La compañía estadounidense Boeing ha mostrado un láser compacto que puede derrumbar un dron a 40 kilómetros de distancia, enviando energía invisible (el láser no puede verse) para destruir objetivos en las zonas deseadas.
Las pruebas del láser demostraron que el arma tarda 15 minutos para configurarse y alrededor de 15 segundos para derribar a un avión no tripulado, según informó Business Insider. Para ello, el láser apunta a la cola del dron, la mejor forma de neutralizarlo.
Sus tres componentes principales son: un láser de 2 kilovatios, un enfriador refrigerado por agua y un director de haz, todos portátiles, por lo que podría usarse por una única persona.
El láser utiliza un radar para detectar los drones, siendo necesario apuntar manualmente para realizar el disparo. Como se puede ver en el vídeo inferior, el dron se enciende de repente, por lo que no es posible ver el origen del ataque.
Hasta ahora, se ha trabajado con armas semejantes, pero los resultados siempre han sido desastrosos: armas muy grandes, poco portátiles, lo que no permite su transporte sencillo (el dron aparece en el momento menos deseado).
El coste de un disparo de este láser es de solo 2 dólares, mucho menos que enviar un misil, y menos peligroso para la población.
Fuentes:
http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/55170/boeing-laser-arma-drones
myd/ctl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario