jueves, 5 de febrero de 2015

Qué es el ectoplasma?


Es un fluido etéreo semimaterial que supuestamente emana de los hombres durante el trance. Estos detallan
 que cuando el ectoplasma se produce (en general) baja la temperatura del lugar. Posee un olor característico
 y es frío al tacto.
Los mediums afirman que en ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros, y en estos casos se mueven
 provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer
 funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura corporal y respiración, todo ello medible y
 asimilable a los valores normales del ser humano. 

El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (o registra) una disminución de masa;
 la cual es recuperada una vez que ha absorbido de nuevo el ectoplasma. 

Se le suele llamar Teleplasma o ectoplasma, una característica es su forma de "gasa", que puede llevar a la
 confusión entre un engaño y su formación natural. Se descubrió[cita requerida] que esta sustancia estaría 
compuesta por diferentes células adiposas y grasas. Otra característica es que se dice que podría tomar
 muchas formas, tanto elásticas, hasta duras, produciendo los raps (golpeteos). Estos ectoplasmas pueden
 estar formadas de dos clases, sustancia blanca y negra (menos común), pueden formar muchas formas,
 estas figuras formadas suelen tener relación con la mentalidad del médium, si el médium tiene una
 mentalidad infantil, así se formarán estas figuras. 



Las materializaciones producidas por la famosa médium Eusapia Palladino fueron frecuentes y variadas.
 Las manifestaciones ectoplasmáticas visuales fueron raras. Más bien solían ser manos de las que se
percibía su contacto. Charles Richet, que realizó más de doscientas sesiones con ella, cuenta que, en
 numerosas ocasiones, fue tocado por una mano en los costados, en las manos, en la cara, en la frente,
 en la nuca y en la espalda. 

Esta mujer, de nacionalidad italiana, nacida en un ambiente pobre, era de modales toscos y groseros,
 comentario que hace sobre ella la hija de Lombroso, añadiendo que, a pesar de haberse relacionado 
largo tiempo con gente educada –fue investigada por eminentes sabios–, no había conseguido aprender
 buenos modales. De costumbres bruscas, sus fraudes, cuando los hubo, fueron sumamente burdos e
 infantiles. 

En estas materializaciones de Eusapia sólo aparecen determinados miembros corpóreos del fantasma.
 La supuesta telergía emitida por el médium no llega a tener la fuerza suficiente para provocar la aparición 
completa. Richet, que no era creyente en la supervivencia de la vida después de la muerte, explicaba la
 fantasmogénesis diciendo que se trata de una materia llamada ectoplasma, que el médium emite a través
 de cavidades de cuerpo, boca, oídos, nariz, etc. 

La telergía se condensa y poco a poco toma una apariencia corpórea, logrando los médiums muy potentes
 la materialización completa. Pero esta sustancia proviene del médium; por tanto, una vez completada la
 escena espectral, vuelve al cuerpo que la ha emitido. Que la aparición tome una forma conocida para el
 grupo de asistentes a la sesión que sea puede deberse a la clarividencia o a la telepatía. Es decir, 
el médium sería capaz de poder observar los hechos pasados en la vida del sujeto; o bien, si se trata
 de la telepatía, conocer las cuitas del experimentador, sus preocupaciones y las anécdotas que pasen 
por su imaginación. 

Siguiendo con Eusapia, en la sesión celebrada en Génova con el círculo de Minerva, a la que asistían
 Morselli, Porro, Ramorino, L. Vasallo y el doctor Venzano, surgió la forma de una niña que Porro conoció
 como su nieta. La sesión, acaecida el 21 de diciembre de 1901, sucedió así, según cuenta Morselli: 

«Manifestáronse dos formas invisibles en la oscuridad, pero que pudieron verse después enseguida a una
 débil luz. Porro percibió la forma de su nieta fallecida. Detrás de una cortina, pudo abrazarla y la oyó
 hablar con voz infantil. Después, llegó la de un hijo de Vasallo, muerto a los dieciséis años. Esta vez,
 se hizo visible. Mostróse un óvalo casi fosforescente a la derecha de Eusapia; se movió de izquierda a
 derecha con lentitud, y desapareció. Se vio, a la luz roja, salir un brazo y una mano del gabinete y
 dirigirse hacia Vasallo. Aparecieron después una tercera y una cuarta forma.» 

La corriente espiritista no dudaría, al explicar esta fenomenología, en afirmar que es el espíritu del 
difunto el que, tomando la energía del médium –por eso éste caería en la inconsciencia–, toma la
 forma que en vida poseyese, y habla con sus más allegados. 

misterio 

(Quienes han presenciado el fluir de las formas ectoplasmáticas, en las sesiones mediúmnicas,
 coinciden en señalar su naturaleza cambiante y ambigua, similar a las imágenes de una pesadilla) 



Un Espectáculo Extraordinario 

Sería a partir de las experiencias de Schrenzk-Notzing y del ya conocido Richet, de donde se
 desprendería que la materialización surgiría del propio médium, por un proceso sucesivo de metamorfosis.
 Pudieron observar estos cambios con la médium Eva Carriere, que así se hacía llamar entonces la ya
 conocida por todos Marthe Beraud. Sus espectros seguían una evolución cambiante; en principio era
 un protoplasma gelatinoso, tal y como nos lo describe Richet, primeramente amorfo, que salía del
 cuerpo de la médium y tomaba forma más tarde. Al comienzo, hay siempre velos blancos, manchas
 lechosas y, en el interior de su pasta gelatinosa, algo con apariencia de muselina húmeda y colágena.
 Se forman poco a poco los dedos, dibujos y figuras en general. En esta sesión, que transcurrió en 1906, 
observamos esta evolución protoplasmática: 

«Al cabo de una media hora abro las cortinas y veo en el suelo un vago resplandor, bastante débil,
 para que pueda dudar de su realidad. Poco a poco va intensificándose, tomando el aspecto de un
 pequeño pañuelo luminoso. Todo el cuerpo de Eva está inmóvil. La mancha luminosa se extiende.
 Sus contornos son indecisos, vaporosos, más inciertos y suaves que los de una tela. Se acerca al sillón,
 crece, toma la forma de una especie de serpiente y parece subir por el brazo izquierdo del sillón de A...
 Sus contornos se hacen más distintos». 

«De repente, un espectáculo extraordinario. De la mesa se separa una punta que sube, se encorva, y 
se dirige al pecho de Eva, cuyas manos tenemos sujetas. La punta continúa avanzando de una manera 
amenazadora, como un animal que se dirige con su pico. Y a medida que avanza, aparece sobre el 
vástago rígido una especie de tela que se desarrolla –como una membrana de murciélago– tan delgada
 y transparente que se ven los vestidos de Marthe a su través. Se distingue perfectamente el tallo de este 
velo membranoso envolvente. Marthe está inmóvil y habla a intervalos». 

«Puedo aproximarme y mirar tan cerca que llego a 3 y hasta 2 centímetros de distancia. Veo como una
 tela hinchada, dotada de movimientos. Durante cinco o seis minutos la examino cuidadosamente. 
Veo prolongaciones como los cuernecitos de un caracol, enderezándose a derecha e izquierda. 
Estos cuernos son como de una gelatina transparente, pudiendo introducirse y salir de la masa
 principal más claramente formada». 

«Marthe se levanta. Le cojo las manos, levantando o bajando las mismas; me parece que ejerzo
 atracción sobre la punta de la masa. De pronto, ésta desaparece. No queda de la misma más que
 un velo suspendido de mi mano que sujeta las dos de la médium». 

«Pero yo no siento nada. Hice un pequeño movimiento con el meñique y la masa descendió algunos 
centímetros para subir en el acto.» 

respuesta 

(Fotografía extraída de una sesión espiritista de los años treinta, donde puede apreciarse cómo se
 está formanado una forma ectoplásmática de la boca del médium Jack Webber.) 



Manos De Pesadilla 


Podemos constatar en esta experiencia que el ectoplasma sigue un curso paulatino, semejante a una
 ameba; fija sus tentáculos en el suelo, y desde allí realiza movimientos determinados. Unas veces
 permanece sujeto al médium y otras se separa. Finalmente, involuciona de nuevo al cuerpo del dotado.
 En otras ocasiones, el ectoplasma adquiere formas corpóreas, moldeándose poco a poco, hasta hacer
 surgir un brazo con sus músculos correspondientes, como vemos en esta experinecia: 

«Luz bastante buena. La cortina cerrada durante una hora aproximadamente. Después la abro, sobre 
el suelo una mancha blanca que se ensanchaba rápidamente, y la formación de dos cuernecitos por
 el avance de la masa X, que los emite en todos sentidos, muy movibles. Entonces la masa X,
 primeramente muy ancha, se disloca poco a poco en partículas, tomando el aspecto de una mano 
grisácea de contornos vagos. Esta mano está animada de movimientos, con el aspecto de una mano
de momia que saliera de una tela. Se levanta y se baja como una mano auténtica. Las del médium,
 sujetas por mí, están absolutamente inmóviles. Los extremos de los dedos del ectoplasma, adelgazados,
 prolongados en forma fusiforme, parecen terminar en nebulosidades». 

«Los puedo mirar muy de cerca. Toco uno de dichos huesos y me da la sensación de un líquido frío.
 La mano se balancea sobre mi rodilla y siento como un rozamiento de un cuerpo poco resistente.
 Entonces la mano se levanta sola, balanceándose sobre un vástago que la sostiene contra el suelo. 
Después cae haciendo un ligero ruido, queda en el suelo y me parecerá los dos huesos del antebrazo,
 como si estuvieran envueltos por una nebulosidad de muselina. Vuelve a levantarse, se inclina y avanza 
hacia mí. La muñeca se baja, cuelgan los dedos, se balancean y manifiestan como un movimiento de
 torsión del singular antebrazo. Sigo figurándome ver los huesos del carpo envueltos siempre en la
 nebulosidad de muselina. La mano se pone sobre mi rodilla. Percibo su ligerísimo peso. Hace a mis
 órdenes pequeños movimientos de desplazamiento sobre mis rodillas, las cuales siento claramente.
 Entonces Marthe me dice: "Mirad los músculos cómo empiezan a formarse." Veo –creo ver– en el espacio
 que separa ambos huesos algo negro. La mano se levanta, se mueve muy cerca de mí, casi desarraigada
 del suelo, con el cual no está sujeta más que por un ligero trazo blanco. Vuelve a caer la mano al suelo
 con un pequeño ruido, se levanta de nuevo y desaparece de pronto, así que el médium se pone en pie.» 


espectros 

(Por lo general el ectoplasma aparece como una masa vaporosa, de color blanquecino, que poco a poco 
se organiza hasta conformar miembros corporales o un cuerpo entero. En ocasiones la forma materializada
 posee, inexplicablemente, autoiluminación. En esta fotografía podemos apreciar una muestra de ectoplasma 
de un médium español, sujeta por alfileres.) 


La Mirada Del Espectro 


El gabinete en el que transcurrían las experiencias estaba iluminado por una débil lámpara roja. 
Surgían en primer lugar, alrededor de la cabeza de Kluski, unos vapores semejantes a una neblina.
 Al mismo tiempo, se observaban resplandores luminosos, similares, según Geley, a focos de condensación,
 dando la impresión de órganos invisibles. Aparecían puntas de dedos y trozos de caras. Una vez que todos
 estos vapores se habían condensado lo suficiente y organizado, se veían manos y caras del tamaño natural,
 bien formadas, que se situaban al lado del médium o sobre la cabeza de los asistentes. No sólo quedaron
 las materializaciones en caras, sino que también, en algunas ocasiones, pudieron observarse fantasmas 
visibles hasta las extremidades superiores. Geley describe estos rostros como poseyendo vida, y nos dice
 a este respecto que se fijaban intensamente en los experimentadores. Como la visibilidad que proporcionaba
 la luz roja era escasa, aproximaban unas pantallas luminiscentes de sulfuro de zinc a los rostros para 
examinarlos mejor. Otras veces, esto resultaba innecesario, ya que la propia aparición poseía luminosidad
 propia, resultando fácil observar sus rasgos y contornos. 

Para Geley no cupo la posibilidad de fraude con este médium y argumentó que sólo eran posibles tres 
mecanismos para poner en marcha el trucaje de las caras: 

1° «El uso de un colaborador». Posibilidad que quedaría descartada, ya que los asistentes eran 
experimentadores formados, previamente escogidos por él. 

2° Ilusión producida en los asistentes por el propio rostro del médium más o menos transformado.
 Opinión improbable, ya que Kuskli permanecía en inmovilidad absoluta, y los controles establecidos
 no le permitían ningún desplazamiento. 

3° Quedando como tercera hipótesis «el uso de máscaras». A este respecto nos argumenta el investigador:
 «Un engaño así requiere un artefacto que el médium, sujeto por ambas manos, no habría podido manejar.
 Aun sugiriendo que hubiese podido dejar libre alguna de sus manos, habría resultado insuficiente. 
Con toda probabilidad habrían sido necesarias ambas manos: una, para sostener la máscara; y la otra,
 para levantar y acercar la lámpara a la máscara.» 

investigacion paranormal 

(Fotografía obtenida el 23 de Noviembre de 1946. El médium Ronald Cocksell, estando en trance,
 hizo fluir de su nariz una forma ectoplasmática delante de las personas presentes en la sesión.
 Los ectoplasmas suelen crearse principalmente, utilizando como medio de salida la boca, nariz y oído.) 

ALGUNAS CAPTURAS 

que esY 

ectoplas 

actividad fantasmal 

actividad etraparanormal 

Qué es el ectoplasma? 


paranormal

misterio 


Fuente:http://www.taringa.net/posts/info/17753055/Que-es-el-ectoplasma.html


miércoles, 4 de febrero de 2015

Batallas de fantasmas donde ocurrieron batallas reales.

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Multiples testimonios de “ejércitos de fantasmas”. 

¿Qué ocurre en el lugar donde ha habido una gran batalla?. ¿Hay alguna actividad paranormal  en la zona?.  Ese misterio parece tener respuesta en las llamadas “Batallas de fantasmas”, auténticos ejércitos fantasmales luchando en el mismo lugar donde lo hicieron en otra época y ante los atónitos ojos de los que son testigos de ello.
¿Realidad?, ¿visiones colectivas inducidos por las leyendas locales?,  quien sabe, aquí hay varios ejemplos de estas paranormales batallas.   
El más celebre de los campos de batalla fantasmales de Reino Unido esta en Edgehill, Warwickshire.
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En la batalla que se libro en este lugar, el 23 de octubre de 1642, la primera batalla de la guerra civil inglesa, intervinieron mas de 40 000 hombres; el choque se produjo entre las tropas del rey Carlos I, conducidas por el príncipe Rupert del Rin, y los “Cabezas peladas” dirigidos por Oliver Cromwell. Al terminar aquel día, el campo estaba cubierto de cadáveres y de moribundos, y ambos bandos se retiraron para continuar la guerra en otras regiones.
Fue entonces cuando llegaron a Londres las informaciones de  la batalla se había vuelto a producir, pero que esta vez los contendientes eran fantasmas.  Poco más de un mes después, varios aldeanos vieron y oyeron en el mismo lugar lo que al principio pensaron que era otra batalla. Cuando de repente todo aquel cuadro desapareció, se asustaron y huyeron. Pero el día de Nochebuena la batalla fantasma se reprodujo de nuevo con todo lujo de detalles.
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Desconcertado, el rey Carlos I envió a cuatro oficiales para que investigaran el caso. Los militares informaron del relato recogido de los pastores: estos estaban cuidando de sus rebaños el día de Nochebuena -un domingo- , cuando de pronto oyeron tambores que se aproximaban, vieron como en un instante los dos ejércitos aparecieron en el cielo disparando los mosquetes y los cañones y con las banderas desplegadas. Los dos bandos lucharon encarnizadamente durante varias horas y finalmente desaparecieron a eso de las tres de la mañana.
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A la noche siguiente, los pastores montaron guardia, pero esta vez acompañados por ciudadanos respetables de las parroquias vecinas. Y todos los vecinos quedaron asombrados cuando los ejércitos fantasmales “aparecieron, con el mismo tumulto guerrero, luchando con la misma fiereza que antes”. Al domingo siguiente, los soldados fantasmagóricos volvieron al campo de batalla y lucharon “con un tumulto todavía mayor” durante cuatro horas. Al día siguiente, las tropas volvieron a enzarzarse; y lo mismo ocurrió el domingo y lunes que siguieron. Los oficiales enviados por el rey contemplaron ellos mismos la batalla espectral u reconocieron a algunos de los militares que habían intervenido en la lucha original.
Pero este no es el único caso:
La batalla de Büderich.
 
El Gobierno de Wesfalia reunió nada menos que 50 declaraciones de los testigos de una batalla de fantasmas que ocurrió el 22 de enero de 1854 en el pueblo de Büderich. Según los observadores todo el Ejército -infantería, caballería y numerosos carros- marcharon en procesión a través del campo.
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Los disparos de fusiles y el color de los uniformes podían distinguirse con claridad y el batallón, al dirigirse hacia el bosque de Schafhauser, dejo tras su estela dos casas en llamas y un rastro de espeso humo negro, Luego el Ejército desapareció en el bosque.
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Al atardecer toda la escena se disipó, tan repentina e inexplicablemente como había surgido.

La batalla de Puys revivida 10 años después.
 A primeros de agosto de 1.951, dos cuñadas inglesas estaban de vacaciones en Francia cuando su sueño fue turbado por unos cañonazos. Al poco tiempo se dieron cuenta de que estaban oyendo los ruidos de una guerra, y éstos continuaron a intervalos, durante tres horas.
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.Al día siguiente, cuando las asustadas mujeres trataron de descubrir lo que había pasado, se sorprendieron al enterarse de que no había habido ninguna batalla. En realidad, nadie había oído nada.
Sin embargo, siguieron investigando y se enteraron de que sus vacaciones las habían llevado a Puys, en las playas próximas a Dieppe, zona ocupada y fuertemente fortificada durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, casi exactamente nueve años antes, los aliados habían efectuado una invasión que fue como un ensayo del ataque del día D. Desgraciadamente, la invasión había sido muy costosa y cruenta. Más de la mitad de los 6.086 hombres que habían desembarcado el 19 de Agosto de 1.942 habían resultado muertos, heridos o hechos prisioneros.
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Las mujeres comprendieron pronto que los ruidos que habían oído eran una reproducción casi exacta de los de aquella batalla, como si ellas hubiesen estado alojadas allí en el momento en que aquélla tuvo lugar. Oyeron bombardeos y gritos en la madrugada, “aproximadamente a las cuatro de la mañana” y el ruido cesó bruscamente cincuenta minutos más tarde. El bombardeo real había empezado a las 3,47 horas de la mañana y cesado, según los archivos militares, a las 4,50. Oyeron los bombardeos y los gritos de los hombres, y de nuevo el silencio, y los archivos militates confirmaron también que el bombardeo se había interrumpido casi al mismo tiempo, sobre las 5,07 y las 4,50 de la mañana.
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Todos los ruidos que habían oído concordaban con los datos oficiales de la batalla. Es interesante observar que el combate había terminado a las 6 de la mañana, hora en que cesaron también los ruidos escuchados por las mujeres. Pero las dos mujeres oyeron los gritos de dolor de los heridos y los moribundos durante la hora siguiente, gritos que se fueron debilitando a medida que pasaba el tiempo.
Otros casos de ejércitos fantasma.
En 1904 un grupo de escolares caminaba hacia la colina de Marplit, cerca de Honiton, en Devon, cuando vieron a un hombre al que creyeron un loco, vestido con un sombrero negro de alas anchas y una larga chaqueta de color castaño salpicada de barro. Curiosamente, el maestro que acompañaba a los escolares fue el único que no vio la aparición. El aspecto aturdido y exhausto del hombre asusto a los niños. Las investigaciones posteriores revelaron lo siguiente: en 1685, un hombre que vivía en una granja de la colonia de Marplit consiguió escapar a la carnicería que se produjo en la batalla de Sedgemoor -durante la rebelión del duque de Montmouth contra el rey Jaime II- y regreso a su casa. Pero en el preciso momento en que su mujer y sus hijos se aprestaban a darle la bienvenida, una turba de soldados se acerco y derribo al hombre con sus espadas.
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En 1745, unas treinta personas pudieron contemplar un ejército de fantasmas que marchaba sobre el cielo de Souter Fell, en Cumbria, durante la época de la rebelión de los jacobitas. En el mismo sitio donde en 1746 se llevo a cabo la batalla de Culloden, se ha visto recientemente a guerreros fantasmales.
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Y, en 1932, dos asustados motociclistas vieron a dos soldados cubiertos con capas cerca del Páramo de Marston, Yorkshire, en el lugar donde en 1644 se libró una importante batalla de la guerra civil.
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También las grandes acciones de la guerra civil norteamericana suelen ser repetidas por los fantasmas. La mas celebre es la del sitio de Shiloh, durante el cual murieron 20 000 hombres; al día siguiente de la batalla -decían los lugareños-, el río cercano bajabarojo de sangre. Y desde entonces numerosas personas han visto y oído reproducciones de ese feroz episodio bélico.
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Explicación científica.
 La aparición de multitud de figuras fantasmales que reproducen acontecimientos que han tenido lugar en el pasado supone un paso más allá de las meras creencias personales, aún más cuando dichas apariciones son vistas simultáneamente por un colectivo de personas.
Más allá de cualquier explicación científica, existen numerosos casos que traspasan la barrera de la creatividad literaria y de las leyendas, y acaban instalándose en la más impactante duda razonable. Pero ¿qué son?
Gran parte de estas apariciones grupales tienen que ver con acciones bélicas, las cuales suelen ir acompañadas de una actividad mental y emocional fuera de lo normal. El doctor James McHarg sugería que los responsables de tales fenómenos eran los recuerdos acumulados en el inconsciente colectivo. ¿Es posible por tanto que el proceso sea desencadenado por la mente de los testigos, por interacción con la información almacenada en el entorno físico? De ser así, tiene que haber algo en el marco físico que desencadene el fenómeno, y que haga que el cerebro capte esos recuerdos almacenados.
¿O verdaderamente es algo sobrenatural?
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Posteado por Dragonerrante.
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Fuentes:
http://misterios.co/2010/07/29/batallas-de-fantasmas-donde-ocurrieron-batallas-reales/