miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Qué es la patata gravitacional?

¿Qué es la patata gravitacional?


























En este caso no hablamos de un tubérculo, sino de la reconstrucción tridimensional de la Tierra mediante un nuevo modelo que representa las variaciones de gravedad. La imagen virtual, llamada en inglés como Potsdam Gravity Potato –patata gravitacional de Potsdam–, ha sido desarrollada por científicos del Centro Alemán de Investigación Geofísica de Helmholtz. Por su gran precisión –no más de unos pocos centímetros de error–, puede servir de referencia universal para estudiar el nivel del mar, su evolución y las variaciones del campo gravitatorio terrestre.

La diferencia con el geoide, la representación teórica que une los puntos de igual gravedad, es que estos expertos no han obtenido una figura sólida y estática, sino que su superficie varía con el tiempo. Esto ocurre porque, aunque tendamos a pensar que la fuerza de atracción es una constante uniforme,el campo de gravedad del planeta cambia en gran medida debido a factores como la distribución desigual de la masa entre los océanos, los continentes y las capas internas de la corteza.

También influyen parámetros relacionados con el clima y el ciclo hidrológico, como la fusión de los glaciares y el balance de agua en depósitos y corrientes superficiales. Para desarrollar su modelo, los científicos alemanes utilizaron 800 millones de datos, procedentes tanto de mediciones en tierra firme como de los satélites LAGEOS, GRACE y GOCE, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los sensores de este último, dedicado a estudiar el campo gravitatorio terrestre y sus anomalías, son capaces de recoger parámetros de los fondos abisales y registrar los cambios en el nivel del mar, lo que se conoce como topografía oceánica dinámica.











Fuente:http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/que-es-la-patata-gravitacional-231431442308

sábado, 9 de mayo de 2015

Orbes, ¿espíritus que se manifiestan en forma de bolas de luz?


  • Orbes, ¿espíritus que se manifiestan en forma de bolas de luz?

  • Los orbes son un fenómeno altamente debatido en la comunidad paranormal. Algunas personas creen que son una evidencia visible de la existencia de los espíritus en nuestra realidad. Y aunque no se sabe a ciencia cierta si los espíritus son capaces de aprovechar la energía conscientemente o no, los orbes generalmente aparecen en lugares donde hay algún tipo de actividad paranormal.
  • Pero la realidad es que los orbes que han llegado a ser fotografiados despiertan la curiosidad incluso en los más escépticos. Muchos creyentes en este tipo de fenómenos descartan por completo la teoría de que los orbes se nada más que polen, polvo o humedad. A lo largo de los años muchos expertos en la materia han sugerido varias teorías interesantes para explicar este fenómeno. ¿Son representaciones de espíritus humanos en forma de bolas de energía?
  • Teorías acerca de los misteriosos orbes
  • Los orbes son muy comunes en el mundo del video y de la fotografía. Desde 1996, la cantidad y variedad de orbes aparecidos en videos y fotografías ha aumentado considerablemente desde el uso generalizado de las cámaras digitales. Para los más escépticos este aumento del fenómeno orbecoincide con el avance de la fotografía digital siendo elementos como las superficies reflectantes, el polvo, la lluvia, las manchas de agua, y los insectos los causantes de los orbes. También cabe decir que muchos investigadores de lo paranormal no consideran los orbes como una evidencia paranormal porque hay demasiadas explicaciones naturales para este fenómeno.
  • Sin embargo, existe una posibilidad de que algunos orbes podrían ser de naturaleza paranormal. Esto puede ser atribuido especialmente a ciertos orbes que han podido ser observados a simple vista, especialmente los que parecen tener su propia fuente de luz y patrones inusuales de movimiento.
  • Orbes fantasma
  • Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades del mas allá. Cada esfera puede contener la energía de una o más entidades. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde claro, azul o carmesí.
  • Generalmente los orbes pueden aparecer en fotografías de lugares supuestamente embrujados. Sin embargo, no existe ningún estudio comparando el número de fotografías de orbes tomadas en lugares supuestamente embrujadas y la cantidad de orbes fotografiados en lugares al azar.
  • Seres Angelicales
  • Mucha gente piensa que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o seres protectores. Los expertos afirman que hay un predominio de orbes en reuniones familiares especiales, nacimientos o en lugares espirituales. Por ejemplo, muchas fotografías de bodas muestran orbes cerca de la novia o del novio. Para los más creyentes esta es una prueba irrefutable que ángeles de la guarda están protegiendo y bendiciendo la unión de la pareja.
  • Orbes espíritus bolas luz
  • Incluso en lugares de adoración como las iglesias en muchas ocasiones aparecen orbes dorados cerca de los clérigos, de los presentes o representaciones de deidades y de gente santa. Los creyentes consideran estas apariciones como prueba de que la luz visible en cada fotografía es de hecho un ángel.
  • Esto es debido a que cristianos, judíos, musulmanes y seguidores de muchas de las religiones más importantes del mundo creen en la existencia de los ángeles. Los ángeles representados en las escrituras de muchas religiones aparecen en forma de seres de luz. Muchos antiguos textos religiosos describen los ángeles en términos de luz, o como seres de luz. Muchas personas creen que ahora, en los tiempos más difíciles, ángeles o espíritus angélicos son enviados para protegernos manifestándose como orbes.
  • Guías Espirituales
  • Sin embargo, otra teoría propone que los orbes representan nuestros guías espirituales. Muchas tradiciones antiguas enseñan que los guías espirituales son seres que han evolucionado más allá de la necesidad de encarnarse. Según estas creencias, es nuestro Ser Superior quien elige nuestra guía para ayudarnos en la vida. Los guías espirituales proporcionan comodidad, asesoramiento y orientación a las personas, todo ello dentro de un propósito más alto para el individuo. La guía aparece en tales tradiciones dispares como el cristianismo gnóstico, espiritualidad y oriental, y en las religiones indígenas americanas.
  • Los creyentes en la teoría del espíritu guía creen que los muchos orbes fotografiados cerca de personasrepresentan a sus guías espirituales. Guías rara vez aparecen en forma corpórea, eligiendo comunicarse a través de la meditación y los sueños. Las personas que creen en la teoría del guía espiritual aseguran que utilizan la tecnología moderna de alguna manera.
  • Orbes espíritus manifiestan bolas luz
  • Entidades demoníacas
  • Y no podemos obviar la teoría de que algunos orbes pueden representar entidades demoníacas. Al igual que los más creyentes creen que seres angelicales o guías espirituales aprovechan la energía para materializarse en forma de orbes, entidades demoníacas también utilizarían esta capacidad.
  • Hay casos muy bien documentados de familias que han sido víctimas de ataques demoníacos, donde después de realizar fotografías en su casas han aparecido misteriosos orbes con rostros demoníacos en su interior. Según algunos expertos en lo paranormal, estos orbes tienen unos movimientos mucho más agresivos que los orbes espirituales y siempre tienen un lugar en concreto de procedencia, ya sea un armario, una pared, o una pintura, ya que seria una especie de portal para estos seres.
  • Un fenómeno que continúa sin explicación
  • Dejando aparte todas estas teorías, la realidad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar el origen de este misterioso fenómeno que se encuentra en todas partes del mundo. Hasta entonces, únicamente debemos acogernos a las muchas teorías que abundan en torno a la actividad orbe. ¿Fantasmas, seres angelicales, guías espirituales o entidades demoníacas?






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Descubren una antigua ciudad maya construida bajo un patrón estructural




Nixtun-Ch'ich' fue construida bajo un patrón de cuadrícula, algo sumamente raro para esta civilización

Descubren una extraña ciudad maya edificada bajo un estricto patrón estructural
Una vez más, la civilización maya ha vuelto a sorprendernos. Aunque en este caso no ha sido por las extrañas sustancias encontradas bajo sus pirámides, sino por sus amplios conocimientos arquitectónicos.

Y es que, tal y como informa la revista especializada «Live Science», un grupo de arqueólogos del Queens College ha descubierto una ciudad con 2.600 años de antigüedad en Petén (Guatemala) perteneciente a esta civilización y que se caracteriza por haber sido construida bajo un patrón de cuadrícula. Esta estructura era sumamente extraña para la época y denota, en palabras de los expertos, que estaba regentada por un gobernante sumamente poderoso.

La ciudad en cuestión fue bautizada con el nombre de Nixtun-Ch'ich' cuando se descubrió allá por 1995. Desde entonces, han tenido que pasar nada menos que 20 años para que los arqueólogos se hayan percatado de que los edificios que la forman fueron edificados bajo un patrón de cuadrícula entre los años 600 y 300 a.C. «Hay aproximadamente 15 edificios que siguen una perfecta línea recta sólo en el área ceremonial», ha señalado a «Live Science» Timothy Pugh, profesor del Queens College y responsable de la expedición desde hace más de dos décadas.
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Por otro lado, Pugh ha destacado que existen multitud de edificios que están orientados y organizados de este a oeste (una forma de edificar que tampoco era muy utilizada por los mayas). Con todo, lo más llamativo es que las construcciones han sido levantadas en un orden estricto a lo largo de una serie de cuadrículas y no de forma aleatoria (lo que permitía establecer una serie de calzadas o calles organizadas).

Los arqueólogos han querido resaltar además la organización sumamente espectacular que rige a los 15 edificios ubicados en el área ceremonial (dedicado a los ritos de la urbe). Y es que, ésta incluye pirámides de 30 metros de altura ubicadas en un orden concreto. Diseño que también siguen las casas de la zona dedicada a las viviendas residenciales del lugar (levantadas unas frente a otras).

Una buena parte de esta ciudad está, a su vez, rodeada por una muralla En palabras de Pugh, no es probable que este entramado arquitectónico gustase a los mayas, más amantes de lo arbitrario.








Fuente:http://www.abc.es/cultura/20150508/abci-ciudad-maya-cuadricula-201505081648.html

EL LAGO DE LOS ESQUELETOS DE ROOPKUND, INDIA




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En 1942, un guardia forestal británico en Roopkund, India hizo un descubrimiento alarmante. Algunos de 16.000 pies sobre el nivel del mar, en la parte inferior de un pequeño valle, era un lago congelado absolutamente lleno de esqueletos. Ese verano, el derretimiento de hielo reveló incluso restos más esqueléticos, flotando en el agua y mentir al azar alrededor de los bordes del lago. Algo terrible había sucedido aquí.

La asunción inmediata (que sea tiempo de guerra) era que se trataba de los restos de los soldados japoneses que habían muerto de exposición mientras a escondidas a través de la India. El gobierno británico, aterrorizado de una invasión terrestre de Japón, envió un equipo de investigadores para determinar si esto era cierto.Sin embargo después de un examen se dieron cuenta de que estos huesos no eran de soldados japoneses-no eran lo suficientemente fresco.
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Era evidente que los huesos eran bastante viejo por cierto. La carne, el pelo y los propios huesos habían sido preservados por el aire seco y frío, pero nadie podía determinar correctamente exactamente cuando eran. Más que eso, no tenían idea de lo que había matado a más de 200 personas en este pequeño valle. Muchas teorías fueron propuestas incluyendo una epidemia, deslizamiento de tierra, y el suicidio ritual.Durante décadas, nadie fue capaz de arrojar luz sobre el misterio del lago Esqueleto.
Sin embargo, una expedición de 2004 al sitio parece que finalmente reveló el misterio de lo que causó las muertes de esas personas. La respuesta era extraño que nadie había imaginado.
Como resultado, todos los cuerpos datan de alrededor del año 850 dC. Las pruebas de ADN indica que había dos grupos distintos de personas, una familia o tribu de individuos estrechamente relacionados, y un segundo grupo más pequeño, más corto de los lugareños, probablemente contratados como porteadores y guías. 

Anillos, lanzas, zapatos de cuero, y con palos de bambú se encontraron, los principales expertos a creer que el grupo estaba compuesto por peregrinos que se dirigían a través del valle con la ayuda de los lugareños.

Todos los cuerpos habían muerto de forma similar, de golpes en la cabeza. Sin embargo, los cortos grietas profundas en los cráneos parecían ser el resultado no de armas, pero en lugar de algo redondeados. Los cuerpos también sólo tenían heridas en la cabeza y los hombros como si los golpes todos habían venido directamente desde arriba. Lo que los había matado a todos, portero y peregrino por igual?
Entre las mujeres del Himalaya hay una canción popular antiguo y tradicional. Las letras describen una diosa tan enfurecido a los forasteros que contaminaron su santuario de la montaña que llovió muerte sobre ellos arrojando granizo "dura como el hierro." 

Después de mucha investigación y consideración, la expedición 2004 llegó a la misma conclusión.Las 200 personas murieron a causa de una tormenta de granizo repentino y severo.
Atrapado en el valle con ningún lugar para esconderse o buscar refugio, los "duro como el hierro" grillo tamaño de una pelota [unos 23 centímetros / 9 pulgadas de circunferencia] granizo llegaron por miles, lo que resulta en extraña muerte súbita de los viajeros. Los restos yacían en el lago para 1.200 años, hasta su descubrimiento.












Fuente:http://sculli522.blogspot.com.es/2015/02/el-lago-de-los-esqueletos-de-roopkund.html

El Padre Crespi y los desaparecidos artefactos de oro


Los descubrimientos del Padre Carlo Crespi y la colección de artefactos antiguos de tiempos antidiluvianos
La historia del Padre Crespi es uno de los más enigmáticos alguna vez contada: una civilización desconocida, increíbles artefactos, una enorme cantidad de símbolos escritos en planchas de oro pertenecientes a una lengua desconocida y representaciones extrañas que conectan a la América precolombina con los antiguos Sumerios. La crónica de los acontecimientos, y la forma en que fueron tratados, de acuerdo con muchos, revela una conspiración para ocultar la verdad sobre la historia de la humanidad.
Él fue un sacerdote salesiano misionero que vivió en la pequeña ciudad de Cuenca, Ecuador, durante más de 50 años, dedicando su vida al culto y a las obras de caridad.

El sacerdote era una persona de muchos talentos: era un educador, un botánico, un antropólogo, músico, incluso también un gran humanista.

En 1927, su vocación misionera le llevó a vivir al lado de los indígenas ecuatorianos, haciéndose cargo de los indígenas, y consiguiendo el respeto de la tribu Jíbaro, que comenzó a considerarlo como un verdadero amigo.

Como muestra de gratitud, durante las décadas que el Padre Crespi estuvo con ellos, los indígenas le donaron cientos de piezas arqueológicas que datan de un tiempo desconocido explicando que eran objetos que encontraron en un túnel subterráneo que hallaron en la selva de Ecuador. Muchos de ellos eran de oro, talladas con jeroglíficos de un idioma desconocido y todavía nadie ha podido descifrarlo.

Padre Carlo Crespi al lado de una planchas de oro donada a él por los indígenas del ecuador.

Los objetos habían sido recuperados por los indios en una cueva muy profunda, conocido como la Cueva de los Tayos, ubicado en la región amazónica conocida como Morona Santiago. La cueva, que se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar, fue llamado debido a las características aves Tayos que son casi ciegos y que viven en sus profundidades.

Siendo un hombre de cultura, el Padre Crespi pronto se dio cuenta de que los extraordinarios artefactos mostraban similitudes preocupantes con la iconografía de las antiguas civilizaciones mesopotámicas, lo que sugería algún tipo de conexión entre culturas que se desarrollaron en lados opuestos del planeta.

Representación Sumeria de un ser hombre-pájaro (un símbolo asociado con los Annunaki). Izquierda: figurilla de la colección del padre Crespi. Derecha: La misma figura pero de la cultura Sumeria (Iraq).



 El Padre Crespi estaba convencido de que las laminas y las planchas de oro donados a él, y que él estudió, indican claramente que el antiguo mundo de Oriente Medio antes de la gran inundación estaba en contacto con civilizaciones que se habían desarrollado en el Nuevo Mundo, ya presente en América desde hace sesenta mil años.

Según el Padre Crespi, los jeroglíficos arcaicos que habían sido grabados, o tal vez prensados con moldes, no eran otros que la lengua materna de la humanidad, la lengua que se hablaba antes del Diluvio. En su ingenuidad de un hombre de fe y cultura, el religioso no se dio cuenta de que sus ideas ponían seriamente en cuestión las teorías establecidas por la arqueología convencional (la oficial).

Ya que los artefactos donados habían formado una colección muy grande de objetos, en 1960 Crespi solicitó y obtuvo el permiso del Vaticano para crear un museo en la misión salesiana de Cuenca.

Para Cuenca fue el museo más grande que jamás se haya creado en el Ecuador, por lo menos hasta 1962, cuando un misterioso incendio destruyó por completo la estructura, y la mayoría de los hallazgos se perdieron para siempre. Sin embargo, Crespi parece haber sido capaz de salvar algunas piezas que se escondieron en un lugar que sólo él conocía.

En 1969, Juan Moricz, investigador húngaro naturalizado argentino, exploró a fondo la cueva, encontrando muchas láminas de oro que reporto tenían incisiones arcaicas como jeroglíficos, estatuas antiguas de estilo del Oriente Medio, y muchos otros objetos de oro, plata y bronce: cetros, cascos, discos, placas. Crespi indico a Moricz cómo entrar en la cueva y cómo hallar el camino correcto en el insondable laberinto situado en sus profundidades.

Puerta de entrada construida con piedras ciclópeas.

En 1972, fue Erik Von Daniken escritor sueco el que difundió la noticia del descubrimiento del investigador húngaro. Cuando la noticia del extraño descubrimiento de Moricz se extendió por todo el mundo, muchos eruditos decidieron explorar la cueva con expediciones privadas.

Uno de las primeras y más audaces expediciones que se llevó a cabo en 1976 fue realizada por el investigador escocés Stanley Hall en la que participaron el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, el 21 de julio de 1969. Se dice que el astronauta informó que en los tres días que permaneció en el interior de la cueva eran incluso más significativo que su legendario viaje a la Luna.

A finales de los años 70, Gabriele D'Annunzio Baraldi visitó por un largo tiempo Cuenca, donde se reunió tanto con Carlo Crespi y Juan Moricz. En esa ocasión, Carlo Crespi confió al italo-brasileño que la Cueva de los Tayos era insondable y que los miles de ramificaciones subterráneas no eran naturales, sino más bien hecho por el hombre en el pasado.

Gabriele D'Annunzio Baraldi con el padre Carlo Crespi

Según Crespi la mayoría de los hallazgos que los nativos le entregaron provenia de una gran pirámide subterránea, ubicada en un lugar secreto. El religioso italiano confeso entonces a Baraldi que, por temor a futuros saqueos, ordenó a los nativos que cubrieran de tierra la totalidad de la pirámide, de modo que nadie pudiera encontrarlo.

Baraldi se dio cuenta de que en muchas placas y láminas de oro fueron recurrentes diversos signos: el sol, la pirámide, la serpiente, el elefante. En particular, la placa donde una pirámide fue grabada con un sol en su cumbre fue interpretado por Baraldi como una masiva erupción volcánica que ocurrió en el pasado distante.



Pirámides con inscripciones en dos diferentes piezas de la colección del Padre Crespi. Ten en cuenta la similitud con la forma y el simbolismo egipcio, el sol se representa en la parte superior de la pirámide, actualmente asociada con el enigma del Ojo que Todo lo Ve

Cuando Carlo Crespi murió en abril de 1982, su fantasmagórica colección de arte antediluviano fue sellada para siempre, y nadie podía admirarlo. Hay muchos rumores sobre el destino de los preciosos artefactos recogidos pacientemente por el religioso de Milán. Algunos fueron simplemente enviados en secreto a Roma, y ocultados en alguna bóveda del Vaticano.
Figura tallada de un sacerdote vistiendo una túnica ceremonial. ¿Reconoces el gorro?



 Muchos arqueólogos convencionales han acusado al Padre Crespi de ser un impostor o simplemente un visionario, que hizo pasar planchas de oro como genuinos y los cuales eran simplemente falsificaciones o copias de los artefactos de Oriente Medio. Pero a pesar de las acusaciones de la arqueológica convencional permanece las fotografías y numerosos testimonios de muchos estudiosos que demuestran su veracidad.

La impresión que se tiene al leer esta historia es que alguien quería ocultar las fantásticas piezas arqueológicas recogidos y estudiados por el religioso de Milán. ¿Pero por qué? Porque querer ocultar los paralelismos entre las culturas precolombinas de Mesopotamia y aquellos, que son claramente evidentes.

¿Por qué los arqueólogos victorianos creían en la pacífica existencia de una cultura madre antes de que ella hubiera generado culturas hijas con el mismo sistema iconográfico, simbólico y religioso? ¿Y porque hoy los arqueólogos convencionales se oponen ferozmente a esta hipótesis negando esta posibilidad a toda costa? ¿Qué valor tendría el saber que la humanidad desciende de una sola civilización global avanzada antediluviano?















Fuente:http://sculli522.blogspot.com.es/2015/02/los-descubrimientos-del-padre-carlo.html