF, por sus siglas en inglés), el láser más potente del mundo, en Shanghái, China, informa Science.
En 2016, los mismos científicos fabricaron el láser SULF, capaz de alcanzar los 5,3 petavatios, una cifra jamás lograda hasta entonces. Aunque sus pulsaciones son extraordinariamente poderosas, son muy breves, ya que duran menos de una billonésima parte de segundo.
Se trata de SULF, el primero de una familia de láser tan potentes que podrían romper el mismísimo espacio y separar materia de antimateria.”
Los científicos esperan batir su propio récord antes de finales de este año y alcanzar los 10 petavatios, lo cual significa un poder 1.000 veces mayor que el que generan todas las redes eléctricas del mundo juntas.
Pero las ambiciones de Ruxin Li y sus compañeros van más allá: han empezado a construir la Estación de Luz Extrema (SEL, por sus siglas en inglés), un láser que alcanzará los 100 petavatios, y estaría listo para 2023.
Este láser podría ser utilizado para acelerar las partículas para su uso en medicina y física. Li pretende demostrar que el láser puede desgarrar los electrones y los positrones del espacio vacío, llevando a cabo el fenómeno conocido como «rompiendo el vacío».
Esto sería muy emocionante. Significaría que podrías generar algo de la nada”, asegura Li.
imagen: KAN ZHAN
El grupo de investigadores chino toma la delantera en la carrera por la construcción del láser más potente del mundo. Pero tiene competencia, como la institución europea Extreme Light Infrastructure (ELI), que recientemente pospuso su proyecto de construir un dispositivo de 100 petavatios; el diseño de físicos rusos para construir el Exawatt Center for Extreme Light Studies (XCELS), un láser de 180 petavatios, o las propuestas de científicos japoneses para elaborar un dispositivo cuya capacidad sea de 30 petavatios.
Por su parte, los científicos estadounidenses, que están desarrollando planes para fabricar un láser de 75 petavatios, se han quedado atrás en esta carrera científica.
Fuentes:
http://codigooculto.com/2018/02/fisicos-chinos-disenan-el-laser-mas-potente-del-mundo-que-puede-romper-el-vacio/#axzz55rorqAuz
Academia china de ciencias
Academia china de ciencias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Estas son algunas de las formas en que encontramos que el número doce es muy importante12 meses del año. Horas de un reloj: 12 Pulgadas al p...
-
ampliar foto Mandíbula del gigante y otra mandíbula normal. / Viciano et al. Hace un milenio, un gigante vivió en una población judí...