jueves, 25 de junio de 2015

El misterioso Proyecto Libro Azul de EE.UU.






El misterioso Proyecto Libro Azul de EE.UU.



El historiador aficionado John Greenewald ha invertido cerca de dos décadas solicitándole al gobierno de Estados Unidos información desclasificada sobre los objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

Recientemente publicó más de 100.000 páginas de documentos de investigaciones internas de la Fuerza Aérea estadounidense sobre ovnis.
Te contamos cuáles son las cinco cosas que hay que saber sobre el Project Blue Book (Proyecto Libro Azul).
Los orígenes de este ambicioso proyecto se remontan a junio de 1947, le dice el ufólogo Alejandro Rojas a la BBC. 
El editor de la revista Open Minds dice que el muy respetado hombre de negocios y piloto Kenneth Arnold, estaba volando sobre el estado de Washington cuando vio varios objetos voladores no identificados. 
Arnold describió luego el evento como "platillos que saltaban", así que los medios empezaron a llamarlos "platillos voladores". 
Este incidente de alto perfil, junto con varios otros, incluyendo un aterrizaje de un supuesto ovni en Roswell, Nuevo México, el mismo año, llevó a la Fuerza Aérea a crear un organismo de investigación. 
Llamado Proyecto Libro Azul, el programa incluía tan sólo un punado de personas. 
Sin embargo, el grupo investigó 12.618 avistamientos de ovnis en un período de dos décadas. 
Su sede estaba en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio 


ovnis
Fundado después de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto tenía la intención de detener la propagación de inquietud pública sobre un número creciente de avistamientos de ovnis reportados, incluyendo algunos sobre la Casa Blanca o el Capitolio de Estados Unidos. 
"Había mucha histeria entre el público y en esa época eso era una amenaza para los militares y el gobierno", dice Greenewald. 
"No importaba si los ovnis eran extraterrestres o no, estaban causando pánico, así que (el gobierno) tenía que calmar los nervios de todo el mundo. 
extraterrestres
Aunque hoy el tema de los ovnis es fuente de frecuentes bromas, en los 40 y 50 eran tema de discusión en los niveles superiores del gobierno estadounidense. 
"Se tomaba muy en serio en ese entonces", explica Rojas, "con los jefes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmando públicamente que era un fenómeno real e incluso entonces congresista Gerard Ford decía que debían ser investigadas. 
En 1966 un comité independiente de la Fuerza Aérea fue creado para profundizar alguno de los casos del Proyecto Libro Azul. 
Ese grupo publicó tiempo después una reporte en el que aseguraba que no había evidencia de que hubiera alguna actividad de ovnis. 
El proyecto fue cerrado oficialmente en 1969. 
cia
Aunque muchas fuentes creíbles, desde almirantes de la armada hasta pilotos civiles y militares, reportaron haber visto ovnis, la mayoría de los casos investigados por el proyecto fueron considerados causados por globos meteorológicos, gases de pantanos, eventos meteorológicos, e incluso inversiones de temperatura. 
En Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste de EE.UU, en abril de 1956, un testigo describió haber visto un "objeto redondo blanco, de la mitad del tamaño de la Luna, dando vueltas y vueltas", según los documentos. 
Los investigadores concluyeron que era un meteorito y cerró el caso. 
En enero de 1961 en Newark, Nueva Jersey, una persona dijo haber visto un objeto de color gris oscuro "del tamaño de un jet sin alas". 
Ese objeto fue posteriormente considerado un avión que volaba en la zona. 
De acuerdo con Greenewald y Rojas, más de 700 de los casos consignados en el proyecto no pueden ser explicados en última instancia por los investigadores. Muchos de ellos tenían insuficiente información. 
Pero incluso algunos de los casos cerrados despiertan más preguntas que respuestas para los investigadores de ovnis.
En uno de los ejemplos, en 1964 un oficial de policía en Socorro, Nuevo México, emprendió una persecución después de haber visto una extraña aeronave volando en el cielo. 
El oficial siguió a la nave –a la que describió como con una extraña insignia roja–, la vio aterrizar y vio que de ella salieron dos seres del tamaño de un niño. Dejó marcas de quemaduras y evidencias sobre el terreno. 
"El Libro Azul las etiquetó como inexplicables, incluso después de todas estas décadas todavía no pueden explicar", dice Greenewald. 
Lea también: La persistente fascinación por los platillos voladores 
Aunque Greenewald ha acumulado gran cantidad de documentos del gobierno, dice que todavía hay muchos a los que él y el público no han accedido. 
misterios del mundo
Una petición a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) liberó cientos de páginas con información, pero tan sólo unas pocas palabras eran legibles en cada página, explica. 
Otras entidades del gobierno de Estados Unidos –incluyendo a la CIA y a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA)– también hicieron investigaciones sobre ovnis que no han sido 
publicadas, anota Greenewald. 
"Yo creo que el Proyecto Libro Azul… es simplemente la punta del iceberg", señala, agregando que continuará solicitando más información al gobierno estadounidense. 
"Hay secretos, detrás conspiraciones, y detrás hay escándalos todavía por salir", concluye Greenewald. 















Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150126_ciencia_eeuu_ovnis_libro_azul_ng
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18740816/El-misterioso-Proyecto-Libro-Azul-de-EE-UU.html

Tanques anfibios y láser corta-hielo: La Armada rusa asume la tecnología del futuro

La Armada de Rusia viene colaborando de manera conjunta con uno de los principales institutos científicos del país para desarrollar una serie de equipos de vanguardia para mejorar las capacidades de la tecnología militar. En la mejor tradición de Rusia como líder mundial en la creación de nuevos armamentos, el instituto central de investigación científica de Rusia Kurs presenta sus 5 mejores proyectos de avanzada producidos en los últimos años.
1. Equipo de navegación submarino
Un nuevo navegador que funciona bajo el agua está siendo probado por la Marina rusa. El dispositivo puede trabajar a profundidades de más de 80 metros durante más de 7 horas, facilitando la navegación bajo el agua y la comunicación entre grupos de buzos. La característica especial de este dispositivo son unos sensores biométricos que miden la frecuencia cardíaca y la respiración de los hombres rana y la transmite hasta una base. El navegador solo pesa 7 kilos, lo que facilita enormemente portarlo bajo el agua.
2. Laser 'corta-hielo'  
A medida que Rusia pone su mirada en el desarrollo del Ártico con la intención de convertirla en una región clave en el futuro cercano, el instituto ha desarrollado un método original para abrirse paso a través del hielo oceánico con ayuda de un láser 'corta-hielo'. Este poderoso láser se encargará de penetrar el compacto hielo como un cuchillo caliente cortando mantequilla, seccionando las capas superiores, lo que permitirá a los rompehielos rusos abrirse pasp fácilmente a través del resto del hielo.
3. Kit de rescate submarino
Un nuevo kit de rescate subacuático ha sido diseñado con el objetivo de salvar la vida de los pilotos que sufran un accidente sobre el agua. El kit de rescate permite al piloto escapar de un avión que se hunde a profundidades de más de 30 metros. El equipo está compuesto por un tanque de oxígeno que se activa automáticamente cuando la persona comienza a respirar. El kit de rescate también se puede utilizar para escapar de áreas tóxicas o gaseadas, o como una reserva de aire para los buzos.
4. Vehículos anfibios en la plataforma Armata
El instituto está a punto de instalar la nueva plataforma Armata en vehículos anfibios. Los navíos  equipados con la nueva armadura impenetrable pueden desplazarse a velocidades de hasta 14 o 16 kilómetros por hora y pueden transportar hasta 50 soldados u 8 toneladas de equipos. Existen, además, rumores provenientes del instituto Kurs, que apuntan a que los ingenieros militares planean hacer que el nuevo tanque T-14 Armata sea anfibio, algo que revolucionaría la industria de estos equipos militares.
5. Buques no tripulados
El año pasado, el instituto llevó a cabo ensayos de un vehículo marino no tripulado. El vehículo logró atracar automáticamente, navegar a través de una ruta predeterminada y evitar obstáculos naturales y artificiales. Aunque la nave no tripulada ha sido desarrollada principalmente con fines civiles, sin duda podría ser utilizada para objetivos militares.
















Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/176672-tanques-laser-rusia-armada-armas-futuro

Rusia desarrolla un sistema que permite convertir en dron cualquier aparato

Ingenieros rusos han desarrollado un mecanismo que permite convertir cualquier tipo de aeronave o embarcación en un aparato no tripulado.
"Hemos desarrollado un sistema que permite crear un vehículo no tripulado prácticamente de cualquier tipo de avión, helicóptero o embarcación que se encuentre operativo", anunció el jefe técnico de la compañía rusa Taiber, Serguéi Tytsik, citado por la agencia TASS.
Según Tytsik, en la actualidad existe un elevado número de equipos de aviación que ya no se encuentran en servicio, como el helicóptero Ka-26. "A esta aeronave se la puede convertir en un dron y enviar al (Polo) Norte, donde se podría usar para el transporte de cargas, etc. Por el momento estos son nuestros ambiciosos planes, pero ya es posible", comentó el responsable de Taiber, compañía que se especializa en el control automático de sistemas industriales.
Lo mismo se puede hacer con una embarcación, agregó. "Por ejemplo, es peligroso salir a mar abierto a bordo de una lancha de patrulla fronteriza cuando hay fuerte oleaje, pero aplicando este sistema la lancha puede permanecer en mar abierto sin la intervención humana y ser operada desde larga distancia", explicó Tytsik.
El jefe técnico de la compañía rusa Taiber precisó además que con este sistema electrónicoel operador tiene bajo su control absolutamente todos los sistemas de una embarcación o aeronave.








Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/178522-rusia-sistema-convertir-dron-cualquier-aparato

Regresan los sonidos apocalípticos a una ciudad de Canadá


Regresan los sonidos apocalípticos a una ciudad de Canadá

Durante décadas, miles de personas en todo el mundo han afirmado escuchar un misterioso sonido conocido comúnmente como “The Hum (El Zumbido)”. Aunque los informes relacionados con el “The Hum”se remontan a la década de 1830, en la actualidad el fenómeno ha sido ampliamente seguido por los principales medios de comunicación del mundo, convirtiéndose e en poco tiempo en un tema muy popular en Internet.

Las experiencias varían según donde se registra este misterioso sonido, y van desde bajas frecuencias solo audibles por unos pocos hasta aterradores sonidos procedentes de un punto indeterminado. También conocido como “las trompetas del apocalipsis”, en los últimos años han surgido diversas teorías para explicar el origen de los extraños ruidos, como que son causados ​​por la contaminación del sonido, el ruido electromagnético de las auroras y los cinturones de radiación, ondas acústicas de gravedad, las placas tectónicas , las líneas de energía eléctrica de alta tensión , los cambios de polos o los fuertes vientos que se generan entre las capas calientes y frías en la parte superior de nuestros cielos.
Y entre los miles de videos subidos a Internet que muestran claramente la existencia de este sonido, el que más llamó la atención de los medios de comunicación y de millones de personas en todo el mundo fue el registrado en 2013 en la ciudad de Terrace, Columbia Británica, Canadá. Según la grabación aportada por Kimberly Wookey, los residentes de Terrace se despertaron por un aterrador ruido metálico que parecía provenir del cielo.
Pero cuando los residentes se habían olvidado del sonido apocalíptico que perturbó sus vidas, los misteriosos sonidos han regresado a la pequeña ciudad de Terrace, dos años después.Y entre los miles de videos subidos a Internet que muestran claramente la existencia de este sonido, el que más llamó la atención de los medios de comunicación y de millones de personas en todo el mundo fue el registrado en 2013 en la ciudad de Terrace, Columbia Británica, Canadá. Según la grabación aportada por Kimberly Wookey, los residentes de Terrace se despertaron por un aterrador ruido metálico que parecía provenir del cielo.
The Hum, el regreso
El 6 de mayo de 2015, una mujer llamada Melissa Harris de la Columbia Británica estaba hablando por teléfono con su marido cuando de repente comenzó a escuchar unos misteriosos ruidos en el exterior de su casa. Rápidamente Melissa cogió su cámara y comenzó a grabar los extraños sonidos, una especie deaterradores aullidos fuertes procedentes de un lugar desconocido lejos en la distancia, según publicó el Huffington Post Canada. Debido a que no podía explicarse de donde procedía tal aterrador sonido, Melissa decidió compartir el video en YouTube para que alguien le pudiera dar una respuesta.
“Se estaba haciendo más fuerte, así que fui a la ventana y por suerte lo grabé en video”, dijo Melissa a la CBC de Canadá. “No duró más de un minuto, más o menos. Yo me quedé aterrorizada cuando lo escuché. En ese momento tenía la piel de gallina en todo mi brazo. Personalmente no sé lo que era. Tengo varias teorías, pero nada claras.”
Pero al día siguiente, Katherine Wookey, otra residente de la pequeña ciudad de Terrace, escuchó los mismos ruidos mientras se tomaba su café de la mañana. Y al igual que Melissa, también consiguió grabar en video los misteriosos ruidos.
“Parecía de ciencia ficción”, explicó Katherine. “Fue realmente aterrador”.
Pero lo más sorprendente fue que la propia Katherine Wookey consiguió grabar en video por primera vez los misteriosos sonidos en Terrace, dos años antes. El video de Katherine se convirtió en poco tiempo en todo un fenómeno viral, alcanzando la cifra de 2,7 millones de reproducciones y miles de comentarios ofreciendo diversas teorías. Muchos usuarios sugirieron que el inquietante sonido era de origen extraterrestre, que podría ser señales del apocalipsis, la Segunda Venida, terremotos en el cielo, o una actividad electromagnética.
Pero el Ayuntamiento de Terrace sofocó la especulación al dar una explicación oficial, que fue causado por un trabajador que estaba utilizando una cuchilla niveladora cerca de la ciudad.
“Resulta que… que fuimos nosotros. Un trabajador de la ciudad estaba preparando una niveladora para algún trabajo en la colina Lanfear y produjo ese ruido misterioso con la cuchilla niveladora”, escribieron en la página de Facebook del Ayuntamiento de Terrace.
Está claro que muchas personas no creyeron la versión oficial, ya que algunos expertos en este tipo de maquinaria industrial aseguraron que ninguna cuchilla niveladora hace ese tipo de sonidos, y menos con esa intensidad. Y además de este detalle, los medios de comunicación se pusieron en contacto con el portavoz del Ayuntamiento de Terrace para que explicara el origen de estos nuevos sonidos, pero hasta el momento no se han pronunciado, o simplemente están pensando que escusas dar ahora.
Regresan sonidos apocalípticos Canadá
En ausencia de una respuesta oficial por parte de las autoridades locales, los residentes han recurrido de nuevo a sus propias hipótesis. Muchos residentes no creyeron la versión ofrecida en 2013 y tampoco no esperan ningún tipo de explicación convincente para este nuevo misterio.
“Simplemente sonaba como cuernos en el cielo”, explicó Melissa. “La gente dijo que parecían trompetas, pero para mí era como una especie de misteriosa voz aguda.”
Pero dejando aparte las versiones oficiales, es inevitable no pensar en ciertas teorías como: fuerzas siniestras que están involucradas en los inexplicables sonidos del cielo; el proyecto HAARP; el preludio de una invasión extraterrestre; un signo de la Segunda Venida; señales del apocalipsis; o incluso que el Nuevo Orden Mundial está utilizando dispositivos de control mental.
¿Cuál es tu teoría para explicar estos misterios y aterradores sonidos en nuestros cielos? ¿Son de origen extraterrestre? ¿Señales del apocalipsis? ¿O hay otras explicaciones?













Fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/regresan-sonidos-apocalipticos-ciudad-canada/

miércoles, 24 de junio de 2015

El Ejército de Estados Unidos tendrá motos voladoras


hoverbike malloy
Las motos voladoras podrían formar parte del equipamiento del ejército de los Estados Unidos en futuras guerras. Anuncian la producción de hoverbikes.

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Con los drones más de moda que nunca, llegará el momento en que se creen y comercialicen drones para personas. Estados Unidos da el primer paso hacia esa producción, aunque el principal beneficiado será su Ejército.

En el Paris Air Show de hace unos días (exhibición donde vimos al espectacular Boeing 787 despegar casi en vertical) se anunció un acuerdo de colaboración entre la empresa Malloy Aeronautics y el Departamento de Defensa de EEUU, que crearán juntos hoverbikes.

Quizá os suene Malloy ya que no hace mucho lanzaron su proyecto de hoverbike en KickStarter, un paso que les permitió conseguir la financiación necesaria para seguir adelante y llegar hasta donde están ahora.


Motos voladoras para el Ejército de los Estados Unidos
motos voladoras
El objetivo del acuerdo es crear hoverbikes o “motos voladoras”, una nueva forma de transporte para los militares más ligero, pequeño y versátil que los helicópteros tradicionales. La principales ventajas del hoverbike es que los rotores, que ahora se disponen a modo de cuadricóptero se mantienen protegidos y ofrecen mayor seguridad que las hélices tradicionales.

Además, la producción de una de estas motos al más puro estilo Star Wars es mucho más asequible que la de un helicóptero, ya que se componen de un chasis de fibra de carbono con núcleo de espuma. Con las versiones finales, los hoverbikes tendrán una mayor estabilidad y maniobrabilidad.


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La versatilidad del hoverbike reside en sus múltiples usos. No sólo podría utilizarse para el transporte de militares, sino también como drone guiado, programando su recorrido y por tanto podría hacer vuelos de manera autónoma, equipado con cámaras.
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Toda la producción y el desarrollo se llevará a cabo en Maryland, aunque no se ha hablado de cifras en el acuerdo, pero se asegura que Malloy Aeronautics seguirá siendo una empresa independiente y también se dedicará a la aplicación de estos drones en el ámbito comercial.













Fuentes:http://www.omicrono.com/2015/06/el-ejercito-de-estados-unidos-tendra-motos-voladoras/
http://www.hover-bike.com/MA/the-hoverbike/how-you-can-own-it/

Los 10 objetos más extraños de Marte

1/2 EL SEMINARIO "EL DESENLACE"


2/2EL SEMINARIO "EL DESENLACE"


martes, 23 de junio de 2015

Fabrican un parche de insulina «inteligente» para tratar la diabetes

Del tamaño de una moneda, es capaz de detectar los niveles de azúcar en sangre y administrar la cantidad de insulina necesaria. De momento se ha probado en ratones

Fabrican un parche de insulina «inteligente» para tratar la diabetes
¿Adiós a las dolorosas inyecciones de insulina? Ese es un posible escenario si se confirma la eficacia del primer parche de insulina inteligente que han desarrollado investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.). El parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en sangre y, si es necesario, administrar las dosis de insulina necesarias en el torrente sanguíneo.

Del tamaño de una moneda pero cuadrado, el parche tiene más de un centenar de agujas diminutas. Estas «microagujas», casi tan grandes como una pestaña, contiene microscópicos habitáculos que almacenan la insulina y las enzimas que detectan la glucosa y, cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, liberan la cantidad de insulina necesaria.

El nuevo parche ya ha demostrado su eficacia en animales: tal y como se publica en la revista «PNAS», su uso redujo la glucosa en sangre en un modelo de ratón de diabetes tipo 1 durante de nueve horas. Y aunque se necesitarán más pruebas preclínicas y ensayos clínicos en humanos antes de que el parche se pueda administrar a los pacientes, el enfoque resulta prometedor.

Biocompatibles

«Hemos diseñado un parche para la diabetes que trabaja rápido, es fácil de usar, y está hecho de materiales no tóxicos y biocompatibles», subraya Zhen Gu, de la Universidad de Carolina del Norte. Y añade: «Todo el sistema se puede personalizar para tener en cuenta el peso de la persona diabética y la sensibilidad a la insulina, así que podríamos hacer al parche todavía más inteligente».

La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo y se espera que ese número aumente a 592 millones para el año 2035. Los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 avanzada tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre mediante el control de su glucosa en sangre y el uso de inyecciones de insulina, un proceso que es doloroso e impreciso. Y, como apunta John Buse, «la administración de la cantidad incorrecta de la medicación puede llevar a complicaciones como la ceguera y amputaciones de las extremidades, o incluso consecuencias más desastrosas como comas el coma diabético o la muerte».

Una de las opciones para evitar los posibles errores humano son los «sistemas de circuito cerrado» que se conectan directamente a los dispositivos que hacen un seguimiento de azúcar en la sangre y administran la insulina. Sin embargo, las bombas de insulina necesitan sensores y bombas mecánicas, con catéteres con punta de aguja que tienen que ser ubicados debajo de la piel y se sustituyen cada pocos días.

Células beta

En lugar de inventar otro sistema completamente artificial, los investigadores decidieron emular a los generadores de insulina natural del cuerpo, es decir, a las células beta. Estas células fabrican y almacenan la insulina en pequeños sacos llamados vesículas, y también actúan como sensores de glucosa. «Hemos construido vesículas artificiales para realizar estas mismas funciones mediante el uso de dos materiales que podrían biocompatibles», explica el primer autor Jiching Yu. Los materiales son el ácido hialurónico o HA y 2-nitroimidazol o NI. Los investigadores combinaron ambos para crear una nueva molécula.

«La parte más difícil en el manejo de la diabetes no son las inyecciones de insulina, los controles de azúcar en la sangre, o la dieta, pero el hecho de que haya que hacerlo varias veces al día todos los días afecta la calidad de vida», señala Buse. «Si podemos hacer que estos parches sean eficaces en personas, habremos dado un gran paso». Su objetivo final es el desarrollo de un parche de insulina inteligente que los pacientes sólo tendrían que cambiar cada pocos días.

Si no crees en fantasmas!! mira esto

lunes, 22 de junio de 2015

La NASA confirma que el " Área 51"existe

Charles Bolden, director de la agencia espacial, ha determinado que es un centro de investigación y desarrollo, pero que no alberga extraterrestres en su interior

La NASA confirma la existencia del «Área 51»

Charles Bolden, administrador de la NASA, ha determinado en un conocido programa de televisión anglosajón que el «Área 51» (un presunto centro de investigación en el que, según la leyenda, los Estados Unidos estudian a extraterrestres que habrían llegado hasta la Tierra), existe. No obstante, ha recalcado que únicamente es un centro de investigación y desarrollo y no alberga en su interior ningún tipo de vida o tecnología alienígena.

El miembro de la agencia espacial norteamericana lo ha señalado de esta forma en el programa de televisión «Hotseat», en el que varios niños le han hecho llegar sus preguntas e inquietudes sobre la NASA y la exploración espacial. «Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella», ha determinado Bolden.

A pesar de que es probable que la respuesta no deje satisfechos a los amantes de la conspiración, Bolden ha querido recalcar además que –a día de hoy- los mitos que existen sobre este centro de investigación ubicado en Nevada son absolutamente falsos. Con todo, sí ha señalado que cree en la existencia de vida extraterrestre. «Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo», ha señalado el administrador.

En este sentido, ha indicado también que tenemos constancia de la existencia de millones de planetas, varios de los cuales podrían ser similares a la Tierra, por lo que creer sería extraño que no hubiese vida en ellos. Para desvelar los misterios del espacio, Bolden ha afirmado también que la NASA está trabajando en todo tipo de proyectos tales como viajar a Marte: «La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos».

Como cabía esperar, Bolden también fue preguntado por la controversia sobre la llegada del hombre a la Luna. Y es que, la leyenda dice que la misión espacial protagonizada por Neil Armstrong fue un montaje cinematográfico usado como propaganda contra los soviéticos. «Entiendo que la gente tenga dudas, pero yo no. Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día», ha finalizado.




















Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20150622/abci-area51-confirman-existencia-201506221455.html