martes, 15 de septiembre de 2015

Se programa el primer trasplante de cabeza humano para el año 2017

La intervención tendría una duración aproximada de 36 horas. Los preparativos tomarán dos años.

El controvertido cirujano Sergio Canavero se saldrá con la suya y por fin ha fijado una fecha para ejecutar el primer trasplante de cabeza humano. Como bien recordamos, la comunidad médica se vio sacudida hace medio año con la aparición de Valery Spiridónov, un programador ruso con Atrofia Muscular Espinal (AME), que se ofreció como voluntario para someterse al procedimiento experimental. Hoy doctor y paciente dan un paso adelante en su proyecto, fijando la operación para de diciembre de 2017.

De acuerdo con un reporte de Discovery News, Canavero fue el encargado de revelar los avances en el caso de Spiridónov, adelantando que la intervención tendría una duración aproximada de 36 horas, y contando con la completa aprobación de su paciente, quien se manifiesta consciente de los riesgos obvios de esta intervención, en declaraciones retomadas por I Fucking Love Science:

(C) Discovery
Cuando me di cuenta de que podía participar en algo realmente grande e importante, no tenía ninguna duda dejó en mi mente y comenzó a trabajar en esta dirección.
Dos años puede parecer bastante tiempo, pero de acuerdo con el médico es el tiempo que necesitan para ultimar los detalles y tener todo listo para realizar la operación con la mayor certeza posible de lograrla con éxito. La cereza en el pastel viene con la confirmación de que Canavero formará un "dream team" con Xiaoping Ren, aquel campeón  chino del que le hablamos hace un par de meses luego de trasplantar las cabezas de más de mil ratones.

La idea de ambos uniendo fuerzas y conocimientos para esta cirugía suena retorcida, pero aparentemente son quienes mejor dominan ese terreno poco explorado de la medicina.

La mejor de las suertes para Spiridónov.



















Fuente:https://www.fayerwayer.com/2015/09/se-programa-el-primer-trasplante-de-cabeza-humano-para-el-ano-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario