martes, 4 de agosto de 2015

Los drones no lo son todo: esta araña robótica está controlada por Ubuntu


Hace tiempo que desde Erle Robotics llevan planteando soluciones en el campo de los drones, pero ahora quieren apostar también por la robótica algo más convencional y para ello pronto ofrecerán un nuevo producto. Se trata de Erle-Spider, que estará basado en el Robot Operating System (ROS) que ya gobernaba otros productos de este y otros fabricantes y que destaca por el uso de Ubuntu Snappy Core, la distro de Canonical orientada a la Internet de las Cosas.
Erle Spider

Esa base permitirá a esta singular araña robótica acceder a la tienda de aplicaciones para drones y robots que Erle Robotics hace tiempo que está impulsando, y en la que los desarrolladores pueden comenzar a incluir sus creaciones. La araña de 34x24x15 cm y algo más de 2 kg de peso tiene una estructura de aluminio y 18 grados de libertad -3 en cada "pata"- para poder acceder a distintas combinaciones de movimiento.
En su interior encontramos una batería de 2.200 mAh y unos 45 minutos de autonomía, mientras que su cerebro (al que llaman, cómo no, Erle Brain) tenemos un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, y una CPU Cortex A8 a 1 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento para los diversos programas y aplicaciones que desarrolladores y usuarios quieran aprovechar.
Es posible controlar la Erle-Spider vía WiFi -que crea su propio punto de acceso-, pero además cuenta con conectividad Bluetooth y otros módulos para la transmisión de datos a través de radiofrecuencia. Erle Robotics no ha indicado de momento fecha o precio definitivo, pero estaremos atentos a este nuevo proyecto que de nuevo muestra el interés que existe en el campo de la robótica orientada a desarrolladores y usuarios finales.










Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario