martes, 31 de mayo de 2016
sábado, 28 de mayo de 2016
La horrenda historia de Ilse Koch y su “colección de tatuajes”
Como podrán imaginar, no se trataba de una colección “tradicional”, por decirlo de alguna manera: la mujer no se hacía los tatuajes. No, los que coleccionaba venían, invariablemente, de otras personas.
Un monstruo en Buchenwald
¿Dónde podríamos encontrar una monstruosidad así? Sí, volvemos al horror de los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Por supuesto, la importancia – en este aspecto – de los campos nazis es fundamental: fueron uno de los lugares donde con más fuerza se vivió la deshumanización del prisionero, la conversión del “otro” en una cosa, un animal, un objeto, pero en todo caso de algo que no tenía alma ni sentimientos.
Dicha crueldad no es patrimonio del nacionalsocialismo (no hace falta más que ver las torturas de la CIA en Guantánamo), pero en pocos lugares y momentos como ese se vivió el verdadero alcance de la crueldad de la que es capaz un ser humano contra miles, millones de víctimas.
Hace unos días hablábamos de Irma Grese, “La Bella Bestia”, quien fue condenada a muerte por sus atrocidades contra los prisioneros del campo. Hoy hablaremos de Ilse Koch, otra mujer conocida por su infatigable pasión por la tortura y el dolor… y en este caso, por los tatuajes.
Los orígenes de Koch
Poco se sabe de la infancia y la juventud de la futura militante del partido nazi.
Nació el 22 de septiembre de 1906 en Dresden, Alemania, en la familia de un obrero de la cercana industria. A sus 15 años entró a la escuela de contabilidad, de la que pronto se graduaría y desde donde comenzaría a visitar las reuniones nazis aunque no se haría miembro oficial del partido hasta 1932.
Fue entonces cuando conoció a Karl Otto Koch, miembro importante del partido Nazi que luego se convertiría en el comandante del campo de concentración de Buchenwald. Pero antes de ello viviría por algún tiempo en el campo de Sachsenhausen, en donde su prometido había sido llamado por las autoridades nazis.
Se cree que fue aquí donde comenzó a desarrollar su aversión al prisionero y su gusto por el sufrimiento. No se sabe qué la llevó a obsesionarse con las pieles humanas (quizás consideraba que la suya propia no era lo suficientemente bella, no sabemos), pero pronto comenzó a crear en su retorcida mente la idea que la haría famosa a posteridad: el proyecto de crear una lámpara con seres humanos.
El traslado a Buchenwald
En 1937 su esposo fue trasladado al infame campo de concentración donde la mujer realizaría su sádica carrera. Parece ser que no ocupaba un cargo alto, sencillamente estaba a cargo por ser la esposa del comandante. La mujer pronto comenzó a mostrar su rostro más oscuro y a convertirse en el terror de los prisioneros, decenas de los cuales presentaron testimonios en su contra.
Originalmente gustaba de pasear entre los grupos de desheredados y deleitarse con su sufrimiento. Como Grese, solía cargar un látigo con el que de vez en cuando azotaba a algún prisionero, aunque este no parecía ser su método de tortura favorito.
El verdadero temor de los prisioneros llegaba cuando la mujer los obligaba a desnudarse frente a ella. Seleccionaba, entonces, a quienes tuvieran la piel más firme (y sobre todo si tenían tatuajes) y mentalmente los iba marcando. Pronto, estas personas morirían en las cámaras de gas y la dejarían libre para extraer su piel y realizar sus oscuros proyectos.
La obsesión por el cuero
Entre los objetos que realizó Koch estaban una lámpara y varios adornos de piel humana, además de un diario forrado con piel que aparece documentado en la primera incursión al campo pero luego desaparece de los registros. Entre los objetos se hallaba también una colección de órganos bien conservados que se mantenían como una especie de trofeos de guerra.
Aunque no era la única tortura que caracterizaba a la mujer (también conocida por azuzar perros contra mujeres embarazadas, por abusar sexualmente de muchos prisioneros – hombres y mujeres – y por disfrutar las torturas psicológicas a las que los sometía, como bañarse en una bañera con leche y vino mientras morían de hambre), no cabe duda de que el sello característico de Koch fue su obsesión con la piel humana que la llevó a manufacturar objetos fascinantes – hasta bellos, podría decirse – pero completamente escalofriantes y tétricos.
Los problemas de la pareja
Curiosamente Koch no fue juzgada primero por los aliados. En 1943 ella y su esposo fueron acusados de malversación de fondos, algo que se sabe que ambos hacían comúnmente (al menos con las posesiones de los prisioneros, que en teoría debían financiar la Guerra) y encarcelados: su esposo sería condenado a muerte y moriría en abril de 1945, pero ella sería absuelta por falta de pruebas. Dentro de los cargos estaba el asesinato de prisioneros y trabajadores del campo para limpiar la evidencia.
Sería hasta 1947 que la mujer fuera juzgada en una corte de los Estados Unidos. Allí se le condenó a cadena perpetua y sería en prisión que moriría, el 1 de septiembre de 1967. De acuerdo con las últimas cartas que intercambió con su hija no se arrepentía de nada, pero consideraba que sólo la muerte podría liberarla:
“…no hay otra salida para mí, la muerte es la única liberación”.
Al final hizo una tira con las sábanas de su alcoba y se ahorcó en su celda. Nadie, que sepamos, lloró su muerte.
Fuentes:https://misterios.co/la-horrenda-historia-de-ilse-koch-y-su-coleccion-de-tatuajes/
Fuente de imágenes: 1: 270c81.medialib.glogster.com, 2: 4.bp.blogspot.com, 3: 3.bp.blogspot.com
https://misterios.co/la-horrenda-historia-de-ilse-koch-y-su-coleccion-de-tatuajes/#sthash.EU0sNzJZ.dpuf
miércoles, 25 de mayo de 2016
martes, 24 de mayo de 2016
La Agencia Espacial Europea pretende crear una "aldea" en la Luna
"No será una aldea con varias casas y una iglesia", afirmó el director de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), cuyas palabras recoge un columnista de Space.com. La idea, dijo, es concentrar una variedad de actores diferentes del sector privado y el público.
Wörner señaló también que dentro de los programas espaciales europeos la Luna es una tarea prioritaria. "Creo que deberíamos ir primero a la Luna y luego adelante", dijo y agregó que está "completamente seguro de que iremos más allá". "No diría que Marte sea el objetivo final", especificó. La Luna servirá de "un escalón, un banco de pruebas" en este camino.
Esta visión del futuro próximo de la cosmonáutica europea se plasmó en un nuevo folleto que la ESA ha distribuido de cara al simposio. "Una clave de este renovado interés por la Luna es estimar la viabilidad económica para el uso de los recursos lunares para abastecer las actividades de exploración superficial humana", reza el folleto. El programa que menciona se extiende hasta el año 2030.
En abril Rusia anunció sus planes de comenzar la construcción de una base en la Luna en el 2035. Para el año 2030 está programado que los rusos desciendan por primera vez a la superficie del satélite natural de la Tierra.
Fuentes:
https://cosmosactual.blogspot.com.es/2016/05/la-agencia-espacial-europea-pretende.html
Space.com.
lunes, 23 de mayo de 2016
sábado, 21 de mayo de 2016
viernes, 20 de mayo de 2016
jueves, 19 de mayo de 2016
Fort Derrick, el mayor centro de experimentación con humanos
Conozca el lugar exacto donde se llevó a cabo el mayor número de experimentos biológicos en seres humanos. Aunque sea difícil de creer los participantes no eran rehenes sino voluntarios.
Las instalaciones de Fort Derrick en la ciudad estadounidense de Frederick (estado de Maryland) albergaron un centro de experimentos biológicos oficiales en seres humanos desde 1954 hasta 1973. Su objeto fue la investigación biológica y el desarrollo de armas en la posguerra. El experimento fue denominado Operación Whitecoat, escribe el periodista Miguel Jorge para el portal Gizmondo.
Primera fase
Aunque la mayor parte de los experimentos biológicos tuvo lugar en Fort Derrick, los voluntarios comenzaron la primera fase en un enclave del desierto del estado de Utah.
El procedimiento empezaba de noche, cuando los voluntarios eran llevados en camiones a un punto remoto del desierto. Allí se duchaban al aire libre, se ponían ropa limpia y ocupaban sus posiciones designadas sobre arena.
El hombre detrás del experimento fue un médico del Ejército de EE.UU., el coronel William Tigertt. Él era el encargado de activar dos sirenas: la primera significaba que todos los participantes debían mirar hacia el mismo punto y respirar de manera constante mientras que la segunda señalaba que un viento desfavorable impedía el experimento. En caso de que el viento fuera favorable se activaban bombas que contenían agentes bacteriológicos: lo único que debían hacer los participantes era respirar.
Después del experimento, los hombres volvían a ducharse, se situaban sobre una lámpara ultravioleta que destruía los residuos de microbios, se duchaban otra vez y se trasladaban a Fort Detrick. La ropa de los voluntarios era quemada.
La segunda fase
Después de pasar por el desierto de Utah, los participantes llegaban a la instalación denominada Bola Ocho, esfera hueca de 13 metros de altura hecha de acero inoxidable. En esta instalación los voluntarios se situaban al lado de la aquella con unas máscaras que conectaban su respiración con la esfera dentro de la cual se liberaba una fina capa de virus o bacterias. Los participantes respiraban la sustancia durante un minuto y pasaban a otra habitación médica para posterior observación en aislamiento donde los hombres esperaban el momento en que llegaran los dolores o los efectos de la mezcla inhalada.
Según los cálculos, un tercio de los voluntarios acabarían afectados. Sin embargo, oficialmente no se registró ninguna muerte. La gravedad de los síntomas dependía de si habían adquirido algún tipo de inmunidad durante la participación de los experimentos anteriores a la Bola Ocho.
¿Quién se atrevió a participar en estos experimentos?
Los participantes varones debían dar su consentimiento respecto a las pruebas para que el equipo de Fort Derrick no tuviera ningún problema legal. Además, en los experimentos participó un grupo de cristianos adventistas, los cuales por motivos religiosos no querían integrarse en el ejército, manejar armas o entrar en conflictos bélicos. En total, más de 2.300 jóvenes se presentaron voluntarios a la denominada Operación Whitecoat, donde participaron en más de 150 experimentos de alto secreto.
Los voluntarios fueron expuestos a patógenos de fiebre amarilla, fiebre del Valle del Rift, hepatitis A, Yersinia pestis, tularemia y encefalitis entre otras.
Fuentes:https://pasadointeresante.blogspot.com.es/2016/05/las-instalaciones-de-fort-derrick-fue.html
Informa portal Gizmondo.
Inventan en EE.UU. una piel elástica artificial que elimina las arrugas
La piel flácida, la deshidratación cutánea, las líneas de expresión y las arrugas son defectos vinculados al envejecimiento humano que un grupo de tecnólogos de Massachusetts sabe cómo corregir.
Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lleva una década desarrollando un polímero compatible con el organismo humano que pueda cubrirlo íntegramente o alguna de sus partes para servirle a modo de 'segunda piel'. En la página web oficial del MIT han compartido con el público un resultado positivo de este trabajo, cuyos efectos ya han sido comprobados en decenas de pacientes de un hospital universitario de Boston.
La capa protectora, elaborada a base de la sustancia química conocida como 'siloxano', reúne las principales propiedades mecánicas de la piel natural, como la elasticidad y la flexibilidad, aseguran los tecnólogos. Además, protege la propia piel de los pacientes de la deshidratación y la rejuvenece quitando las líneas de expresión y las arrugas.
A juzgar por un vídeo publicado, este nanomaterial es un gel transparente que, una vez aplicado al cutis, se seca mediante un catalizador de platino en forma de crema. La película reticulada que se obtiene de este modo queda prácticamente invisible sobre un brazo o el rostro humano. En ningún paciente se han registrado inflamaciones o irritaciones en la piel a causa de la aplicación del polímero, aseguró el director del laboratorio que está a cargo del experimento, Robert Langer.
Entre otros efectos, esta 'segunda piel' es capaz de preservar la 'primera' contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Y entre sus usos básicos destaca también el farmacológico, que consiste en la distribución gradual de medicamentos necesarios para combatir enfermedades como la dermatitis y los eccemas.
Fuentes:
https://estecnology.blogspot.com.es/2016/05/inventan-en-eeuu-una-piel-elastica.html
Informa la página web oficial del MIT
miércoles, 18 de mayo de 2016
10 misterios paranormales ocurridos en el mundo real
1. Las gotas de Oakville
A principios de los 90, cayeron unas gotas gelatinosas del cielo de Oakville, Washington, que hicieron enfermarar a diversas personas, llegando a matar a algunos animales. Tras analizarlas se demostró que contenían glóbulos blancos humanos.
2. La cruz de Röjdn
En un pueblo sueco llamado Röjdn hay un “agujero” en forma de cruz en el suelo que no desaparece nunca. A lo largo de muchos años, la gente ha intentado escavarlo, llenarlo de tierra, etc. Pero siempre vuelve. Nada crece en él, y si plantas algo ahí, muere.
3. El hombre de Taured
Un hombre aparece en un aeropuerto de Tokio y su pasaporte indica que es de un país llamado Taured. Cuando se le pide que señale Taured en el mapa, señala Andorra, pero está confundido porque nunca ha oído hablar de Andorra. La empresa para la que dice trabajar no tiene ni idea de quién es, a pesar de que tiene copiosa documentación para probar que trabaja ahí. Fue retenido en una habitación de hotel vigilado por dos policías mientras la policía investigaba el caso. Desapareció de su habitación a pesar de que era un piso elevado sin balcón.
4. El insaciable Tarrare
Tarrare fue un hombre francés que no podía dejar de comer. Se dice que tenía una boca increíblemente grande, con dientes manchados y que, supuestamente, su cuerpo emanaba vapor. Sus padres le echaron de casa siendo adolescente porque no podían mantenerle. Comía cualquier cosa, incluidos animales vivos, piedras, cubertería, cualquier cosa que cayera en sus manos. El ejército francés incluso trató de darle trabajo como mensajero para que hiciera contrabando de documentos comiéndoselos. Ningún médico fue capaz de encontrar la causa de su apetito ni curarlo. Acabó siendo expulsado del hospital militar dónde le estaban analizando, acusado de comerse un bebé de 14 meses que había desaparecido. Una sospecha razonable, ya que le habían descubierto intentando comerse cuerpos muertos en la morgue en diversas ocasiones.
5. El Castillo de Coral
Edward Leedskalnin fue un tipo de metro y medio de alto que extrajo y esculpió 1.000.000. de kilos de coral con sus propias manos. Con ello construyó un inmenso monumento en Florida en el que también vivía. Preguntado sobre cómo lo había hecho, decía conocer el secreto de los egipcios para mover objetos pesados. A día de hoy, su método de construcción sigue siendo un misterio.
6. La dama tóxica
El 19 de febrero de 1994, Gloria Ramirez fue traída a urgencias sufriendo un cáncer de cérvix terminal. Su cuerpo desprendía un brillo aceitoso, su aliento olía a ajo, sus muestras de sangre olían a amoníaco y tenían partículas flotantes. La mayoría de personas que trabajaron en ella también enfermaron. Una de las teorías es que Ramirez había estado utilizando dimetilsulfóxido, un disolvente, como un remedio casero para el dolor. Al unificarse con el oxígeno administrado por los médico había formado dimetilsulfona, que se llega a cristalizar a temperatura ambiente. También se cree que la desfibrilación transformó la dimetilsulfona en un gas tóxico, el cual sería el motivo por el que la gente que trabajó en ella se puso enferma.
7. Las luces de Hessladen
Hessdalen es un pequeño valle en la parte central de Noruega. A finales de 1981 y hasta 1984, residentes de la zona se alarmaron por unas extrañas luces que aparecieron en muchas ubicaciones a lo largo del valle sin explicación alguna. En el pico de actividad hubo 20 avisos a la semana. Todavía se observan luces en el valle, pero la frecuencia ha disminuido a unas 20 observaciones al año. En 1998 se instaló una estación de medición automática. Tanto los datos como las imágenes que ha recogido pueden verse en esta web.
8. La pared invisible
En agosto de 1980, algunos trabajadores de una fábrica de cinta adhesiva 3M se encontraron con una extraña “pared invisible” en la zona debajo de una hoja de polipropileno con una alta carga eléctrica que se movía a gran velocidad. Esta “pared invisible” era lo suficientemente fuerte como para impedir que los trabajadores pasasen a través de ella. Supuestamente, el campo de fuerza fue generado por la electricidad estática de las cintas con las que trabajaban, pero con una fuerza que requeriría una diferencia estratosférica de potencial eléctrico concentrada en una zona sin motivo aparente.
9. El Bosque de Hoia Baciu
Situado en Rumanía, aquellos que visitan el bosque de Hoia Baciu suelen quejarse de una intensa ansiedad y de la sensación de estar constantemente vigilados. Además, la vegetación local tiene una apariencia un tanto estrambótica, como surgida de una historia fantástica, con árboles de formas extrañas y carbonizaciones inexplicables en la base del tronco y las ramas. La mayoría de personas que viven cerca tienen miedo a entrar debido a las historias y leyendas que se han transmitido de generación en generación. Muchos de los locales que han sido lo suficientemente valientes como para aventurarse en el bosque se han quejado de dolor físico, incluyendo erupciones cutáneas, nauseas, vómitos, migrañas, quemaduras, rascadas, ansiedad y otras sensaciones inusuales. Una de las posibles explicaciones que se han dado es la presencia de minas de cobre en las cercanías, cuyos metales pesados podrían ser los responsables de la actividad electromagnética y los causantes de los otros tipos de reacciones extrañas.
10. D.B. Cooper
D. B. Cooper es el nombre atribuido a un hombre que, en noviembre de 1971, secuestró un Boeing 727, recibió un rescate de 200.000 dólares y saltó en paracaídas del avión. A pesar de una extensa búsqueda y de una investigación del FBI que sigue vigente, nunca fue localizado ni identificado . El caso sigue siendo el único secuestro aéreo no resuelto de la historia de la aviación americana.
Fuentes:http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/misterios-resolver-mundo-dignos-Expediente_0_1756624342.html
[Vía Reddit]
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Estas son algunas de las formas en que encontramos que el número doce es muy importante12 meses del año. Horas de un reloj: 12 Pulgadas al p...
-
ampliar foto Mandíbula del gigante y otra mandíbula normal. / Viciano et al. Hace un milenio, un gigante vivió en una población judí...